Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Cambio de mapa

Cambio de mapa

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Sab, 28 Feb 2015, 17:12
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
mamaosa escribió:
aun no he leído en ningún lugar una explicación de lo que esta pasando en el servidor


Pero que no esta pasando nada, el mapa esta bien, no esta corrupto, esta adaptado a la 1.8 gracias a la compatibilizacion que hizo mojang con 1.7 y 1.8, el servidor esta trabajando con la primera y unica version que hay de spigot para la 1.8 no os dais cuenta de demasiado bien va el servidor, mamaosa tu que ya has estado aqui desde hace mucho tiempo te acordaras de el verdadero lag que hubo tiempo atras con versiones anteriores, esto no es nada, se puede jugar perfectamente, otra cosa seria que fuera injugable pero no lo es. No hay otra explicación para esto. Sujiero que dejemos el tema porque esto no va a llegar a ninguna parte.
Imagen

Nota Sab, 28 Feb 2015, 18:42
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Voy a detallar algunos puntos que he visto:

-Mapa corrupto y lag: no es cierto que el mapa este corrupto y provoque lag, los usuarios que tienen lag es lag de cliente. El servidor se mantiene perfectamente a 20 ticks incluso con 80 usuarios por ejemplo. Lo que sucede es que si metéis en el centro de una ciudad una granjas o metéis 50 carteles o 40 itemfram vais a tener lag gráfico en este mapa en el siguiente y en el siguiente. Es el funcionamiento normal de minecraft. Lógicamente si creo un mapa vació os va a funcionar el cliente a mas fps que si empezamos a construir. Pero al poco de construir la carga gráfica seria la misma.

-Numero de usuarios: se a comentado muchas veces que el numero de usuarios depende de la época del año. Por ejemplo en verano del año pasado teníamos fines de semana de 25 jugadores y en navidad de 100. Esto a sido así desde que este servidor se creo en 2010 (respecto a la cantidad de usuarios de la época). De modo que la caida de la comunidad se lleva escuchando desde siempre por usuarios que no entienden la historia de los servidores de minecraft. Añadir que no nos mantenemos por donaciones ni rangos de pagos como otros servidores, por lo que no necesitamos trafico de gente, el servidor seguirá con 100 o con 5 usuarios. Aunque repito lejos de disminuir cada poco veo ligeros aumentos en el trafico de la web/servidor.

-Ruinas cercanas al spawn: en cuanto se reinicie el mapa los usuarios ¿que van a hacer? construir lo mas cerca que puedan al spawn sobretodo los nuevos que van y vienen. ¿Resultado? las ruinas que veis estarán en 1 mes como mucho.

Estos son algunos puntos que he leído si queréis aclarar alguno que me he podido saltar me podéis decir.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Sab, 28 Feb 2015, 19:31
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Se agradece lxuser, solo quería leer tus palabras para estar mas clara, pues se toma como un no y a jugar se ha dicho ...de todas maneras mas tarde que temprano o viceversa se deberá cambiar el mapa, sea hoy, mañana o pasado mañana(no tomar literalmente), pues creo que lo mismo que me afecta a mi que considero lag(azos),le pasa a muchos y al mismo tiempo ,pero bueno solo habrá que hacer las cosas con mas calma y no correr por el mundo con riesgos de morir y perder cosas ..
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Sab, 28 Feb 2015, 22:31
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
A parte de todo esto existe la incertidumbre de que sistema prevalecerá, actualmente spigot, sponge algo que se saque de la manga microsoft... por lo tanto si se reinicia mapa y después por lo que sea no hay compatibilidad de plugins (sponge compatibilidad...ya me se yo la que tiene xD) y se deben reiniciar todos los plugins o incluso cambiar muchos. Nos veríamos obligados a reiniciar mapa de nuevo en pocos meses, ya que seria absurdo reiniciar economia, ciudades dinero y todo y dejar el mapa con cofres por ahi como si nada, seria muy injusto.

2015-02-28_21.29.44.png
Otra pagina en blanco a estas horas...
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Sab, 28 Feb 2015, 23:02
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Muy bien lxuser ,gracias...de todas maneras nunca nombre falta de usuarios ni nada de eso, al contrario en mi twitter tengo al administrador solitario rodeado de mucha gente en una screen https://twitter.com/mu_tante/media , a que te refieres con la pagina en blanco? solo hable de lo que no esta sucediendo a varios-muchos en un mismo momento y nada, si ya esta la respuesta aclarada ,pos nada solo queda esperar todo ese cambio..
saludos y un abrazo para ti :P
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Sab, 28 Feb 2015, 23:05
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Na es en referencia al comentario de tomas como si hubiera poca gente :lol: el cambio de mapa ya se ira viendo en los próximos meses. No veo que corra prisa como para precipitarnos y meternos en problemas.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Sab, 28 Feb 2015, 23:14
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Página en blanco me refería a que la gente últimamente ya no hace apenas concursos o eventos como meses atrás, ni proyectos que mueva a la gente en masa, ni veo la chispa que había antes ni la ilusión, no a la cantidad de gente conectada, más cantidad no siempre es más calidad.

Nota Sab, 28 Feb 2015, 23:19
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
El server como la vida misma, es un ir y venir. Muchos se cansan y se toman unas vacaciones, otros desparecen para siempre. No creo que la comunidad necesite un cambio de mapa para reactivarse, simplemente la actividad y el transito de gente es diferente al de hace dos años, ahora mismo hay muchos usuarios nuevos que juegan con muchas ganas, mientras que otros más viejos pierden las ganas, yo mismo últimamente estoy más inactivo, y cuando tenga más ganas entraré con más frecuencia.

Ese tirón que tiene el servidor tras el reinicio, ¿cuanto dura? ¿dos meses?, ¿y luego volveremos a la normalidad?. Hay quien ya no tiene nada que hacer porque lo tiene todo, y si se reinicia cuanto ¿tardarás en volver a tener granjas y cofres de todo? El juego como tal, tiene un limite en cuanto a recursos se refiere. Sin embargo lo que ha hecho a minecraft grande, son las infinitas posibilidades que hay. siempre hay algo por inventar, por construir, por hacer, y ahí el límite lo pone tu imaginación.
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Nota Sab, 28 Feb 2015, 23:23
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
tomas0807 escribió:
Página en blanco me refería a que la gente últimamente ya no hace apenas concursos o eventos como meses atrás, ni proyectos que mueva a la gente en masa, ni veo la chispa que había antes ni la ilusión, no a la cantidad de gente conectada, más cantidad no siempre es más calidad.


Pero todo eso son apreciaciones tuyas, chispa, ilusión...como se puede medir eso en los cientos y cientos de personas que entran al día. La gente con el tiempo se aburre y es normal y lógico y un cambio de mapa a esa gente le va a durar la ilusión 1 mes que sera el tiempo en que vuelva a conseguirlo todo (esto ya no es la beta donde apenas había diamantes) creo yo.
Si faltan eventos (yo creo que hay mas que antes, porque antiguamente solo los hacia yo) pero no haces uno, es normal que veas pocos según tu. Ademas siendo mod anda que no hay cosas que hacer como para aburrirse. Yo creo que hay veces que es mejor tomarse un respiro porque todo el mundo se acaba aburriendo pero eso no quiere decir que se tenga que cambiar el mapa a todos los usuarios por uno mismo.


Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Dom, 01 Mar 2015, 00:43
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Nuevamente debo agradecerte lxuser te hayas dado el tiempo de responder a esta sugerencia, ya puedes cerrar el tema, para mi la respuesta esta dada y tus palabras me han dado el entendimiento de todas maneras ....no necesita mas hilo :)
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Anterior

Volver a Sugerencias