Índice general Off-Topic General Compartamos nuestras experiencias en juego de Rol

Compartamos nuestras experiencias en juego de Rol

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Buenas, hago este tema despues de hablar con Obleiron, ambos jugamos a rol y quería saber quien más comparte afición y que historias ha tenido.

En mi caso son principalmente Master de los principales libros de Mundo de Tinieblas, Mago, Vampiro y ahora estoy estrenandome con Hombre Lobo, aunque tambien organizo otras cosas como Leyenda de los 5 Anillos, Star Wars D6/D20, o FANHUNTER. Apenas he jugado una campaña a D&D5, no me suele atraer el mazmorreo :S .

Las partidas que mas me han gustado, y es algo para lo que viene muy bien el sistema de MdT, es jugar con nosotros mismos. Ignorar el sistema de repartir puntos y marcar en la ficha lo que creemos que tenemos segun la escala que suele incluir el libro. Las 2 partidas que hice de Mago: La ascensión con este sistema fueron muy interesantes, bastante fácil como introducción a Mago ya que partiamos sin conocimiento de Magia y era algo que se explicaba en la propia partida (a veces alguna facción explicaba su versión del universo, pero luego acababamos en un grupo que nos decía la verdad y que todas las versiones eran igualmente válidas).

Llevo media vida en ello, y estoy en un club de rol en asturias, organizando algunas jornadas, alguna vez colaborando en otros eventos, alguna fiesta en tiendas de Oviedo, partidas de rol que hicimos varias veces en un instituto, y lo que surja. Todos los sábados de tarde, y puede que algún domingo es a lo que me dedico.
Cuando empieza a asomar la calva, sabes que media vida de rol es mucho tiempo :notch: .

Imagen
Estudiantes del instituto El Sueve de Arriondas con el árbitro Luriant Urs Karbalis.

Que historias teneis vosotros. Si nunca oisteis hablar de este tipo de juegos podeis preguntar.

Pd. No me llamo Luriant Urs Karbalis ¬¬, lo sacaron de mi correo y se quedaron tan panchos.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Hace muuuuuucho tiempo jugué Vampiro: la mascarada, nunca fui tan bueno, pero adoraba las interpretaciones (ya sabes, vestirse y actuar como tal, no restringirse solo a los dados); digamos, fue la época mas friki de mi vida. Mi personaje lo perdí en un diablering :(, era un "asesino" de 2 espadas largas y experto en sigilo y ofuscación.

De ahí en más, planeaba con unos amigos hacer uno, pero todo quedó en el draft. Algunos personajes estaban demasiado desbalanceados y comenzamos a trabajar balancear las habilidades y repartición de puntos (de lineal a exponencial) cuando la realidad nos alcanzó a todos y se terminaron las reuniones para siempre. Aún tengo mis daditos, ya que llegue a casa subo una imágen.
i love chilaquiles <3

derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hola Hola.

Aprovechando que hay gente conocedora de este género, quisiera preguntar si conocen alguna(s) aplicación(es) para jugar en línea, ya sea para los dados, hoja de vida, etc. Con un grupo de amigos teníamos la idea de probar algún D&D, pero como no siempre es posible juntarse, es bueno tener un plan B antes de iniciar.

No tengo mucha experiencia en juegos de rol de mesa, participé en 2 ocasiones; uno de D&D y otro de Soul Eater. Recuerdo que en el de Solu Eater llegue al final sin saber de que trataba antes de ese día (es una serie de anime) y al final para terminar rápido, el GM me encerró junto a una amiga en un cuarto que se llenaba infinitamente con ratones hambrientos (GM = :notch: troll), dejándome con 2 opciones: morir los 2 o sacrificarme y salvar a mi amiga, y lógicamente elegí la opción más razonable y madura: "si yo muero, tu vendrás conmigo :guay: " XD. De la otra me gustó el tema de crear el personaje, pues puedes adaptarlo a tus gustos y a como quieres que se desarrolle en la historia. Como era una época medieval, yo quería hacerme un asalto ligero (del juego Planetside), así acribillaría a mis enemigos con la metralleta mientras volaba con mi mochila cohete, pero no supieron apreciar a mi genial personaje (usando la típica escusa de las normas), al final terminé haciendo un druida.

Esas fueron mis experiencias en el área, a ver si más gente se anima a compartir las suyas.

Saludos.
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Creo que Discord incluye algun modulo para tirar dados, pero la verdad es que como el juego en persona no hay nada, especialmente para juegos que exijen muchas tiradas. A mi personalmente nunca me termino por convencer el juego online.

Por eso considero útil quedar en persona con la gente, nosotros pasamos un parte del tiempo con bromas y cachondeo mientras avanza la historia.
============

Me gustan muy poco los Master asesinos que disfrutan matando a sus jugadores. Siempre me gusto más hacer una historia, ver como los jugadores salen al paso en los momentos de tensión; cuidar a tus protagonistas pero siendo justo con las reglas, que funciona igual para todos y si son muy arriesgados corren el riesgo de morir.
Hay algunos juegos como Paranoia, que tiene toque de humor y se basa mucho en que los jugadores esten siempre buscando motivos para matar a otros por cumplir algunos de los motivos acusado de Alta Traicion al "ORDENADOR", como ser un mutando o de sociedad secreta (cosa que todos son y tratan de ocultar).

Creo que Paranoia es uno de los pocos juegos que se podría jugar en Desura, porque tiene pocas tiradas y el master es el unico que conoce y puede cambiar las reglas (conocer las reglas tambien es motivo de alta traición). Con un chat global para los jugadores, y chats privados para que hablen en privado con el master y digan las cosas que hacen a escondidas de otros.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

FreakQuest Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenas,

Yo llevo algo más de 20 años jugando a rol y he tenido la suerte de jugar con distinta gente muchos distintos juegos.

Comencé con Aquelarre, un juego de rol español muy bueno con un sistema muy sencillo, y por aquella época probé El señor de los anillos (el de JOC, el de tapas rojas) y Paranoia.

Poco después entré en un club de rol (7º grado, en Leganés) donde se jugaba un poco a todo, pero por aquella época principalmente jugué a La Llamada de Cthulhu, Star Wars, Elric y comencé (ya llegaba) con Mundo de Tinieblas, sobre todo Vampiro, Vampiro EO, Mago y Mago La Cruzada, con picoteos de Hombre Lobo y Wraith (aunque leí manuales no llegué a probar Changeling u otros del mundo). En esta época jugué algo de rol en vivo de Vampiro, divertido pero no es lo mío,,,

Más adelante me desligué del club por azares de la vida y comencé con otro grupo a jugar La Leyenda de los 5 Anillos y Shadowrun, con picoteos de D&D 3.5 (Reinos Olvidados y Ravenloft, principalmente). También fui en una ocasión a una partida de rol de fantasía un fin de semana en nosedonde, con nuestras espadas de goma y arcos caseros. Muy divertido, la verdad.

Actualmente estoy en un pequeño stop, con una partida a medias de La llamada de Cthulhu, una de D&D3.5 y una de Pathfinder.

La verdad es que soy un poco loco de los juegos de rol... además de lo que normalmente jugamos nunca he hecho ascos a comprar, leer y probar otras cosas (Slang, Planeta Azul, Fading Suns...) pero no hay tiempo para todo :S

Siempre me ha gustado dirigir las partidas; me gusta trabajarlas al detalle y que los jugadores se metan en ellas y las disfruten. Sin embargo, bastantes amigos dirigen a un juego u otro por lo que también disfruto de hacer de jugador.

En este mundillo hay un debate entre el rol de interpretar (Slang, MdT....) y el mazmorreo tipo D&D (tirar dados y subir de nivel). Por suerte entre mis amigos siempre se ha jugado a un poco de todo y lo mismos nos metemos en una campaña de puro mazmorreo con D&D, jugamos una campaña de investigación con Cthulhu o algo más narrativo con Mago.. en función de lo que nos va apeteciendo.

Lo que he intentado ocasionalmente y no me ha enganchado es jugar al rol online... y eso que probé en su día un par de programas y tal. Personalmente a mi me gusta el traquetear de los dados, dibujar los mapas, interpretar con la gente... es otro rollo.

Abrazos


Volver a General