Índice general Wiki oficial de minecraft wikiminecraft.es Estándar del título del artículo

Estándar del título del artículo

Seccion dedicada a los temas generales sobre la wiki oficial de minecraft

Nota Mié, 13 Ago 2014, 18:01
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
Hola chicos, he visto que andais redireccionando diferentes artículos y cambiando las direcciones de muchos ya existentes y creo que habría que dejar una cosa clara, e intentar que fuera parte del procedimiento a seguir y convertirlo en un estándar.

Se trata de los nombre de objetos y bloques u otros temas compuestos por varias palabras, ¡poner cada palabra del nombre empezando por mayúscula esta mal! y os preguntareis: ¿como que mal? sí prácticamente todos los artículos están así.

La razón de que estén así, es que se ha heredado el formato y estándar del inglés, y que cambiarlo en el momento que nos dimos cuenta llevaba mucho trabajo y tiempo, y cuantos más artículos mal escritos, cada vez más.

Pero sobre todo tiene que ver con los bloques y objetos, para que sean compatibles con sus imágenes y redirecciones. Para el resto de artículos que no están relacionados directamente con objetos, bloques del juego o imágenes no hay ningún problema, y se puede poner los nombres siguiendo las reglas ortográficas del español.

Por lo tanto, siempre que se pueda hacer un artículo con los nombres solo con la primera letra de la primera palabra en mayúscula se debe hacer así. Y los que están redireccionando y creando artículos con la primera letra de cada una de las palabras del nombre todas en mayúscula, parar por favor, no es correcto, nunca lo ha sido.

En algún momento cuando se tenga un artículo por cada bloque y objeto del juego, cuando la wiki esté “prácticamente terminada” se podría pensar en trabajar en dejar las cosas como debe ser y aplicar el estándar a todos los artículos, preparando las plantillas y los módulos para que lo acepten y no tener que cambiar tantas cosas.

De momento, solo se acepta esta incorrección de manera "provisional" para bloques y objetos.

Espero que se pueda mejorar este aspecto pronto en el futuro.

Un saludo.
Imagen

Volver a wikiminecraft.es