Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Jungle Puzzle [Minijuego de redstone]

Jungle Puzzle [Minijuego de redstone]

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Lun, 19 Ago 2013, 18:36
Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Las cabezas cuadradas que han logrado completar los tres niveles son:
-Mitikohalls
-Derdabulk
-Luriant
-Tomas0807
-MinedNugget

Buenas a todos, os quiero invitar a que pongais a prueba vuestra mente tratando de completar este minijuego, se trata de un puzzle con un nivel de dificultad que no creo que defraude a nadie, durante las pruebas mas de veinte personas lo han intentado y solo una (Mitikohalls) ha logrado completar con exito los tres niveles en los que se divide el juego.

Como podréis ver la jugabilidad es muy sencilla, consta de 25 lamparas de redstone y 25 placas de presión.

Imagen

El funcionamiento es el siguiente; al pulsar una placa cambia el estado (ON/OFF) de la lampara relacionada y de las cercanas (arriba, abajo, derecha e izquierda). Pongamos un ejemplo, al pulsar la placa C3 se encenderán las lamparas C3, C2, C4, B3 y D3.
Podeis ver este ejemplo en la imagen de abajo.

Imagen

Existen tres niveles de dificultad, al llegar os encontrareis con el primero, en el que se empieza con una lampara encendida (la que se ve en la primera fotografía del post), si lográis completar este nivel debéis elegir entre obtener el premio (lo cual reinicia el minijuego) o seguir jugando, si seleccionáis esta ultima opción el minijuego avanzará al nivel dos (en este nivel la lampará que comienza encendida será otra distinta). Si lográis completar también el nivel dos deberéis volver a elegir entre premio o seguir, pero si completáis el nivel tres un dispensador os dará vuestro merecido premio.
El numero de movimientos mínimos necesarios para completar cada nivel son 8 para el nivel uno, 12 para el nivel dos y 15 para el nivel tres.

Una lampara de redstone os mantendrá informados del nivel en el que os encontrais.
Supongo que no es necesario decir que el premio del tercer nivel es mucho mas valioso que los premios anteriores.

Imagen

Si en algún momento veis que no vais por el camino correcto tenéis a vuestra disposición dos botones de RESET, pero cuidado, ya que uno reinicia el nivel en el que os encontráis y el otro reinicia el juego completamente devolviéndolo al nivel 1 (utilizad el segundo cuando os marchéis indignados por no poder completar el minijuego para que el siguiente que venga se lo encuentre en nivel 1)

Para visitarlo viajad a Temptations (/t spawn temptations) y avanzad recto hasta llegar a la estación de tren (es fácil ya que aún no tenemos edificado el spawn) y una vez allí debéis tomar la vía roja (la única que hay actualmente), hay un botón que os colocará una vagoneta en la vía. Después de dos minutos en vagoneta llegareis a Redstoneland. (Adjunto las cordenadas del minijuego por si teneis problemas para llegar [x:-1600 z:-7400])

Actualmente solo está este juego, pero la idea es construir una zona donde se puedan pasar varias horas jugando a minijuegos, asi que animo a todo el que tenga un proyecto de redstone a construirlo aqui para facilitar a los usuarios una zona donde poder jugar a minijuegos y no tener que ir buscando de ciudad en ciudad. En breves se comenzará con el siguiente minijuego en el que trabajaremos tres personas. El único inconveniente en construir algo aqui es que la protección deberá ofrecerla la ciudad del constructor (La zona minijuegos no forma parte de ninguna ciudad, si algún alcalde quiere construir una via de tren para llegar es libre de hacerlo)

Imagen

El circuito:

El circuito esta formado por cuatro partes, el diseño es 100% propio, tanto de las partes como del conjunto. (No encontrareis nada parecido en internet)

-Teclado (ningún misterio aqui)
-Memoria (25 memorias con una salida y tres entradas cada una. Set, reset y cambio de estado) (Diseñada a medias con JogroRAP)
-Pantalla (Tampoco hay nada raro en ella)
-Procesador de niveles y premios (Esta parte del circuito se encarga de gestionar los niveles y los premios, ocupa el 30% del circuito pero tardé el doble en completarla que el resto del circuito)

Se puede visitar la parte subterranea del minijuego para ver el circuito pero se aprecia mejor en estas instantaneas tomadas durante la construcción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confío en que paséis un buen rato intentando completar este dificilisimo juego. Suerte a todos y gracias por leeros el toston!
:redtorch0: :cerdo: :redtorch0:
Última edición por Cerdamen el Dom, 25 Ago 2013, 19:25, editado 5 veces en total

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
FLIPANTE, solo puedo decir FLIPANTE enserio, eres un mago de los polvos rojos. Cualquier día habilitáis un warp temporal allí y jugamos un rato. GG

Romaak Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: The palm
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Increible, no puedo decir nada más.
Desde Julio de 2013 en Mundo-Minecraft. Fundador de The Palm

Imagen

jsevisas Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 24
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Me alegro de haber colaborado en este "mini" juego, a modo de aplanador. Lo has dejado muy limpio todo, y le has dado ambientación.
Me pasaré a probarlo de nuevo ;)

Si necesitas algo, avisa que aplano.

Ex-Alcalde de New_Dawn

Ciudadano de Papilonia

Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Me alegro de que os guste ;) , pero a ver si alguien se lo pasa que no hay manera, el primero que lo haga se lleva 10k ademas del premio

Edito: ya se lo ha pasado derdabulk, fin de la oferta :P
Última edición por Cerdamen el Mar, 20 Ago 2013, 23:41, editado 1 vez en total

derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hola hola

Felicidades, esta genial el mini juego, esta bien pensado, con buena ambientación y para que decir de la dificultad, pero mejor tienen que probar el juego para que lo vean con sus propios ojos, se la pasaran super bien.

:pollo:
Imagen

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Después de 4 largas horas, me he rendido en el último nivel. Intentaré otro día, cuando tenga la mente fría.
Está genial el juego Cerdamen, realmente te remueve la cabeza un montón y es realmente complicado e ingenioso.

Solo una pregunta, ¿el diseño del juego es tuyo? Si lo has hecho tu, todo de coco, te felicito tío, es realmente excelente y muy bien pensado. Además funciona perfectamente y no me ha dado problema alguno en todo el rato que llevo jugando.

Espero que sigáis trabajando en esa zona de "Redstoneland" puede ser realmente magnífica.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
MinedNugget escribió:
Después de 4 largas horas, me he rendido en el último nivel. Intentaré otro día, cuando tenga la mente fría.
Está genial el juego Cerdamen, realmente te remueve la cabeza un montón y es realmente complicado e ingenioso.

Solo una pregunta, ¿el diseño del juego es tuyo? Si lo has hecho tu, todo de coco, te felicito tío, es realmente excelente y muy bien pensado. Además funciona perfectamente y no me ha dado problema alguno en todo el rato que llevo jugando.

Espero que sigáis trabajando en esa zona de "Redstoneland" puede ser realmente magnífica.


La idea original del juego no es mía, pero no se cuando ni donde lo habré jugado. Yo lo único que he hecho ha sido diseñar desde cero el circuito.

Los que llevéis un tiempo en el server puede que recordéis que lo monté en el antiguo mundo, pero el circuito era bastante primitivo. Las memorias eran mas grandes y mas lentas (no existían los comparadores ni los bloques de redstone), lo cual, junto con otros factores, hacia que el tiempo de reacción andase entre los 6 y 8 segundos, nada que ver con el actual que raramente llegará a los 2 segundos. Otra gran diferencia es la pantalla, era de 4x4, lo cual hacia que en diez minutos lo pudieses completar.

He disfrutado mucho viendo como os removíais los sesos tratando de solucionarlo y confío en que los que os hayáis quedado a medias volváis para completarlo.

Gracias de nuevo a todos por jugar, iré editando el post para que aparezcan los campeones. :cerdo:

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Tomas y yo ya lo pasamos.

Pensandolo detenidamente el diseño que escogiste no parece complicado, me imagino montones de puertas OR de modo que una luz se enciende si pulsas cualquiera de los 5 botones que las conectas, pero es mucho cableado cruzado ya que salvo las esquinas (3) y lso laterales (4) cada boton necesita dividirse en 5 caminos para unirse a las puertas logicas de los 5 panelas que activa. Y finalmente AND para comprobar que todas se han encendido y entregar el premio.

Lo que mas me sorprende es la rapidez del sistema, me esperaba muchos mas ticks hasta ver el resultado pero va bastante fluido.
Si fuese posible y coincidimos me gustaría ver su interior,

Pd. Corrijo, no has utilizado OR, has utilizado la propia limitacion de distancia que tiene de por si la señal en redstone. Es una idea impresionante. Mas ganas que tengo de verlo, a ver que otras ideas inteligentes habrás aplicado; las imagenes de principio del post no dejan ver mucho mas alla de la lana blanca, no se donde tendrás el sistema que programa segun la dificultad o el que se activa cuando iluminas el 100%.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Luriant escribió:
Tomas y yo ya lo pasamos.

Pensandolo detenidamente el diseño que escogiste no parece complicado, me imagino montones de puertas OR de modo que una luz se enciende si pulsas cualquiera de los 5 botones que las conectas, pero es mucho cableado cruzado ya que salvo las esquinas (3) y lso laterales (4) cada boton necesita dividirse en 5 caminos para unirse a las puertas logicas de los 5 panelas que activa. Y finalmente AND para comprobar que todas se han encendido y entregar el premio.

Lo que mas me sorprende es la rapidez del sistema, me esperaba muchos mas ticks hasta ver el resultado pero va bastante fluido.
Si fuese posible y coincidimos me gustaría ver su interior,

Pd. Corrijo, no has utilizado OR, has utilizado la propia limitacion de distancia que tiene de por si la señal en redstone. Es una idea impresionante. Mas ganas que tengo de verlo, a ver que otras ideas inteligentes habrás aplicado; las imagenes de principio del post no dejan ver mucho mas alla de la lana blanca, no se donde tendrás el sistema que programa segun la dificultad o el que se activa cuando iluminas el 100%.


Como era de esperar el Dr.Manhattan ha descubierto rápidamente el funcionamiento del circuito. El sistema es el siguiente:
La primera parte está dividida en 4 alturas (en la séptima fotografía del post se pueden apreciar las 4 alturas), arriba del todo están las 25 placas de presión, al pulsar una de ellas activa uno de los 25 pistones que se encuentran en la segunda altura, este pistón empuja un bloque de redstone que crea un pulso en el cableado de la lana blanca. Gracias al limite de 15 bloques que tiene la corriente, en la tercera altura se activan únicamente los pistones cercanos al pistón de la segunda altura. Al activarse los pistones de la tercera altura envían individualmente pulsos a sus respectivas memorias situadas en la cuarta altura. Estos pulsos entran en la memoria por la entrada de cambio de estado, por lo que si estaba apagada se enciende y viceversa (las memorias tienen otras dos entradas, una para encender y otra para apagar estén en la posición que estén). A partir de aquí viene lo mas sencillo, la salida de la memoria va a la lampara relacionada para mostrar si esta encendida o apagada, pero antes tiene una desviación a una puerta AND de 25 entradas que detecta cuando el panel esta completado.

El resto es el procesador de niveles y premios que para entenderlo mas vale verlo en persona xD. Soy consciente de que la explicación podría ser mas clara pero siempre se me ha dado mejor entender que explicar. Cuando me veas conectado avísame luriant y te lo muestro en persona para verlo mas claro.


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos