Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Desaparición de mobs amistosos

Desaparición de mobs amistosos

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Mié, 22 Feb 2017, 22:52
Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Buenas, tengo un problemilla no grave pero si molesto. Gracias a unos maravillosos compañeros conseguí llevar dos aldeanos hasta mi parcela del mercado pero por alguna razón el servidor no quiere que estén allí. Creo que no habían pasado ni 48h horas cuando desapreció uno de ellos ademas de un cerdo que tenia también allí. El bueno de lx me los repuso pero ahora, pocos días después, han vuelto a desaparecer el cerdo y un aldeano (curiosamente el del otro lado esta vez).

No estoy pidiendo que los repongan (ya que volverían a desaparecer a los pocos dias), hago el post por si a alguien se le ocurre cual podría ser el problema y asi poder solucionarlo.
En principio no los han matado, no se les puede pegar ni tampoco les afectan las potis de daño (ademas el cerdo estaba completamente rodeado de cristal), pero si alguien encuentra una forma de dañarlos agradecería que me lo dijese.

Una limpieza de entidades en principio tampoco es ya que como dice teje habrían desaparecido los 3 mobs, y en ambos casos han desaparecido 2/3.

Estas eran las pistas del caso, agradeceré mucho cualquier información que sea de ayuda.

Gracias por leer :cerdo:

2017-02-20_13.34.31.png
Los aldeanos con el cerdo :(

Nota Jue, 23 Feb 2017, 01:04
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
De todas maneras si te esto ha sucedido en el spawn, dudo que el resto de los comerciantes o tenderos podamos llevar algún aldeano a la tienda ya que no podemos usar nada de nada para trasladarlos hasta ahí, así que no nos sucederá y dudo que tus maravillosos compañeros quieran llevar aldeanos a cada tienda xD, el cerdo bueno es mas fácil porque ellos siguen a las zanahorias :D
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Jue, 23 Feb 2017, 05:15
Xhente Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: Por ahi
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 26 veces
De casualidad están al aire libre sin un techo solido que los proteja?
Recuerda que precisamente los cerdos y los aldeanos se convierten en otros mobs al ser alcanzados por un rayo, y dichos mobs desaparecen en la zona protegida del spawn que incluye el mercado, si el spawn son los spawnchunks entonces siempre están cargados por lo que si hay tormenta siempre estará la posibilidad del rayo.

Nota Jue, 23 Feb 2017, 05:36
Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Xhente escribió:
De casualidad están al aire libre sin un techo solido que los proteja?

Me gusta como has pensado aqui.
El aldeano tenia solamente una cabeza de esqueleto pero el cerdo si que estaba completamente rodeado en cristal, techo incluido. Aún así no descarto la posibilidad de que le afecte igualmente un rayo si le cae encima. Puede que hayas dado con el problema, lo comprobaré si puedo en creativo. Gracias Xhente :D


EDITO: Comprobado, aunque el cerdo tenga techo uno o incluso dos metros por encima el rayo le afecta igualmente (no hablemos del aldeano, protegido solamente por una cabeza), probablemente haya sido este el problema. Mil gracias Xhente nunca se me hubiese ocurrido, hazte detective ;)

Nota Jue, 23 Feb 2017, 21:13
Faddemib VIP
VIP

Mensajes: 240
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 120 veces Agradecimiento recibido: 109 veces
Te diré lo que Xhente me dijo cuando un rayo mató al 99% de mis aldeanos (convirtiéndolos en brujas): "La moraleja es: usa bloques completos, no medios bloques, no bloques de aire, no bloques transparentes"
i love chilaquiles <3


Volver a Problemas Técnicos / Ayuda