Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda ¿Monumento o casa?

¿Monumento o casa?

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Vie, 16 Mar 2018, 05:42
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola Mundo-Minecraft...

Parecera una pregunta tonta, pero...

¿Se puede hacer un monumento para el servidor Y A LA VEZ usarlo como casa/base/HQ/fabrica?

No mas esa duda... Bai
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Vie, 16 Mar 2018, 09:11
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Ahora, no sé si hay norma que lo impida.

Pero ya te digo yo... que Proyecto Invasión fue mi casa durante un año, y no llegue a convertirlo en Monumento ( estaba al 20 % de su finalización )

En el Sub-Foro de Monumentos, Proyectos y Creaciones, hay un Tema en el que puedes ver los requisitos para que sea "declarada" Monumento una construcción. Menciona el tamaño, la presentación o la idea del mismo, pero no menciona en ningún momento que su creador/es no puedan usarlo como su casa.

Es cuestión de no tener "cofres por todas partes" y tener "tus cosas" protegidas y bien ordenadas.

De todas maneras, espera a que un Moderador te lo confirme, si tienes dudas.

Un saludo.

Nota Sab, 17 Mar 2018, 18:47
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Si Dany puedes vivir en el

Un buen ejemplo seria Ylitrhin que es el monumento de Poe Si no me equivoco el vive y a la vez construye :D

Por al final estaba equivocado :lol: Bueno siempre se aprende algo nuevo
Última edición por MiguelFM17 el Dom, 18 Mar 2018, 14:42, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Sab, 17 Mar 2018, 19:23
mar9 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 423
Agradecido : 151 veces Agradecimiento recibido: 396 veces
Buenas Dany,

En el momento en que una construcción pasa a ser Monumento oficial(cuando se pone una región para proteger y un warp para visitar), no se puede utilizar como casa, ni fábrica, ni nada de lo que has mencionado. No se puede ya que esto daría una ventaja considerable al jugador que tenga su casa con región y con warp.

MiguelFM17 escribió:
Si Dany puedes vivir en el

Un buen ejemplo seria Ylitrhin que es el monumento de Poe

En este caso, si ya tienen la región y el warp pero siguen construyendo, es normal que tengan cofres con materiales para poder seguir la construcción.

Si tenéis alguna consulta más, no dudéis en preguntar.
Un saludo :)

Nota Sab, 17 Mar 2018, 22:23
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
No sé si llegué a mencionar, que Proyecto Invasión no llegó a ser declarado Monumento y como has indicado Mar, yo "vivía" allí, y tenía mis cofres allí, porque no me quedaba más remedio... 11 meses construyendo en "supervivencia" a 150 bloques de altura y en solitario, 400x400 de tamaño y a penas llevaba el 20% de la tarea lista.

A modo de aclaración Mar y ya que no he encontrado información al respecto que diga que un Monumento no puede ser "casa", puedes explicarnos. ¿Porqué el jugador obtiene "ventaja" si vive en su propio Monumento?

¿Es por el "WARP"? El resto de usuarios tienen comandos similares para poder usar teletrasportes (tw)
¿Es por la "Región"? El resto de usuarios tienen la "protección" de las normas del servidor y el Staff.

Perdona, pero no lo entiendo, aunque sé perfectamente, que si lo dice un Mod, hay que respetarlo.

Me quedo sin tiempo esta noche así que tendré que revisar nuevamente las normas, a ver si es que se me ha escapado algo.

Buenas noches, me voy corriendo que tengo que ayudar a preparar la cena XD

Nota Sab, 17 Mar 2018, 23:50
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Pues ni modo, "Karak-Ungol" ya no sera monumento entonces (ya que acomode todo para vivir en ella), buenooo... tengo otro proyecto en mente mas loco que este, asi que no hay problema.

Gracias por aclararme las dudas.

PD: Estoy con iman, no entiendo la ventaja en ello, pero si ustedes lo dicen, no me voy a quejar ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Dom, 18 Mar 2018, 09:57
mar9 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 423
Agradecido : 151 veces Agradecimiento recibido: 396 veces
Iman escribió:
A modo de aclaración Mar y ya que no he encontrado información al respecto que diga que un Monumento no puede ser "casa", puedes explicarnos. ¿Porqué el jugador obtiene "ventaja" si vive en su propio Monumento?

¿Es por el "WARP"? El resto de usuarios tienen comandos similares para poder usar teletrasportes (tw)
¿Es por la "Región"? El resto de usuarios tienen la "protección" de las normas del servidor y el Staff.

Os recuerdo que el tw solo se puede habilitar por días, y cada 24 horas creo que cuesta 2880$, mientras que un warp es gratuito.

Por vuestras dudas intuyo que desconocéis que una región es mucho más que una protección ante grifeos.
Además de esa protección, las regiones de WorldGuard cuentan con un montón de flags muy utiles. Os pongo las opciones que más utilizamos para que las visitas de los usuarios sean más seguras:

:seta2: mob-spawning : Elimina el spawneo de mobs en la región.
:seta2: invincible: Modo dios. Con esta opción no puedes morir de ninguna forma.

Como ya os he dicho, os pongo los más usados, pero hay cientos de flags que, evidentemente, dan ventaja.

Un saludo

Nota Dom, 18 Mar 2018, 12:10
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Pero las flags no las puede colocar uno cuando quiera, es cosa de moderadores Mar ( si no estoy equivocado ).

Y el pago del TW se hace sólo si es necesario. Nadie dice que haya que tenerlo habilitado todo el tiempo. Además, que el precio, es bastante razonable, para alguien que juegue de manera habitual. Un premio de la lotería del servidor, ya te da, con suerte para pagar varios días de TW. Incluso minando un rato. Tengo vídeos en los que demuestro cómo se puede conseguir minando legalmente 15-20k en 15 minutos.

En mi opinión, el constructor de un Monumento, incluso si es arquitecto y lo hizo en creativo, debería tener, al menos, el "privilegio" de poder vivir en su creación, que para eso invirtió tanto esfuerzo. Es que no me entra en la cabeza cuadrada el que te pegues una paliza de horas, que tengas la idea, que le hagas tus "capturas" que lo presentes al resto de la Comunidad, le hagas un seguimiento y un mantenimiento ( a veces hay que hacer "inspecciones" para repasar o mejorar algo ).... todo, ¿Para qué? ¿Para no poder disfrutarlo?

Me pongo a pensar en que "Proyecto Invasión" estaba al 20% después de 11 meses de trabajo, miles de horas de grabar, editar y publicar vídeos, seguimiento en el Foro para compartir los avances con los compañeros del servidor... y me estás diciendo que al final, no podría vivir allí, .... y me pongo enfermo.

Me vas a perdonar, pero no lo entiendo, ni lo entenderé.

De todas formas y aunque sigo sin estar de acuerdo con ese punto de vista ( el de que no se puede vivir en un Monumento ) como lo dice una moderadora y aunque no esté escrito en las normas ( a menos que las modifiquen ), da igual. Hay que obedecer y listo. En eso soy bastante bueno, en lo de obedecer.

Gracias por tu aclaración Mar. Un saludo.

Nota Dom, 18 Mar 2018, 14:16
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Yo Daré mi visión con respecto a lo que por tiempo he ido adquiriendo como aprendizaje en el tema protección, he jugado 6 años ya, soy una jugadora que le interesa aprender y es lo que he echo durante mi tiempo de juego, observo y aprendo todo lo pase a nivel de servidor y tal, en caso de tener que dar una respuesta adecuada a quien la necesite , la mas de las veces in game, lo mismo hago en el foro, el que también tiene sus normas, en lo personal se ver perfectamente, aunque ganas no me falten de responder preguntas que hace algún usuario, las que considero que solo la persona idónea a ello pueda hacerlo, caso normas y alguna otra duda que suelen tener con respecto al servidor, como en este mismo caso, todos han dado respuestas de presunciones y puede que si o puede que no, cuando solo el staff esta capacitado para dar la respuesta correcta, las externas a el, pues si es necesario y soy aporte, respondo las que quieran ya sea de minecraft, comida, mascotas etc...ahí estoy

Hace muchos años (comienzos 2013) hice un puente (Golden Gate) el que nos costo bastante tiempo y material construir, casi 1000 metros atravesamos el mar, lo hice junto a Takei3, recuerdo que llamamos a lxuser para preguntarle si podía protegerlo, el voló sobre el lugar, observó y nos dijo esta muy bien, pero no se protegen construcciones que favorezcan a una ciudad o a algún usuario, tate.. aprendizaje de por vida entendido..

Ya pasando en tiempo me fijé que los proyectos de Arquis, proyectos de eventos y los monumentos eran los protegidos, pero todos estos tenian algo en común, no se podía usar como casa, ni tener nuestras cofres personales adentro, solo los materiales de trabajo a usar en la misma, si aun le faltase terminar, porque sino esto nos beneficiaba como usuario, cosa que otros usuarios no tenían (injusto para todos ellos, no?)

Imán con todo el respeto que te tengo, el "Proyecto Invasión" recuerdo fue protegido debido tus quejas, no querías intrusos en él y quedó guardado en este post al final de la página http://www.mundo-minecraft.com/foro/proyecto-invasion-novedades-t7383.html#p42051 en el tu puedes leer esta frase " he tenido que solicitar que se me concediera una Región Protegida, que creo que aún no me había merecido" por lo que veo hasta ahi tenias las cosas claras que se te hizo un beneficio, en el cual nadie dijo nada, se aceptó porque fue un moderador el que consideró que debía otorgártelo..Así que mi querido Imán no questiones lo que Mar o cualquier mod pudiese decirte, no esta escrito en las normas de monumento, deberían agregarlo para que no suceda esto, pero son cosas que desde todos los tiempos el staff lo tiene en conocimiento
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Dom, 18 Mar 2018, 17:21
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
¿Me estas diciendo que no se pueden hacer puentes para monumento?, ¿En serio un puente no puede ser monumento? No se porque ponen esa regla no escrita. Desconozco que ventajas puede dar hoy en dia, pero caminar por un puente... es solo eso la ventaja... un puente bien hecho quedaria muy bonito, pero necesita proteccion...
Ni modo, OTRA construccion que no podre hacer por el servidor, ahora tendre que quitar las delimitaciones de la zona... a ver que otra cosa hago

Cierren el post, ya no tiene sentido que siga, que ya me respondieron.

Adios
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Siguiente

Volver a Problemas Técnicos / Ayuda