Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias Baneado

Baneado

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Vie, 12 Feb 2016, 15:18
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Muy buenas a todos, hace unas semanas fui baneado del server durante 3 meses por este motivo: "Aprovecharse de la alcaldía para estafar a nuevos usuarios."

Antes de pasar a defender mis actos quiero dejar 2 cosas muy claras:

1- Jamás en este server he estafado a alguien.

2- La situación que aquí relato empezó mucho antes de que fuera alcalde de Eternia, ergo no tiene ninguna relación con el puesto.

Dejando estos 2 puntos claros, tuve una sorpresa bastante desagradable cuando leí el motivo del ban, ya que debido a lo mencionado anteriormente no entendía ni sospechaba a que se refería, así que le pedí explicaciones al mod oportuno a lo que me respondió:

Hola werisef, el baneo lo tiene que ejecutar uno, hoy me tocó a mi. Se ha decidido tomar esta medida entre el staff por quejas recibidas de usuarios/as. Del estilo, colocar a nuevos usuarios a tradear para sacar esmeraldas a saco. Alguno lo comentó y se fue viendo el panorama. Como comprenderás yo no estoy en esa ciudad ni he hecho el seguimiento de forma tan cercana como para tener detalles. Puedes escribir un post en denuncias y se te responderá en el foro público, con lo que otros usuarios que tenga relación puedan aportar su parte. Espero haberte aclarado algo más. Esta es la parte fea de ser moderador. Un saludo.


Así que a eso debo el motivo de este post, aclarar lo sucedido para que se me levante el ban, el qual creo es injusto y no se corresponde con lo sucedido, así que sin mas dilación mi defensa:

Los usuarios/as son DarthRoL, System3333 y idojius86 ya que són las únicas tres personas que realizaron este tipo de trabajo, me explico, el trabajo consistia en transformar la caña de azúcar que produce mi fábrica automática (construida por mi, en mi terreno y fuera de qualquier ciudad) en papel y comerciar este por esmeraldas en aldeanos, sin entrar en específicaciones cada 1h de "trabajo" se producen aproximadamente unos 13 stacks de esmeraldas (la cifra puede oscilar desde los 11 a los 15 dependiendo de que aldeano se use y de que tradeos se bloqueen en el proceso) obviamente esas esmeraldas provienen de mi papel y de mi granja ergo creo que todo el que lea este post entenderá que son de mi propiedad,.... ¿o no? les propuse que por falta de tiempo me las tradearan ellos y por cada stack que me consiguieran de esmeraldas yo les pagaría 1.000$ (cosa que he hecho desde que empezamos religiosamente) a lo que ellos accedieron (hay logs y se pueden consultar) si en 1 h conseguían 13 stacks eso hace un total de 13.000$ la hora, cifra nada desdeñable a mi parecer, mucho mas de lo que se consigue por medios normales minando en exploración y sin los peligros que puede ocasionar, ADEMAS como pago extra, les di acceso a una habitación donde tengo seleccionados a unos de los mejores aldeanos del server con los tradeos mas bajos (fruto de mas de 30h de minuciosa selección) y les dije que podían quedarse parte de las esmeraldas que consiguieran tipo, de cada 20 stacks (por decir algo, proporcional) podían dejarme 17 o así ya que yo ya tenía mucho y emplear esas esmeraldas en lo que quisieran, venderlas, tradearlas en mis aldeanos (o en qualquier otro), etz. Creo Firmemente que es un trato MAS que acceptable, y seguro que muchos usuarios del server querrían ser "estafados" de este modo. Es más a DarthRoL y a System3333 les ofrecí en exclusiva (por considerarlos amigos mios) un nuevo trato aún mas beneficioso que el anterior: de cada X stacks de esmeraldas que consiguieran podían quedarse con la mitad, pero yo no les pagaría nada por la otra mitad, obviamente podían seguir usando mis aldeanos sin coste alguno, como siempre. Aclarar que nunca les presione para que hicieran los trades, les dije que cuando tuvieran tiempo/quisieran que lo hicieran, me dejaran las esmeraldas en un cofre que deje preparado y me lo notificaran por MP, así sabría cuanto les tenía que pagar.

En todo este tiempo ninguno se me quejo a mi personalmente ergo como no soy adivino no puedo saber si se sintieron o no estafados ( si es el caso pido perdón) ni el motivo, en vez de contactar conmigo para explicarme la situación y buscar una solución decidieron contactar directamente con un moderador y en estas me encuentro, así que me gustaría debatir la situación ya que desde mi punto de vista estaba ayudando a gente que llego nueva al server, que no tenia mas que los 500$ iniciales y a los que yo solo quería ayudar proponiéndoles un trabajo fácil, seguro y con notables beneficios, así ellos se centraban en construir ya fuera sus casas o proyectos que tuvieran individualmente, obviamente de esas esmeraldas yo sacaba bastante beneficio,..... pero construir esa fabrica NO fue barato ni en $$$$ ni en tiempo empleado, y obviamente (creo) merecía ese dinero ya que todo provenía de mi fábrica,.... creo que hay usuarios que utilizan sistemas parecidos y no han sido baneados.

PD: perdón por este texto gigante, pero creo que era necesario para exponer toda la situación, asimismo perdón por las (seguro) numerosas faltas de ortografía que habrán, no he tenido mucho tiempo para revisarlo todo ;D

PD2: Aunque ya lo he mencionado arriba si alguno de los usuarios se sintió ofendido, reitero lo dicho, mil perdones, pero disculparme el hecho de que no sea adivino y adivinar lo que una persona piensa (mas si es virtualmente) es una árdua tarea.

Saludos
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Vie, 12 Feb 2016, 16:40
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Aun siendo este un post de denuncias, en este caso si que pueden (es mas, deben) contestar los jugadores denunciantes, no los miembros del staff por el momento.
Gracias

Nota Vie, 12 Feb 2016, 21:16
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Hola,

Hemos estado discutiendo internamente este caso y parece que no lo tenemos todo tan claro como pensábamos. Por lo tanto se ha procedido a desbanear a Werisef hasta que aclaremos todo lo ocurrido.

Por favor, tal como dice Mineapolix, espero que las personas implicadas se pronuncien al respecto.

Un saludo

Nota Sab, 13 Feb 2016, 03:52
DarthRoL Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 7
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Buenas noches,

Antes de comentar el post anterior me gustaría empezar con una frase de Hubert Selby Jr. que dice:

“Todos tenemos que aceptar la responsabilidad plena y total de nuestras acciones, todo lo que hemos hecho, y no hemos hecho.”

Con esa frase en mente, me gustaría recordarle y aclararle antes de nada al señor Werisef que nosotros, obviamente, no nos hacemos responsables de las acciones que haya hecho en el server, y además no somos quienes tenemos el poder máximo para banearle o destituirle. Queremos dejarlo claro porque al parecer somos nosotros los malos y estamos empezando a hartarnos de este asunto que está más que hablado y aclarado.

Señor Werisef, como se autoproclamaba por el server, me temo que el tema a tratar es más amplio que unas simples cañas de azúcar, pero como su defensa sólo trata de ese tema… sobre eso le diremos que en ningún momento le hemos denunciado por ese asunto en concreto hacia nuestras personas. De hecho no hemos hecho ningún tipo de denuncia sobre ningún tema, a pesar de que se nos ha animado a ello por parte de los moderadores.

Queremos exponer que entramos en este server principalmente para pasarlo bien, conocer gente y distraernos. Y la verdad al principio iba todo muy bien hasta que empezamos a ver ciertas actitudes por parte de este señor que no nos gustaron, temas políticos en conversaciones que no venían a cuento, vimos como menospreciaba las construcciones de nuestros amigos (conocemos el caso de una persona que ha dejado de jugar en el server por este motivo), porque como él es el que mejor construye del server, porque claro como tiene la opinión de un arquitecto… eh! no te has enterado, tu que estás leyendo! si no tienes la opinión de un arquitecto tu casa no vale ni para hacer una fogata, más vale que hagas un master en arquitectura minecraftiana para tener casa en Eternia.

Hablemos, por favor, ya que estamos de la cuidad de Eternia, o mejor dicho la decadencia de la cuidad de Eternia y su mala gestión estando este señor como alcalde… granjas que no funcionaban, el mob spawner… tampoco… le dijimos de hacer más granjas de otros tipos como las que hay en otras ciudades… tampoco… Se quedaba con los materiales de las casas de la gente inactiva (cuando hay que guardarlos mínimo 2 meses… está en las normas señor Werisef)

Su único objetivo: La zona Vip de Eternia. Si necesitaba materiales tocaba saquear las cuentas de la ciudad, cuando existe un almacén central por ciudad, almacén que está repleto de materiales y herramientas tanto para él como para los que le ayuden. Yo mismo fui uno de tantos ayudantes, que al final fui ascendido en un par de días de Vip a Asistente de la Ciudad, casi sin informarme sobre el trabajo que conlleva ser asistente… su máximo interés… tu recluta gente que venga a ayudar… y ya lo demás ya se irá viendo… tu aplana y aplana que es lo que hay que hacer.

¿Cuál es la opinión del señor Werisef sobre el tema de la fuente de Eternia?… El súmmum de los arquitectos puede modificar cualquier estructura hecha por cualquier persona, sin pedir consentimiento por anticipado a dicha persona a pesar de estar finalizado el proyecto. El súmmum arquitecto es sabio, es todopoderoso y tú no sabes cómo funciona esto…

Intereses por aquí, intereses por allá… blablabla… porque yo… porque yo… porque yo…. Si tan buen alcalde era, mire lo que se preocupó cuando 5 personas nos fuimos de golpe de la ciudad y como hemos dicho antes 1 de esas personas ya ni juega… Es tan honrado, que a día de hoy ninguna de esas personas quiere saber nada de usted señor Werisef… solo quieren un poco de paz. Basta ya.

Nadie le discute que tenga montado el monopolio de las esmeraldas, lo que si queremos exponer son las malas formas y la deplorable actitud que ha tenido. Todo ello ha conllevado a la pérdida de jugadores, y a la pérdida de motivación y ganas de seguir jugando en este server.

Señor Werisef esperamos que algún día pueda llegar a intentar aprender lo que es la humildad, el compañerismo, la cooperación sana, el respeto y el valor de ser persona, más que nada porque siendo quien era (Alcalde de Eternia) debería haber tenido un poco de tacto, porque no es lo mismo juzgar construcciones de gente que lleva jugando años a esto, a las de gente que lleva a penas 1 semana jugando al Minecraft.

Posdata: El ban de 3 meses no es sólo por el tema de sus negocios con las esmeraldas, libros y horas invertidas de jugadores... Nadie le pide que sea adivino, reflexione señor Werisef y haga examen de conciencia.

DarthRoL y System3333

Nota Sab, 13 Feb 2016, 16:14
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Antes de responder punto por punto el mensaje quiero dejar claro una cosa, en ningún momento he obrado como describes en tu artículo así que intentare debatir punto por punto lo escrito, dejo bien claro que si otros usuarios quieren decir la suya en este post son totalmente libres para hacerlo, dicho esto, empecemos:

DarthRoL escribió:
"Buenas noches,

Antes de comentar el post anterior me gustaría empezar con una frase de Hubert Selby Jr. que dice:

“Todos tenemos que aceptar la responsabilidad plena y total de nuestras acciones, todo lo que hemos hecho, y no hemos hecho.”

Con esa frase en mente, me gustaría recordarle y aclararle antes de nada al señor Werisef que nosotros, obviamente, no nos hacemos responsables de las acciones que haya hecho en el server, y además no somos quienes tenemos el poder máximo para banearle o destituirle.
Queremos dejarlo claro porque al parecer somos nosotros los malos y estamos empezando a hartarnos de este asunto que está más que hablado y aclarado."


En primer lugar todo correcto en el segundo lugar en ningún momento he mencionado que seáis "malos" (eso lo has escrito tú) simplemente expongo una realidad y he dado 3 nombres relacionados con el motivo del ban y la explicación que me proporciono el moderador, citado en el inicio del post. Por otra parte, eso de que está más que hablado y aclarado,.... que yo sepa por mi parte ni esta hablado ni aclarado así que si me lo permites para eso es el post ya que deduzco que los moderadores también tendrán interés en lo que tenga que decir yo ¿no? ;D

DarthRoL escribió:
Señor Werisef, como se autoproclamaba por el server, me temo que el tema a tratar es más amplio que unas simples cañas de azúcar, pero como su defensa sólo trata de ese tema… sobre eso le diremos que en ningún momento le hemos denunciado por ese asunto en concreto hacia nuestras personas. De hecho no hemos hecho ningún tipo de denuncia sobre ningún tema, a pesar de que se nos ha animado a ello por parte de los moderadores.


Me considero una persona de cierta edad, madura, que intenta huir de todos los problemas y por regla general se estar donde me corresponde sin avasallar a nadie, así que perdóname si me considero un señor, también te llamo a ti señor, a ferjaguar, a moriarty y a tantos otros señores que hay en el servidor, a ser posible no lo uses para mofarte i/o ridiculizarme, no te queda bien, referente al resto del texto reitero lo dicho anteriormente, el motivo del ban es el que es y la explicación del mismo por parte de un moderador es la que fue (puedes volver a leerlo en el inicio del post) ergo mi defensa fue totalmente coherente, pero sigamos.

DarthRoL escribió:
Queremos exponer que entramos en este server principalmente para pasarlo bien, conocer gente y distraernos. Y la verdad al principio iba todo muy bien hasta que empezamos a ver ciertas actitudes por parte de este señor que no nos gustaron, temas políticos en conversaciones que no venían a cuento, vimos como menospreciaba las construcciones de nuestros amigos (conocemos el caso de una persona que ha dejado de jugar en el server por este motivo), porque como él es el que mejor construye del server, porque claro como tiene la opinión de un arquitecto… eh! no te has enterado, tu que estás leyendo! si no tienes la opinión de un arquitecto tu casa no vale ni para hacer una fogata, más vale que hagas un master en arquitectura minecraftiana para tener casa en Eternia.


La primera parte todo ok supongo que es el motivo por el que todo el mundo entra, incluido un servidor. Temas políticos,.... probablemente haya hablado de política 3-4 veces de manera totalmente a la ligera y sin entrar en ningún tipo de debate o discusión desde que entre en el server hará unos 8 meses, acusación totalmente gratuita, gracias. Respecto a "Menospreciar" tienes mucho valor para hacer tal afirmación, desde que estoy en Eternia me habrán pedido que de mi opinión de X casas y/o que las vaya a visitar unas cuantas veces (dudo que más de 10 en los 8 meses que estoy en la ciudad) y mis comentarios siempre han ido enfocados a, "has probado a poner aquí esto igual queda bien :) “si eso es menospreciar y socavar a una persona, baje Dios y lo vea. De todas formas (y eso no tienes por qué saberlo así que no te lo tengo en cuenta) este tema en concreto ya fue tratado, hablado y aclarado con un Moderador así que si me lo permites pasemos al final del párrafo en el que nuevamente tengo que darte las gracias por poner en mi boca (o en mi mano) palabras que no he dicho (o escrito) "Keep up the good work" :)

DarthRoL escribió:
Hablemos, por favor, ya que estamos de la cuidad de Eternia, o mejor dicho la decadencia de la cuidad de Eternia y su mala gestión estando este señor como alcalde… granjas que no funcionaban, el mob spawner… tampoco… le dijimos de hacer más granjas de otros tipos como las que hay en otras ciudades… tampoco… Se quedaba con los materiales de las casas de la gente inactiva (cuando hay que guardarlos mínimo 2 meses… está en las normas señor Werisef)


Antes de nada aclarar que siempre y cuando no haya aprovechamiento por parte de un usuario de una ciudad, la lleve mejor o peor no es motivo de ban pero dicho esto sabes perfectamente (porque te lo dije yo mismo) que dicho mob spawner lleva sin funcionar desde que yo entre en la ciudad hace 8 meses,.... entonces el alcalde era Kaotiko,.... luego fue Caponator,.... después Minato,.... y finalmente yo, realmente me estas echando a mí la culpa de eso? es más me lo comentaste y mi respuesta fue: " cuando esté acabada la zona vip en 1 mes lo arreglare (el spawner) y muy probablemente haga 2 más en la zona vip nueva para uso y disfrute de los usuarios pero ahora mismo no tengo tiempo". De todas maneras entiendo que todo esto es superfluo y para nada influye en el ban así que no se ni porque está escrito en primer lugar, pero quiero dejarlo todo claro. En segundo lugar, me estas acusando de algo sin pruebas, es eso? porque eso entraría dentro de la categoría de calumnias y no creo que sea una acción muy digna, si pasas por Eternia (cualquiera puede hacerlo) veras que hay muchos carteles con el tiempo de inactividad puestos por mí, en el 90% de los casos las "limpiezas" se hacían cuando ese tiempo superaba los 3 meses (ya que no teníamos la obligación como ciudad de guardad los objetos) en el caso en que la limpieza la efectuáramos antes era por usuarios baneados i/o usuarios que habían dejado la casa a medio hacer y no habían vuelto a entrar (el límite en las normas establece que son 10 días para construir una casa en la zona normal) así que tranquilo, las normas de la ciudad me las conozco muy bien, respecto a lo de quedarme materiales,.... todos los beacons/bloques de hierro/de esmeraldas/los recursos valiosos vamos, se los entregaba al moderador que me "limpiaba" la casa (y hay muchos que pueden corroborar eso) y el contenido de los cofres era destruido por lava por estos mismos, así que dime que me quedaba yo si siempre iba con el inventario lleno, 1 stack de troncos de madera que luego tiraba por algún sitio porque me molestaba al coger mis cosas? por favor!

DarthRoL escribió:
Su único objetivo: La zona Vip de Eternia. Si necesitaba materiales tocaba saquear las cuentas de la ciudad, cuando existe un almacén central por ciudad, almacén que está repleto de materiales y herramientas tanto para él como para los que le ayuden. Yo mismo fui uno de tantos ayudantes, que al final fui ascendido en un par de días de Vip a Asistente de la Ciudad, casi sin informarme sobre el trabajo que conlleva ser asistente… su máximo interés… tu recluta gente que venga a ayudar… y ya lo demás ya se irá viendo… tu aplana y aplana que es lo que hay que hacer.


Mi objetivo era la finalización de dicha zona, que se compaginaba con, solucionar problemas de usuarios (cambios de puertas, problemas con cofres, añadir usuarios a la ciudad, limpiezas, etz) sin embargo te concedo parte de eso, era una zona que requería de su finalización y por ende era uno de los temas más urgentes del que me hice cargo solo, ya que kaotiko y minato iban a pasar un tiempo ausentes, otro tanto por parte de caponator, y los demás asistentes a excepción de Ferjaguar no se conectaban con tanta asiduidad, como comprenderás tener una ciudad como Eternia, con todo el volumen de gente y de trabajos cargados sobre 1 o 2 personas es algo monumental así que pido perdón si en algún momento no di la talla pero estamos hablando de una tarea titánica, así que me fui poniendo metas, todo esto me extraña que siquiera lo menciones aquí porque ya te lo explique en su momento, pero “whatever”,... Después te voy a contar algo muy gracioso,... desde que soy asistente ( y posteriormente alcalde) jamás he tenido acceso a ese almacén,.... me explicas como conseguir dichos materiales si no tenía acceso a ellos y hasta la construcción de la zona vip no los necesitaba? Por otra parte "saquear las arcas de la ciudad",.... cuando empecé las obras tenía en mi bolsillo unos 150.000$ fruto de mi tienda, las obras duraron unas 2-3 semanas, en ese tiempo mi tienda iba produciendo dinero periódicamente (hay dias en los que gano unos 70k-80k$ otros no tanto) cuando acabe en esta ciudad y salí de ella tenía 90.000$ no voy a hacer cálculos de cuánto dinero del mío hay invertido en esa zona, ni de cuánto dinero hay invertido de la ciudad, ya que siempre he considerado Eternia como mi hogar y como no necesitaba más dinero siempre lo he invertido en ella, obviamente cuando te quedas sin blanca comprando cuarzo lo sacas de la ciudad ya que es un proyecto de la ciudad,.... o supuestamente tenía que pagarlo todo de mi bolsillo por ser alcalde? si lo que insinúas es que salí ganando "saqueando las arcas de la ciudad" ni mucho menos, te aseguro que si haces balance me salen números rojos, pero es algo que jamás he mencionado porque no tengo problemas con el dinero en el juego así que no quería generar polémica sobre el tema.
Por último el tema del ascenso,… no parabas de preguntarme sobre los requisitos para ser primero VIP, después Asistente y una vez te los decía, me preguntabas si no creía que los cumplías ya, para luego decirme que no querías meterme presión ni nada por el estilo pero que había usuarios que habían visto tus construcciones y o te preguntaban “que hace esto en Eternia, es demasiado bonito” o que te querían en sus respectivas ciudades, pero que tú lo hacías porque te gustaba la ciudad y querías tener un papel más activo en ella (literalmente tal cual, a los logs me remito). Yo al entender esto pensé bueno, es un chico formal, que no causará problemas, sabe construir bien, es majo así que, ¿porque no? Del tema de “casi sin informarme del trabajo de ser asistente” mucho me temo es totalmente falso, cuando me ascendieron a asistente simplemente me explicación por encima los 3, 4 comandos que tenemos, el almacén (sin darme acceso a él) y poco más, te aseguro que te explique yo más en la semana siguiente de nombrarte asistente que lo que me explicaron a mí en el mes que le siguió,… por otra parte obviamente las ciudades necesitan de gente que las nutra así que en efecto el hecho de reclutar nuevos ciudadanos recae en los asistentes i/o el alcalde, así que no veo nada raro aquí,…

DarthRoL escribió:
¿Cuál es la opinión del señor Werisef sobre el tema de la fuente de Eternia?… El súmmum de los arquitectos puede modificar cualquier estructura hecha por cualquier persona, sin pedir consentimiento por anticipado a dicha persona a pesar de estar finalizado el proyecto. El súmmum arquitecto es sabio, es todopoderoso y tú no sabes cómo funciona esto…


Creo que dicho tema es archiconocido ya por todos los moderadores y es algo que paso entre tú y Ferjaguar, como yo no pincho ni corto aquí, no soy MOD ni pretendo serlo, es algo que como comprenderás no me atañe, paso cuando yo ni siquiera me encontraba presente en el servidor y fue solucionado por los respectivos moderadores, por otra parte gracias por nuevamente poner en mi boca palabras que no he dicho y por ironizar hasta este punto :)

DarthRoL escribió:
Intereses por aquí, intereses por allá… blablabla… porque yo… porque yo… porque yo…. Si tan buen alcalde era, mire lo que se preocupó cuando 5 personas nos fuimos de golpe de la ciudad y como hemos dicho antes 1 de esas personas ya ni juega… Es tan honrado, que a día de hoy ninguna de esas personas quiere saber nada de usted señor Werisef… solo quieren un poco de paz. Basta ya.


Me viniste a ver y a hablar 3 días antes de ser baneado diciéndome que te ibas de la ciudad, explicándome que no soportabas más la mala gestión y me dijiste que si me iba a quedar en una ciudad tan corrupta y que porque no me iba contigo a tu nueva ciudad, donde habían personas donde congeniabas mejor (hay logs de eso). Me dices una cosa a la cara y por la espaldas cuentas otra versión o ¿cómo va eso?, porque a día de hoy sigo sin aclararme. Por otra parte hay mucha gente que se va de X ciudad a Y ciudad y no sólo en Eternia y yo siempre pregunto el porqué, hay veces que me responden y otras no, pero como comprenderás no puedo hacer nada al respecto si decidís marcharos, estáis en vuestro pleno derecho y OBVIAMENTE no es razón de ban. Creo yo vamos igual estoy profundamente equivocado, si eso es así pido disculpas.

DarthRoL escribió:
Nadie le discute que tenga montado el monopolio de las esmeraldas, lo que si queremos exponer son las malas formas y la deplorable actitud que ha tenido. Todo ello ha conllevado a la pérdida de jugadores, y a la pérdida de motivación y ganas de seguir jugando en este server.

Señor Werisef esperamos que algún día pueda llegar a intentar aprender lo que es la humildad, el compañerismo, la cooperación sana, el respeto y el valor de ser persona, más que nada porque siendo quien era (Alcalde de Eternia) debería haber tenido un poco de tacto, porque no es lo mismo juzgar construcciones de gente que lleva jugando años a esto, a las de gente que lleva a penas 1 semana jugando al Minecraft.

Posdata: El ban de 3 meses no es sólo por el tema de sus negocios con las esmeraldas, libros y horas invertidas de jugadores... Nadie le pide que sea adivino, reflexione señor Werisef y haga examen de conciencia.


Para acabar por lo antes mencionado punto por punto (me ha llevado como 45 min de mi tiempo en escribir este titánico post) creo firmemente que en ningún momento he obrado con malicia, ni codicia, es posible que en algo haya errado, (errar es de humanos) pero de lo que estoy absolutamente convencido es que para nada es la situación como la pintas, por último gracias por este párrafo final en el que me dices cualidades que según usted carezco, nada más lejos de la verdad, me parece algo fuerte que intentes juzgarme cuando como bien dices no eres Moderador, cuando es algo que yo jamás he hecho, ni siquiera en este post, creo que en todo momento he intentado escribir y comportarme como un “señor” sin entrar al trapo del "y tú más" sinceramente creo que esto es todo, si tienes algo más que argumentar estaré encantado de rebatirlo, y mucho me temo es trabajo del staff del servidor dilucidar quién tiene razón y quién no.

Un fuerte abrazo

Werisef.


PD: Mil perdones por las faltas que seguro hay y la extensión del artículo, pero creo es necesario para esclarecer de una vez por todas el asunto.
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Sab, 13 Feb 2016, 16:58
DarthRoL Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 7
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
En primer lugar si te contesté ayer a tu post fue porque los moderadores que ayer estuvieron hablando conmigo, me animaron a contestarte por el bien de la comunidad. En ningún momento pretendemos hacer de esto una montaña, ni mucho menos, hemos expuesto lo que hemos visto, lo que nos ha pasado y como nos sentimos.

Me parece muy bien que te hayas tirado 45 minutos para contestarme. Nosotros también hemos dedicado tiempo a meditar cada palabra que aparece en nuestra contestación. Así que el debate de si tu tiempo es más valioso que el nuestro, creo que deberíamos dejarlo a un lado o esto acabará convirtiéndose en una batalla que no tiene sentido ni empezarla.

No nos importa si estás baneado, si no lo estás, si te sancionan, si no te sancionan… Para nosotros lo realmente importante es que la comunidad sepa lo que ha pasado en este tiempo con nosotros y con nuestro círculo de amistades, y así poder ayudar a más gente que tenga estos problemas.

Si el resto de implicados no escriben su punta de vista, nosotros no podemos hacer más de lo que ya hemos hecho.

Por nuestra parte no vamos a seguir dando bombo a este asunto. Nosotros sabemos lo que hay, cada uno que piense y opine libremente.


DarthRoL y System3333

Nota Sab, 13 Feb 2016, 17:12
Idojius Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 23
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 12 veces
Buenas,

Como parte aludida en este tema yo también voy a aportar mi versión de lo que a mí respecta, así que voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me pasó a mí.

Cuando me mudé a Eternia Werisef me ofreció trabajo en su fábrica de cañas de azucar. Como bien sabréis el trabajo consistía en convertir la caña en papel y tradearla con los aldeanos para obtener las esmeraldas. Él me dijo que me pagaría 1000$ por cada stack de 64, que en 1 hora de trabajo podría ganar unos 10000$ más o menos y que esto era mejor o más seguro que andar minando. Me estuvo enseñando la fábrica, la zona de los aldeanos, me dijo dónde dejarle las esmeraldas que fuera consiguiendo y poco más. Por aquél entonces mis conocimientos del funcionamiento de la economía del servidor y de las shops eran escasos, así que tal y como él me lo planteó me pareció bien y acepté el trato. Yo no sé si él tendrá un método más rápido de hacerlo pero eso de que en una hora de "trabajo" como Werisef dice se pueden conseguir 10 stacks o más, en mi caso al menos no se cumplía porque a duras penas conseguía obtener un stack de esmeraldas. Entre todo lo que habia que craftear para convertir la caña de azúcar en papel y luego tradearlo con los aldeanos, los cuales bloqueaban los tradeos cada dos por tres, era bastante trabajoso conseguir un stack. La primera vez no recuerdo cuánto tiempo estuve pero a duras penas pude sacar dos stacks de 64, días más tarde volví porque mis ahorros estaban bajando y no quería quedarme sin dinero, pero sólo pude sacar 51 esmeraldas, y la última vez conseguí sólo un stack. Con esto quiero decir que no era sencillo como lo pintaba en un principio.

Después de esa última vez fue cuando me enteré de los beneficios que estaba sacando de mi trabajo y del de otros jugadores, concretamente sacaba 6400$ por stack en su shop cuando a mí me pagaba 1000 después de todo el tiempo que yo me pasaba crafteando y tradeando para conseguirlas, además de que a mí al menos no me dijo que pudiera quedarme algunas esmeraldas para mí.

Cuando me enteré de esto la verdad es que me molestó bastante y me quedé con una cara de tonta que... Pero no lo denuncié porque para entonces ya le habían quitado de alcalde de Eternia y ya le habían echado de la ciudad, y como no quería malos rollos ni darle más bola al asunto, lo dejé como estaba.
Esto no es por lo que yo me uní a este servidor. Mi filosofía era y sigue siendo pasarlo bien, hacer amigos y ayudarnos entre nosotros para aprender e ir mejorando entre todos en este juego. Así que también cuando vi que tampoco se había portado bien con otros compañeros, los cuales se han portado bien conmigo, que me han enseñado cosas de este juego y han dedicado parte de su tiempo a ayudarme con mis construcciones fue cuando decidí mudarme con ellos a otra ciudad.

Añado también que da la impresión de que el motivo del baneo haya sido sólo el tema de las esmeraldas y según veo también ha habido más motivos, así que tampoco veo justo que se nos señale a algunos como si nosotros fuéramos los causantes de dicho ban.

En fin, yo no quiero liar más las cosas, aquí ya he expuesto mi versión y el que quiera que saque sus conclusiones. Yo no le he acusado en ningún momento de nada y de hecho ni siquiera quería contestar a esto ni seguir con este asunto. Sólo lo hago para dejar claro lo que a mí me ha pasado y por el bien de la comunidad.

Dicho esto que tome las decisiones oportunas a quien le corresponda hacerlo.

Un saludo

Nota Sab, 13 Feb 2016, 17:35
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Idojius escribió:
Buenas,

Como parte aludida en este tema yo también voy a aportar mi versión de lo que a mí respecta, así que voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me pasó a mí.

Cuando me mudé a Eternia Werisef me ofreció trabajo en su fábrica de cañas de azucar. Como bien sabréis el trabajo consistía en convertir la caña en papel y tradearla con los aldeanos para obtener las esmeraldas. Él me dijo que me pagaría 1000$ por cada stack de 64, que en 1 hora de trabajo podría ganar unos 10000$ más o menos y que esto era mejor o más seguro que andar minando. Me estuvo enseñando la fábrica, la zona de los aldeanos, me dijo dónde dejarle las esmeraldas que fuera consiguiendo y poco más. Por aquél entonces mis conocimientos del funcionamiento de la economía del servidor y de las shops eran escasos, así que tal y como él me lo planteó me pareció bien y acepté el trato. Yo no sé si él tendrá un método más rápido de hacerlo pero eso de que en una hora de "trabajo" como Werisef dice se pueden conseguir 10 stacks o más, en mi caso al menos no se cumplía porque a duras penas conseguía obtener un stack de esmeraldas. Entre todo lo que habia que craftear para convertir la caña de azúcar en papel y luego tradearlo con los aldeanos, los cuales bloqueaban los tradeos cada dos por tres, era bastante trabajoso conseguir un stack. La primera vez no recuerdo cuánto tiempo estuve pero a duras penas pude sacar dos stacks de 64, días más tarde volví porque mis ahorros estaban bajando y no quería quedarme sin dinero, pero sólo pude sacar 51 esmeraldas, y la última vez conseguí sólo un stack. Con esto quiero decir que no era sencillo como lo pintaba en un principio.

Después de esa última vez fue cuando me enteré de los beneficios que estaba sacando de mi trabajo y del de otros jugadores, concretamente sacaba 6400$ por stack en su shop cuando a mí me pagaba 1000 después de todo el tiempo que yo me pasaba crafteando y tradeando para conseguirlas, además de que a mí al menos no me dijo que pudiera quedarme algunas esmeraldas para mí.

Cuando me enteré de esto la verdad es que me molestó bastante y me quedé con una cara de tonta que... Pero no lo denuncié porque para entonces ya le habían quitado de alcalde de Eternia y ya le habían echado de la ciudad, y como no quería malos rollos ni darle más bola al asunto, lo dejé como estaba.
Esto no es por lo que yo me uní a este servidor. Mi filosofía era y sigue siendo pasarlo bien, hacer amigos y ayudarnos entre nosotros para aprender e ir mejorando entre todos en este juego. Así que también cuando vi que tampoco se había portado bien con otros compañeros, los cuales se han portado bien conmigo, que me han enseñado cosas de este juego y han dedicado parte de su tiempo a ayudarme con mis construcciones fue cuando decidí mudarme con ellos a otra ciudad.

Añado también que da la impresión de que el motivo del baneo haya sido sólo el tema de las esmeraldas y según veo también ha habido más motivos, así que tampoco veo justo que se nos señale a algunos como si nosotros fuéramos los causantes de dicho ban.

En fin, yo no quiero liar más las cosas, aquí ya he expuesto mi versión y el que quiera que saque sus conclusiones. Yo no le he acusado en ningún momento de nada y de hecho ni siquiera quería contestar a esto ni seguir con este asunto. Sólo lo hago para dejar claro lo que a mí me ha pasado y por el bien de la comunidad.

Dicho esto que tome las decisiones oportunas a quien le corresponda hacerlo.

Un saludo

Muy buenas ido, al leer tu post me he percatado de un terrible error de comunicación, asi que de antemano te pido perdon, en 4-5h editare este mensaje para explicar y aclarar que ha sucedido, nada mas lejos de mi intencion pero me hallo fuera de casa ahora y estoy con mi mobil que a duras penas escribe, mas tarde te doy una explicacion hecha y derechs.

Saludos!

A ver, cuando te explique de que iba el trabajo si mal no recuerdo tenía ciertas prisas ya que me tenía que ir relativamente pronto, así que te explique lo más esencial y le pedí a darth que te explicara el resto, obviamente la responsabilidad de no explicártelo todo es mía así que en este caso si tengo la culpa, aunque sinceramente nada más lejos de mi intención, paso a explicarme:

Veras la idea es solamente tradear con aldeanos que te pidan 24 de papel por esmeralda, obviamente si usas un aldeano que te pida precios más altos (35 de papel por cada esmeralda) obtienes muchos menos beneficios en mucho menor tiempo, si además comercias en un aldeano con 2 trades de papel obtienes un mayor número de beneficios respecto a los que solo tienen 1 tradeo de papel, eso es algo que lamentablemente por el estrés que tenía y el trabajo que requería de mi la zona vip no preste demasiada atención y tampoco me explicaste jamás esa situación y efectivamente la cantidad de esmeraldas que me diste es la correcta.

Además darth un día me dijo que no había podido sacar papel de la fabrica porque tú estabas todo el rato tradeando hasta el punto que 2 de los grandes cofres estaban completamente vacíos, al ver tanto papel desaparecido y tan pocas esmeraldas deducí que parte de ellas te las estabas quedando tú, lo cual no tenía ningún problema porque pensé: "bueno es normal, recién empieza en el servidor, yo no necesito tanto, no le diré nada, que vaya sacando esmeraldas que lo debe necesitar más que yo" . Por esa razón no te dije nada, así que espero que sobre ese tema me disculpes, además calculo que por el numero de esmeraldas te tienes que haber tirado 4h de trabajo así que cuando me conecte y estés disponible, por las molestias y el esfuerzo te pagaré 50.000$, con este gesto quiero demostrarte a tí y a cualquiera que para nada quería que esta situación se produjera contigo idojius y quiero compensar en parte la mala pata.
De todas maneras creo recordar que cuando limpiasteis mi antigua parcela vip habían exactamente 24 cofres dobles rellenos de papel, 12 te los di a tí y 12 a darthrol y os dije que las esmeraldas que sacarais de ellos todas para vosotros, además a darth y a system les di un beacon y una pirámide de 4 niveles de esmeraldas por las molestias,... creo que fue un buen pago.
De todas maneras cierro este post contigo reiterándote mis más sinceras disculpas porque es un asunto que me acabo de enterar hoy al leerte, deberías haber contactado conmigo en un principio para aclarar este tema y lo hubiéramos resuelto antes.

Saludos idojius!
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Sab, 13 Feb 2016, 23:54
Idojius Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 23
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 12 veces
Hola,

Lo siento Werisef pero no quiero seguir más con este tema. No voy a entrar en el juego de lo que tú dijiste, que si darth te dijo que yo hice, porque sinceramente no sé a que viene y tampoco me parece bien, ya que esto era entre tú y yo. De todas maneras imagino que los moderadores podrán consultar los logs o incluso publicarlos aquí si les parece oportuno y saber todos qué es lo qué se dijo y qué no. Además de que confío que con lo que se ha explicado aquí también puedan sacar sus conclusiones y actuar en consecuencia.

Yo nunca me quedé con las esmeraldas que obtenía trabajando en tu fábrica, lo más que hice fue, cuando alguna vez sólo pude sacar 10-15 esmeraldas o así, guardarlas en ese momento en algún baúl mío hasta la siguiente vez que pudiera sacar más para luego dejártelas a ti en tu baúl. Siempre procuraba tener cuidado de no quedarme con ninguna y dártelas todas, las únicas que me he quedado fue la última vez que te dejé el stack de 64 y me quedaron unas 15 esmeraldas más o así, que yo pensaba seguir al día siguiente para llegar al stack pero cuando supe de todo este lío decidí quedármelas para mí, aparte de, eso es verdad, los baúles llenos de caña de azúcar que me dejaste cuando me diste tu parcela vip.

Y nada, que a mí ya me está cansando de todo esto, yo no me uní al servidor para estas cosas sino para pasarlo bien. Esto, no nos olvidemos, es un juego, y aquí estamos para divertirnos, jugar juntos y desconectar un poco, ya bastantes problemas hay en la vida real como para complicarnosla en la virtual.

Yo ya he dicho lo que tenía que decir y creo que tú también. Tú has cometido tus errores, puede que yo también los haya cometido al callarme no hablar las cosas antes pero espero que todos aprendamos de todo esto y que se solucione por fin.


Volver a Denuncias

 
cron