Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Construcción Güerisiana Nº1 "Granja Automática de comida"

Construcción Güerisiana Nº1 "Granja Automática de comida"

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Como de útil te ha resultado este invento

1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
1
100%
7
0
No hay votos
8
0
No hay votos
9
0
No hay votos
10
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Buenas a todos/as la siguiente granja esta basada en un diseño hecho por "Unarybit" y "Nathan Ryan" (os dejare el link al final del post) aunque he hecho unos cuantos ajustes para optimizar el rendimiento en el server, es relativamente fácil de montar, pero requiere un conocimiento avanzado sobre las mecánicas de los aldeanos, sin más preámbulos, comencemos!

    1.FUNDAMENTO


En un espacio cerrado con 1-2 aldeanos granjeros (túnica COMPLETAMENTE MARRÓN) de un solo tipo (zanahorias o patatas o pan o remolacha) y un aldeano qualquiera que NO sea granjero al que habremos separado de sus padres solo nacer e impedido que ningún aldeano le de comida, acto seguido cuando crezca le tendremos que dar exactamente 8 stacks de semillas de cualquier tipo ya que el espacio en el inventario de un aldeano se compone de 8 slots (si al hacer esto vemos que solo podemos darle 7 o menos stacks querrá decir que SI que atrapo algo de comida al nacer y NO nos servirá para esta granja), con esto conseguiremos un "aldeano hambriento", nuestros aldeanos granjeros intentaran por todos los medios alimentarlo pero claro, al tener el inventario lleno no podrá atrapar la comida y por un sistema de tolvas se irá almacenando en nuestro cofre,.... sencillo verdad? pues no tanto, ya que el aldeano cuando haya sembrado todo el campo tiene muchas posibilidades de quedarse quieto,.... un buen rato. Esto ocurre aunque el aldeano este hambriento, la única opción viable es mediante un sencillo mecanismo de redstone (viene indicado mas tarde) haya un bloque central que se desplante siempre haciendo que el aldeano tenga que ir a replantarlo y de paso vea a su compañero hambriento y le quiera dar comida.

    2.TIPO DE COMIDA


Con este tipo de granjas sólo se puede obtener un tipo de comida por planta, ya sean zanahorias/remolachas/pan/patatas, la razón es la siguiente, cuando un aldeano granjero obtiene por primera vez patatas/zanahorias/semillas de trigo/semillas de remolachas se le asigna al 1 slot de su inventario, y solo plantará ese tipo de comida aunque recoja de otros tipos, así que lo que mejor podemos hacer es colocar 1-2 aldeanos que hayan estado en una granja de aldeanos alimentada por un tipo de alimento por planta de nuestra granja.

    3.CARACTERÍSTICAS DE LA GRANJA


-Lag free.
-Rendimiento moderado (testeado por mí en el server, entre 4 y 5 stacks por hora).
-Relativamente fácil de construir, se recomienda seguir esta guía paso por paso para evitar problemas.
-Debe estar a más de 64 bloques de qualquier aldea i/o puerta de qualquier tipo de madera (esto se explicará en el apartado mecánicas aldeaniles punto 3)

    4.MECÁNICAS ALDEANILES


Antes que nada me gustaría explicaros ciertas características de los aldeanos que previo a la construcción de esta granja desconocía:

1- Los aldeanos granjeros ven un espacio sin conrear en una area de 32x32 y una altura de 3 bloques desde el bloque en el que se encuentren.

2- Las prioridades de un aldeano recolector/granjero son en primer lugar replantar, en segundo recolectar y por último dar alimento a otros aldeanos, cuando bajan de cierta cantidad de comida/semillas dejan de replantar i/o dar comida y se ponene a recolectar para repetir el ciclo.

3- Si una granja esta parcialmente dentro de una aldea y parcialmente fuera de ella los aldeanos SÓLO recogeran y replantaran en aquellos bloques de DENTRO de la aldea.

    5.TUTORIAL


1- Encontrar un lugar aplanado alejado a mas de 64 bloques de casas/ puertas de madera (de hierro se pueden) y a 7 o más de altura del suelo (para evitar que un aldeano que este en el borde pueda ser convertido en bruja por un rayo!).

2- Construir un quadrado de 27x27 del material opaco (que no deje pasar la luz) que se prefiera, hacer estos abujeros y cortar quince bloques de cada esquina como en la foto.

Imagen

3- Rellenar todo con tierra y poner agua en los agujeros, encima de estos, poner nenúfares y hacer un muro con cristales.

Imagen
Imagen
Imagen

4- Arar toda la tierra y plantar un stack de aquel tipo de comida del que queramos sea la fabrica (recordar que como ya he explicado en la sección "tipos de comida" aunque plantemos zanahorias, si el aldeano granjero recogió 1 patatas nuestra granja será patatil :) ) ya que los aldeanos en questión plantaran por si solos toda la planta. Poner lámparas marinas tal como muestran las fotos en el techo (a 2 cuadrados de altura) y hacer un quadrado de 5x5 de tres bloques de altura con el centro en el agujero central.

5- Prepararemos el centro con un sistema de tolvas y vallas que no dejaran pasar a los aldeanos pero si la comida.

6- Poner el sistema de redstone que resetea el campo para que el aldeano vaya siempre a replantarlo.

5- Colocar en el centro al aldeano hambriento y 1-2 granjeros en la granja, tapar con slabs todo el techo.

7- Repetir el proceso añadiendo otra planta (hasta un máximo de 4) (ESTE PASO ES OPCIONAL)

8- Construir un techo de unos 5 bloques de altura, de qualquier material a fin de que ningún rayo golpee a los aldeanos y los convierta en bruja.


LINK del video de "Nathan Ryan" con las correciones en la granja de "Unarybit" viene incluido un world para descargar con las fábricas hechas, aún asi en el server no funcionan del todo bien y no entiendo porque, así que usar el sistema de recolección que propongo yo.

Vídeo original, se muestra el mecanismo de redstone que utilizo.


Vídeo mejorado para la 1.9 en el mundo se encuentra explicado paso a paso cada paso en la construcción.
Última edición por Werisef el Sab, 25 Jun 2016, 13:00, editado 7 veces en total
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

darklaeme Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 126
Ubicación: El mundo
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 34 veces
aldeanos ambrientos xD :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Aún falta editar, corregir, añadir fotos, pero esta al 85% calculo que hoy (22/05) este acabado.
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos

 
cron