Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Problema con las banderas

Problema con las banderas

Foro general del servidor

Nota Sab, 20 Dic 2014, 23:56
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Que yo sepa no hay ninguna normativa sobre las banderas, y si hay alguna se debe aplicar la general del servidor, es decir, no crear banderas que puedan resultar ofensivas o que tengan tono sexual.

El problema viene cuando hoy me he puesto una bandera tricolor en la cabeza. Si alguien no lo sabe es una bandera de españa con una de las bandas de color morado en vez de rojo. Entiendo que hay gente que puede que no comparta mi ideologia, al igual que yo no comparto la de mucha gente. Pero eso no lo hace incompatible con el respeto y la tolerancia.

No considero que una bandera tricolor pueda ser ofensiva, puede que no te guste, pero no creo que incumpla ninguna norma. Realmente me ha enfadado bastante el tema y si mi bandera tricolor no está permitida por que es ofensiva pues yo voy a tomar la justicia por mi mano y decir que me parece ofensiva la bandera de cualquier país. ¿¿Eso significa que también están prohibidas todas las banderas de países por que a mi me parecen ofensivas?? No lo creo, como veis es una tontería sentirse ofendido por los colores de una bandera.

Me gustaría que alguien me diese las razones exactas por las que mi bandera no es válida y cualquier otra bandera puede serlo.

Nota Dom, 21 Dic 2014, 00:10
kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Yo la verdad ofendido no me siento por esas cosa, ni siquiera algunas de verdad ofensivas, entiendo que pueden ser tonterias y no me lo tomo a mal, pero si entiendo que aunque precisamente la bandera republicana a la que te refieres no sea ofensiva....si puede ofender a alguien, y una manera de evitar ofender a alguien (aunque ese alguien bajo tu criterio no tenga ninguna razon pàra ello), es evitar que los usuarios se pongan banderas que representen ideologias.

Lo de las banderas de los paises....igual es un poco pataleta grey (a mi no me dejan!!!!!!....me enfando) :lol: :lol: :lol: :lol:


Puede que te moleste que te la quitaran, y asta cierto modo comparto tu opinion que lo de la "bandera republicana= a posible ofensa"...es hilar muy fino, pero creo que el principio es evitar cualquier enfrentamiento entre usuarios.

Ante todo esto es un juego y aunque muchos de los jugadores tenemos cierta edad (33 en mi caso), y podemos hablar de estos temas por el skype o en privado,no creo que sea el sitio donde llevar una bandera republicana, o franquista, o nazi,o de cualquier partido politico, un juego no es el sitio.
Imagen

Nota Dom, 21 Dic 2014, 01:02
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Hasta donde yo sé, sólo se permiten las banderas oficiales y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho kainish.

Saludos

Nota Dom, 21 Dic 2014, 01:23
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Castor tiene razón en eso, solo se permiten banderas oficiales. Al margen de los ideales que tu, yo o cualquier otra persona tengamos, yo por eso precisamente prefiero no poner ninguna, y me evito problemas. Ten en cuenta que esto es un servidor en el que se intenta, en la medida de lo posible, tener conflictos relacionados con la vida "real", puesto que mucha gente se viene a jugar precisamente para no pensar en todas esas cosas.

Como es lógico, tampoco permiten usar banderas independentistas, con el "pollo" (si se pudiera dibujar) o similares, con este mismo objetivo. Tener tolerancia es lo lógico, pero por desgracia no siempre es posible ni lo hace todo el mundo, y si se pueden ahorrar malos rollos innecesarios, pues tanto mejor.

Mi propuesta que crees tu propia bandera si te aburres un ratillo, y te inventes un nombre. Yo estoy en ello, y quedan muchos diseños graciosos, luego puedes inventarte el significado que quieras, si lo quieres jeje.

Nos vemos!
Imagen

Nota Dom, 21 Dic 2014, 02:42
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Igual para muchos no es ofensiva, pero para otros sí que puede serlo, y de ahí que no se permita. Hay cosas que igual no vienen al pie de la letra en la normativa, pero sí que se hace referencia en ellas o que son de sentido común.
De memoria te diré que sí que hay una norma que prohíbe la construcción de banderas que hagan referencia a ideologías políticas, no por nada en concreto, porque anteriormente ha habido problemas con eso y se decidió prohibir para todos directamente para ahorrárnoslo.

Simplemente eso, saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Dom, 21 Dic 2014, 21:40
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Mi punto de vista, puede que sea distinto a cualquier otro, pero básicamente pienso, que la ofensa, es para el que la recibe, no para el que la crea.

Uno puede ser nudista y ser lo más natural del mundo, y al mismo tiempo, estar ofendiendo a las personas que no consideran eso como aceptable.

Es un tema muy, pero muy largo de discutir. Y como entraríamos en politica e historia de España, pues pienso que estamos metiendo un poco la pata, o "meándonos" fuera del tiesto. Esto es una comunidad de un juego, y no creo que debamos entrar en determinados temas. No es que sea una cosa censurable ( pienso que nada lo es ) pero si que es un tema, para tratarlo en otra parte, no en un juego como este, para todas las edades.

Animo, a dejar que las aguas vuelvan a su cauce, nos dejemos de otras cosas que no sea disfrutar.

PD: Intenta explicar lo de la bandera, a un chiquillo... de 10-12 años, de un pais que no sea el nuestro, y veras como se le queda el "culo torcido" con perdón.

PD2: Igual que digo una cosa, digo la otra. Hace unos días se hicieron decenas de banderas de un partido politico emergente, y creo que no se llamó la atención a nadie. O al menos no me enteré.

Nota Dom, 21 Dic 2014, 22:34
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Iman escribió:
PD2: Igual que digo una cosa, digo la otra. Hace unos días se hicieron decenas de banderas de un partido politico emergente, y creo que no se llamó la atención a nadie. O al menos no me enteré.


De eso ya se estuvo avisando iman, se han quitado muchas banderas por estos temas y seria una pena que llegaran a tal limite que se tuviera que quitar ese objeto del juego.
Imagen

Nota Lun, 22 Dic 2014, 02:06
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
MinatoKonoha escribió:
Iman escribió:
PD2: Igual que digo una cosa, digo la otra. Hace unos días se hicieron decenas de banderas de un partido politico emergente, y creo que no se llamó la atención a nadie. O al menos no me enteré.


De eso ya se estuvo avisando iman, se han quitado muchas banderas por estos temas y seria una pena que llegaran a tal limite que se tuviera que quitar ese objeto del juego.


A este paso queda prohibir todas las banderas nacionales. :ojos:

Lejos de ideologías politicas, no creo que nadie se pueda sentir ofendido por una bandera republicana. Otra cosa seria hablar de esvásticas o ideologias mas radicales de grupos extremistas.

La república no es nada que afecte negativamente a nadie, y nada que deba ofender a nadie. Igual que de izquierdas y de derechas, hay republicanos y monarquicos, y a mi personalmente no me ofende ver banderas de derechas (sin extremar) ni bandera nacional española sin el morado, pues es lo que cada uno piensa libre de condicionamiento y con las ideas claras.

Sin embargo, si la normativa del servidor establece que no, pues habra que respetarlo.
Buena caza, largas lunas.

Nota Lun, 22 Dic 2014, 04:05
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Kavathe, las banderas nacionales son banderas oficiales, representan un país concreto, al margen de idelogía. La bandera republicana, hoy día tiene una connotación política, ya que no es una bandera oficial, y al igual que mucha gente se puede sentir ofendida por una bandera española con el águila en medio, mucha otra se puede sentir ofendida por la republicana.

Para evitar esto, se prohíben todas aquellas no oficiales y listo. Seamos un poco coherentes. Si venimos al servidor es para jugar a Minecraft, por tango juguemos y divirtámonos, dejemos otros temas de lado. Si quieres banderas, tienes infinidad de combinaciones para crear.

Cierro tema porque creo que ha quedado bastante clara la postura del servidor la respecto, y no tiene mucho sentido seguir ahondando en el tema.


Volver a General