Índice general Off-Topic General Sección estudios: motes de los profesores (de antes y ahora)

Sección estudios: motes de los profesores (de antes y ahora)

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
No creo ni mucho menos ser la única en cuyo colegio, instituto, uni... conocía profesores con motes extraños, divertidos, y algunos un poco hardcore, o incluso los ponía :ghost2: Algunos eran currados, otros seran simplemente muy absurdos, pero estaban ahí.

Si os apetece, podemos compartir aquí algunos de esos motes y su origen, o los rumores de su origen... Por ejemplo:

En el cole, la profesora que nos enseñaba el laboratorio era la Barbie, una chica rubia, muy alta, muuy maquillada y con vestidos muuuy pijos. Tenía un humor que asustaba, parecía que nos iba a comer.

En el instituto, puff muchísimos. Por el momento comento al Huevokinder: un profe de historia muy bajito y "de huesos anchos", que a veces parecía que si se caía y se rompía iba a salir un yoyó o una figurita de lego.
Otra era simplemente "la-que-cuenta-su-vida" porque, si la clase duraba 45 minutos, 20 de ellos consistían en escuchar anécdotas de su vida personal, infancia y adolescencia. En los exámenes nos daban ganas de comentar alguna de estas cosas por si subía nota...
Por último, de momento, os presento al Hipnosapo
Imagen
Este profesor, también de historia (por qué será XD) tenía una cadencia al hablar tan peculiar, que a toda la clase nos instaba a quedarnos dormidos. Daba igual lo que dijera, que a los 10 minutos se podían escuchar hasta ronquidos. Tenía unos ojos saltones que instaban a cualquiera a pensar en este divertido personaje.
Imagen

[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Mi profesor de primero y segundo de ESO le llamabamos Palot (Palote en castellano) ya que apenas tenia cuello.

En esa misma época, nuestro profesor de Catalán era el Indio, llevaba una peluca muy fea y cuando salia de clase haciamos todos el sonido de los indios nativos de norte américa (uh, uh, uh, uh) con la palma de la mano contra la boca.

A mi profesor de Filosofia de bachillerato que se llamaba P. Conesa le llamabamos por una larga lista de motes. El Contesa, Compresa, Con quien vas a Filosofia? Con esa, y un largo etc.

Mi profesor de Matemáticas en Bachillerato se llamaba J. Verge (Verge se traduce como Virgen en castellano), su propio apellido era un mote demasiado gracioso como para ponerle uno más currado.

En la universidad tuve un profesor llamado A. Portabella que le llamabamos el CostraBella, por que era un costras y un flipado increible, cada vez que me veía por los pasillos me decia ¿Que tal Ángel, como va el Hip Hop? a lo que yo respondia con una cara de desdén y un escupitajo en el suelo en cuanto doblaba la esquina. Hay que ser respetuoso después de todo.

Un saludo :)

kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Buf que recuerdos, mis años mozos, jajajajajaaja, pues teniendo en cuenta mi pesima memoria conocida internacionalmente y estudiada x la nasa, e tenido que hacer un tremendo ejercicio recordatorio por que al principio d leer este post no m acordaba d ninguno, pero al final alguno salio:

En el colegio teniamos un prefesor que le llamabamos "el babas" o "el caracol", la explicacion muy muy sencilla, jamas en mi vida vi, e visto o vere semejantes "paluegos" (esas babillas que se forman cuando a algunas personas se les seca la boca d tanto hablar en la comisura de los labios ), era lo mas asqueroso dl mundo, y no contento con eso a medida que hablaba se le formaba otro justo en medio de los labios, creando un hilillo de baba entre los labios cada vez que los abria, amos era ASQUEROSO asta limites insospechados.

Otro era "el salido", poca explicacion se necesita para este, si eras chica y le reias cuatro gracias aprovabas, no es coña, al final del curso lo expularon del colegio x tirarle mano a una alumna, fue impresionante.

En el fp tenia uno que le llamabamos "el tripi" no se si es cierto pero se decia que de tomar tripis se te llena la cara d marcas, tonterias que se decian, y evidentemente teniamos un profesor que tenia la cara echa un cristo, y poco mas necesitamos.

Otro dl fp era "el flipao", "el hippie", era mi tutor, y la verdad no era mala gente, pero era excesivamente efusivo, tocaba mas d la cuenta (tenia x costumbre ponerse a hablar contigo mientras te tocaba el hombro, y no d una manera agradable la verdad), era calvo pero tenia cuatro pelos atras que se los dejaba largos (era un semi-calvo con el pelo largo), hablaba muy bajito y pausado, y de ahi lo de hippie.

Y la que se llevaba la palma "la hitler"o "la franco", tenia una mala **** impresionante, ademas de ideas muy fascistas, teniamos un tecnica para evitar dar clases, simulabamos una discusion sobre la epoca franquista y se tiraba el resto de la hora hablando d las bondades del regimen (no es coña ni estoy exagenrando), yo y mis compañeros que eramos mas malos que pegarle a un padre el dia del padre, un dia no se nos ocurrio otra cosa que subir al tratero (teniamos las llaves de todas las instalaciones del pueblo fruto de otra de nuestras maldades), sabiamos que alli habia una bandera gigante de estas que se cuelgan en las fachadas d los edificios publicos, en el colegio no la utilizaban, la bajamos a la clase y la colgamos en TOOOODA la pared del fondo (e de decir que la unica forma de colgarla fue "grapandola" a la pared), y esperamos, en cuentro entro x la puerta la profesora nos levantamos de golpe tooodos y nos pusimos a cantar el cara al sol con la mano levantada y mirando la bandera,EPICO, la que nos exaron tambien lo fue.

Y ahora mismo no m acuerdo d mas, añadi una anecdota asi xq m apetecia.

Pasadlo bien y portaros mejor.
:D :D :D
Imagen

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Yo estudié en un colegio mercedario de monjas mexicanas eso entre los 5 a los 11 años edades inquietas y ellas eran nuestras maestras-profesoras y era cada una especialista, no tenían sobrenombres pero si especialidades en tipos de castigo..
La hermana Lucía que levantaba el vestido bajaba los churrines y palmada en el popin pelado
La hermana Bernardita especialista en varillazos en las piernas
La hermana Tránsito especialista en cinturonazos
La hermana Paulina especialista en amarrar a los arboles unos minutos de castigo
Y la hermana Ursula, a ella le deciamos la "Coqueta come zanahorias " estaba todo el día comiendo zanahorias para que sus ojitos tuvieran brillo, le gustaba hacer con ellos juego de luces a los papás xD
Bueno a todas ellas las diferenciábamos del resto y teníamos cierto respeto solo por sus especialidades

Luego pase a lo que se llama enseñanza media entre los 12 y 17 años mismo colegio pero en recinto aparte y alli ya teniamos profesores varones
En historia "El califa" profesor latero, que aburría y se le decía califa porque se le notaban cambios a veces en su persona, sobre todo cuando hacía mucho calor y ante tanta chica guapa (mas bien con su hermano chico)
En Química "El mono" profesor con un pecho similar a los gorilas y piernas un poco chipendei ( )
En física teníamos el "sonrisal", profesor que nada le molestaba y solíamos hacer lo que se nos diera la gana siempre y cuando en las pruebas-examenes demostráramos sabiduría..
Y la mejor de todas simplemente La profe de Ingles, quien era mi profe jefa y suplía a mi madre en todo momento porque ponía la cara por mi ante los consejos por mis reiteradas travesuras,con quien mantengo contacto hasta el día de hoy
Luego mas grande en un instituto estaba la profe "casco de motorista", su pelo estaba tan teñido y duro(con mucha laca)que parecía que andaba con casco todo el día, no se volaba ni un pelo
La anecdotas muchas, que no terminaría nunca de relatar historias
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Del colegio la verdad es que no recuerdo muchos motes hacia los profesores (éramos buena gente, cof cof).

La cosa cambió en el instituto, donde había para dar y regalar... Recuerdo que en 1ºESO teniamos una profesora que nos daba biología y geología que no medía más de 1,45m o 1,50m pero utilizando la misma expresión que Bass, era muy "ancha de huesos", su mote era Shaquille O´Neal...

Durante algún año de secundaria tuve a un profesor en literatura que era clavado a Mortadelo, orejas que eran la mitad de un pretzel, nariz con la que podía fumar debajo de la ducha, etc...

En 3ºESO a un profesor de biología y geología (sí, nos tocaban los mejores en esta asignatura) le llamábamos Fray Julián por la calva en la coronilla.

En mi último año en el instituto, en 2º bachillerato teniamos un caso curioso, el profesor de filosofía era un antiguo cura, que después fue profesor de universidad en Cuba y más tarde acabó dándonos clase a nosotros, el caso es que cada vez que le cedía la palabra a algún alumno para que contestara una reflexión, el profesor le hacía el gesto como de lanzar un beso significando el turno de hablar. Su mote era "The horny priest" (el sacerdote cachondo).

Y actualmente en la universidad hay una mujer conocida como la Golum... imaginar porque.
Imagen

SaulX99 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 205
Ubicación: En Málaga
Agradecido : 147 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Yo en mi instituto, al profesor de sociales lo llamamos Copito de nieve porque tiene una mata de pelo blanco en la cabeza que hace que parezca que lleva nieve en la cabeza.
Vida antes que Muerte, Fuerza antes que debilidad, Viaje antes que destino

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Recuerdo aún al Náufrago: profe de matemáticas que tenía el pelo igualito que Santiago Segura pero en rubio. El primer día del instituto se fue la luz, el hombre entró en nuestra clase asomándose a la puerta y enseñando los dientes... y nos dio un buen susto.

También estaba la Travesti: una profesora de plástica que siempre venía disfrazada a clase. De geisha, de novia, de gitana, y de lo que se le ocurriese en la noche anterior. Tanto su vestuario como su maquillaje eran tan exagerados que hacían pensar que quizá fuese un hombre vistiéndose de mujer. Se pasaron un poco con ella, pero la pobre no sé en qué estaría pensando para ir así a una clase llena de adolescentes con mala uva.

Y luego estaba el Oso: de lengua, un tío alto, ancho y con unas barbas tipo leñador. Tenía fama de ser muy "cariñoso" con las alumnas que se sentaban en primera fila...
Imagen

Funca Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 42
Agradecido : 29 veces Agradecimiento recibido: 26 veces
Este año he tenido a uno al que le llamábamos Hank Scorpio. Es absolutamente igual, así que no me voy a poner a describíroslo.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen Y era muy idiota.

PatriciaEH Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 111
Ubicación: Idris
Agradecido : 47 veces Agradecimiento recibido: 37 veces
Pues yo en la etapa del colegio o primaria, he tenido profesores bastante "raros" que llamaban bastante la atención pero no solíamos ponerles motes uno de los que recuerdo seria la "chepuda" no se ni siquiera si esa palabra existe pero así le llamábamos a una de las monjas que se encargaba de la biblioteca debido a que la pobre andaba encorvada. Menuda crueldad que eramos...

En secundaria los profesores eran mas malos que el pimiento así que no hay piedad con los motes.
Para empezar tendríamos a la típica Barbie que como describió Bass siempre iba con sus modelitos pijos que eran horribles. A la profesora de audiovisuales la llamábamos la nana, gnomo (tenia bastantes apodos) creo que es evidente el nombre debido a que le sacábamos dos cabezas. También está la pelo mocho (también llamada de otra forma no nombrable) que sería mi actual profesora de latín llamada así por su gran pelo al que si le metías un peine seguramente se perdía dentro de él. Otra de las monjas que nos daba historia era la Gata no llegué a entender su mote pero se supone que es por su cara extraña y su forma de ser, enserio daba muy mal royo...

Y bueno tengo bastantes motes más que diría si no fueran tan graves...

Saludoss y que no se pierda la manía de poner motes. :D

CEZO Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 88
Ubicación: El castillo de danimaik
Agradecido : 10 veces Agradecimiento recibido: 4 veces
Mis compañeros y yo tambien les ponemos motes de los profesores :P
La cromagnon: la llamamos así debido a que vestía como un cromagnon y directamente era fea xD
La chapa de cerveza: la llamamos así porque se llama chapelet y bebía mucha cerveza en clase mientras nosotros haciamos examenes :lol:

Y creo que no me dejo ningún mote mas por que esos motes eran de primaria y ya no me acuerdo mucho de esa epoca xd

Saludos
Gracias por leer este post.
soy un gato muy misifus como danimaik


Volver a General