Índice general Off-Topic General Aborto, ¿A favor o en contra?

Aborto, ¿A favor o en contra?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 14 Nov 2012, 12:39
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 57
Ubicación: En el esacio-tiempo entre mi /home 1 y mi /home 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Siguiendo con la linea de temas polemicos abro este que ultimamente ha causado mucho revuelo, el aborto.

Mi opinión sobre el aborto no es ni si, ni no, hay muchos tonos de gris y yo creo que el aborto no se puede usar como metodo anticonceptivo pero, si una chica de 15 años se queda embarazada (por cualquier motivo, no viene al caso) y es un feto no deseado y quiere seguir con los estudios con normalidad lo que deberia de hacer es abortar, bajo su propio riesgo claro.
Se que el aborto es un tema complicado y que saldran muchisimas opiniones.

Saludos!

Nota Mié, 14 Nov 2012, 13:07
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
yo aca soy bien tipico, si la madre fue violada,su propia vida esta en riesgo, o fue obligada por cualquier metodo a preñarse tiene derecho a hacerlo, lo unico que no me gusta es que para mi se deberia hacer a la madre esperar al menos un dia antes de pedirlo para pensarlo un poco mejor y no hacer cosas a las apuradas cuando tiene tiempo de decidirlo(hasta as 8 semanas de embaraso?).
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mié, 14 Nov 2012, 13:34
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 57
Ubicación: En el esacio-tiempo entre mi /home 1 y mi /home 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Si, si no me equivoco son hasta dos o tres meses de embarazo, no estoy seguro si alguien lo puede cpnfirmar.
Respecto a lo que has dicho concuerdo contigo, el aborto no deberia estar prohibido solo regulado a casos extremos (como los ya comentados)

Nota Mié, 14 Nov 2012, 14:27
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Lo dificil es saber cuando el embarazo se pudo evitar y cuando no, creo que todos estamos de acuerdo que en casos de violación (inevitable) se debería abortar completamente gratis como parte del tratamiento psicologico que debería recibir la persona afectada. Pero si hay aborto gratuito muchas personas intentarán engañar a los médicos para que salga gratuito.

Pero para las personas que se descuidan, no toman anticonceptivos, o mantienen relaciones de riesgo, abortar debería ser caro, casi una multa. Por internet ponen el coste del tratamiento en 350€, me parece aceptable aunque yo lo subiría a 500€.
Y por supuesto si la persona es menor de edad, informar a los tutores de la menor.

Y el problema ¿y si los padres de la menor no quieren que esta aborte?.
Tristemente la menor sigue sin tener capacidad legal de decisión, los padres pueden hacer lo que quieran con ese embarazo, nos guste o nó.

Teneis los plazos de los diversos paises europeos en este enlace.
http://www.forumlibertas.com/adjuntos/tabla%20plazos%20aborto%20europa.png
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 14 Nov 2012, 14:35
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Luriant, un padre, por muy padre que sea, no deberia tener derecho a decidir nada en absoluto sobre el cuerpo de su hija, por muy hija o menor que esta sea.

Informar de un embarazo a los tutores en ciertos casos, como con padres abusivos, o en familias problematicas, no va a ayudar en absoluto a la embarazada, solo le dara mas problemas.
Imagen

Nota Mié, 14 Nov 2012, 14:44
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
lo peor que podria pasar seria que se hiciera un reglamento exesivamente cpomplejo para definir cuando si y cuando no, deberia ser algo del tipo:
-violacion
-abuso psicologico
-pareja rompiendo el preservativo/remplasando las pastillas
-estado mental alterado(un mal momento para la persona)cuando empeso todo


-falta de cuidado por parte de la madre/padre
-estando drogado VOLUNTARIAMENTE durante el proceso
-miedo que llevo a tomar la decision de aborto de forma precipitada
-el o la madre no sintiendose listos(siempre ahy abundancia de personas mas que dispuestas a dar concejos y ayudar, este punto para mi no es discutible)

mas alla de que esto seria un poco abusable, aceptemoslo:en cuanto las condiciones de una ley son mas de 15, el tramite no va a tardar menos de un año en hacerse
despues esta el tema de si los niño va a terminar en un horfanato(que es una de las peores cosas que pueden pasarle a un chico) pero eso ya es otra cuestion
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mié, 14 Nov 2012, 16:31
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
La idea de informar es que le de problemas, y se pueda corregir un comportamiento peligroso que provoca la muerte de un ser vivo.

Tengo una sobrina cuya madre la tuvo siendo menor de edad y decidió salir adelante con el embarazo pese a todo.
Quince años despues esa sobrina esta ahora en busca y captura por la policia, porque se escapó del centro de menores donde fue recluida, despues de causar problemas a su madre y su abuela, quien tuvo la custodia.
Su madre no estaba preparada para tener una hija, y la carga que generó la sufrio toda la familia. Y esto es un poco por encima.

Una persona menor de edad no esta preparada para tomar una decisión tan importante, habra casos de menores maduros y de adultos inmaduros, pero el margen de 18 años me parece un punto de partida.
Y aun así, en el caso de familias problematicas, o padres abusivos... no tiene nada que ver con el hecho de haberse quedado embarazada sin desearlo, lo que es un problema muy grave sea cual sea el caso.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 21 Nov 2012, 17:42
OttoWalle Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 33
Ubicación: Arboria.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Afavor del aborto. El niño aún no siente, la vida todavía no está del todo desarrollada para comenzar un nuevo desarrollo luego del año de vida.
La adopción no es una salida, el niño seguirá sufriendo de todas formas.
Desde el 01/09/2012.

Imagen

Nota Mié, 28 Nov 2012, 06:14
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 137
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Hay muchisima polemica en torno al tema del aborto es verdad, pero aun asi yo soy de la opinion de que hasta las tres primeras semanas de embarazo una mujer deberia podr decidir libremente que hacer con el cigoto que lleva dentro. Y digo cigoto porque hasta que no pase ese tiempo no se considera feto y, a mi parecer, yo no lo consideraria aun como un niño.

Quiero decir que estoy a favor de que la mujer aborte si asi lo desea pero hay ciertos casos en los que la mujer no deberia poder decidir eso por si sola. Estos casos podrian sr por ejemplo que el padre de la criatura quiera tenerlo porque si hay algo que pocas veces se tiene en cuenta en estos casos es la opinion del padre.

Esa gran frase de "nosotras parimos, nosotras decidimos" me parece una desfachatez sexista ya que erradican e ignoran las opiniones de los padres que tambien son imprtantes. No olvidemos que para reproducirse hacen falta un hombre y un amujer por mucha ingenieria que exista hoy en dia asi que la reproduccion es cosa de dos.

Por tanto concluyo este disparatado post diciendo que si al aborto, pero no en todos los casos.
Imagen

Nota Mié, 28 Nov 2012, 06:24
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
lordkuro_91 escribió:
Quiero decir que estoy a favor de que la mujer aborte si asi lo desea pero hay ciertos casos en los que la mujer no deberia poder decidir eso por si sola. Estos casos podrian sr por ejemplo que el padre de la criatura quiera tenerlo porque si hay algo que pocas veces se tiene en cuenta en estos casos es la opinion del padre.

Esa gran frase de "nosotras parimos, nosotras decidimos" me parece una desfachatez sexista ya que erradican e ignoran las opiniones de los padres que tambien son imprtantes. No olvidemos que para reproducirse hacen falta un hombre y un amujer por mucha ingenieria que exista hoy en dia asi que la reproduccion es cosa de dos.

Por tanto concluyo este disparatado post diciendo que si al aborto, pero no en todos los casos.

si el padre no quiere y se hace es una victima, si el padre quiere y no se hace la mujer es una traidora, a la ves que como hombres nunca vamos a entender la magnitud del asunto asi que me parece que la mujer al menos un poco mas de derecho que el hombre tiene
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Siguiente

Volver a General