Índice general Minecraft Ayuda Actualizar Minecraft 1.5.2 a la última versión

Actualizar Minecraft 1.5.2 a la última versión

Escribe aqui si tienes algun problema relacionado con Minecraft

Sangus103 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola cap-cuadrats! :D
Necessito ayuda para actualizar mi Minecraft,lo tengo en la versión 1.5.2 y no estoy seguro de si quiero actualizarla... depende de varias cosas...
Voy a perder mis mapas?
Que pasará con los mods? Me preocupa más que nada los bloques, mobs y items de algunos de los mods que tengo, no quiero que se pierdan, porque me ha costado muchas horas conseguirlos...
Muchos de los mods que tengo en mis mapas tienen versiones para la 1.6 y algunos para la 1.7... Puedo pasar el mapa de una versión a otra sin ningún problema?
Como lo hago para actualizarlo sin perder mis mapas? (y los daños colaterales mínimos :S)

Ya ven... tengo muchas dudas, espero que me puedan ayudar! gracias de antemano!

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Hola Sangus103.

En principio el mayor problema que vas a tener a la hora de cambiar de versión, va a ser el tema de los mods.
¿Qué mods usas en este momento? ¿Estás usando el nuevo launcher o sigues en el antiguo?

Sobre el mapa no te tienes que preocupar. Si accedes dentro de tu carpeta .minecraft/saves, ahí está tu mapa guardado.
Si quieres asegurarte de no perder nada antes de actualizar, copia la carpeta entera del nombre de tu mapa y guárdala a modo de copia de seguridad para poder recuperarla en caso de problema.

Si me contestas podré ayudarte un poco más. Saludos. :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Otro problema de los mapas es el cambio en generacion de mapas.
Es muy probable que tras actualizar y explorar nuevas zonas te encuentres con "muros" y cambios de biomas muy bruscos, ya que han añadido nuevos biomas que alteran la formula para generar nuevo terreno.
Es un cambio menor pero muy visual.

En cuanto a mods ya no puedo decirte nada. Algunos no estaran actualizados, otros si. Deberas descargarlos de nuevo y volver a instalarlos, y si tu mapa dependia mucho de mods especiales para nuevo contenido es posible que se corrompa el mapa.

Informate de que mods estan actualizados antes de hacer el cambio. Y de todos modos con el nuevo launcher puedes tener varias versiones a la vez, solo recuerda cambiar a la 1.5.2 cuando quieras entrar en tu antiguo mapa, y a la 1.7.4 cuando quieras entrar en algun servidor o jugar mapas actualizados. Mientras no carges tu mapa con la 1.7.4 no deberia de actualizarse.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Sangus103 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
MinedNugget escribió:
Hola Sangus103.

En principio el mayor problema que vas a tener a la hora de cambiar de versión, va a ser el tema de los mods.
¿Qué mods usas en este momento? ¿Estás usando el nuevo launcher o sigues en el antiguo?

Sobre el mapa no te tienes que preocupar. Si accedes dentro de tu carpeta .minecraft/saves, ahí está tu mapa guardado.
Si quieres asegurarte de no perder nada antes de actualizar, copia la carpeta entera del nombre de tu mapa y guárdala a modo de copia de seguridad para poder recuperarla en caso de problema.

Si me contestas podré ayudarte un poco más. Saludos. :)


El launcher que uso es el Forge... y los mods "de mayor importancia" que tengo son los siguientes:
:huevo: ExtraBiomes XL
:huevo: Furniture Mod MyCrayFish's
:huevo: Furniture Mod Jammy
:huevo: BiblioCraft
:huevo: FarmFactory
:huevo: The Camping Mod
:huevo: Extra Doors (Zolandre)
:huevo: GraveStone

Los otros mods que tengo creo que son todos menores...
Por lo de los mapas, genial :lol:
Muchas gracias por tu ayuda MinedNugget! :pollo:

Luriant escribió:
Otro problema de los mapas es el cambio en generacion de mapas.
Es muy probable que tras actualizar y explorar nuevas zonas te encuentres con "muros" y cambios de biomas muy bruscos, ya que han añadido nuevos biomas que alteran la formula para generar nuevo terreno.
Es un cambio menor pero muy visual.

En cuanto a mods ya no puedo decirte nada. Algunos no estaran actualizados, otros si. Deberas descargarlos de nuevo y volver a instalarlos, y si tu mapa dependia mucho de mods especiales para nuevo contenido es posible que se corrompa el mapa.

Informate de que mods estan actualizados antes de hacer el cambio. Y de todos modos con el nuevo launcher puedes tener varias versiones a la vez, solo recuerda cambiar a la 1.5.2 cuando quieras entrar en tu antiguo mapa, y a la 1.7.4 cuando quieras entrar en algun servidor o jugar mapas actualizados. Mientras no carges tu mapa con la 1.7.4 no deberia de actualizarse.


Por lo de los muros no importa, es mas, seria hasta divertido XD mientras no me modifique mis casas no hay problema.
Sobre los mods, creo que todos tienen versiones para la 1.7.4 o para la 1.6, pueden funcionar los de la 1.6 a la 1.7.4? Si no no importa, puedo sacrificar algunos mods :Calamar:
Muchas gracias Luriant :D

Sangus103 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Bueno, entonces, como lo hago?

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Debes ser tu el que vaya uno por uno mirando en la pagina de cada mod si esta actualizado a la 1.7.4, y si alguno no funciona decidir si te arriesgas a actualizar o no. Si no estan actualizados no deberian de funcionar. No intentes mezclar diferentes versiones porque te puedes cargar algo.

Nosotros ya te hemos dicho los problemas que puede haber, haz una copia de seguridad de tu partida antes de cambiar nada.

Suerte y ya nos contaras como te fue.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Sangus103 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Luriant escribió:
Debes ser tu el que vaya uno por uno mirando en la pagina de cada mod si esta actualizado a la 1.7.4, y si alguno no funciona decidir si te arriesgas a actualizar o no. Si no estan actualizados no deberian de funcionar. No intentes mezclar diferentes versiones porque te puedes cargar algo.

Nosotros ya te hemos dicho los problemas que puede haber, haz una copia de seguridad de tu partida antes de cambiar nada.

Suerte y ya nos contaras como te fue.


Estoy muy contento con vuestras respuestas, pero como lo hago para actualizar?

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
El propio launcher pemite descargarse la ultima version (o la que elijas).

1) En el Launcher, abajo dale a New Profile, y elije la version para la que hallas visto los mods. Automaticamente se pondrá a descargar la version elegida y tendras 2 perfiles, tu antiguo juego con la 1.5.2 con mods, y la nueva con la 1.7.
2) Luego instala forge, y todos los mods actualizados que necesites.
3) Y listo, ya puedes entrar en tu partida de 1.5.2 que se actualizará con los cambios de la 1.7.

Como siempre, copia de seguridad por si algo se tuerce, y no borres el antiguo perfil de la 1.5.2 hasta estar seguro de que todo funciona bien.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Sangus103 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Muchas gracias Luriant!
Me ha servido! jeje :D


Volver a Ayuda