Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Adopta una ciudad!

Adopta una ciudad!

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Lun, 10 Abr 2023, 20:07
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 428
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 299 veces
Muy buenas gente!

Akash.png


Como ya sabréis la mayoría, la ciudad Akash ha pasado a mejor vida debido a las malas gestiones que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Como no queremos que esta ciudad, la primera de este mapa, quede en el olvido, se quiere intentar revivirla, y para ello pedimos vuestra colaboración

Se busca a gente que tenga ganas de llevar la ciudad, de volver a llenarla de vida, donde la gente conviva felizmente y, quien sabe, en un futuro, poder hacer una nación junto con Wolffort :)

Para ello, podeis escribir aquí, y comentar si queréis coger la ciudad y qué planes tenéis para la ciudad. Necesitamos que sea un plan con vistas al futuro. No bastante con decir "yo quiero tener la ciudad" y listo, ya que con eso, la ciudad volvería posiblemente a morir en poco tiempo.

Si nadie de los que juega actualmente en el server está interesado en llevar la ciudad, varios de moderación harán un sobreesfuerzo e intentarán mantenerla hasta que alguien desee coger la ciudad :)

Informaros que el precio de creación de la ciudad la pone el staff, no lo tenéis que poner vosotros. El staff pone los 500k de creación y otros 500k para mantenimiento, fondos sacados de Akash cuando la tiraron.

Esperamos vuestras propuestas!



Un saludo!
Imagen

Nota Lun, 10 Abr 2023, 20:38
anjordan Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido : 33 veces Agradecimiento recibido: 24 veces
Creo que Akash necesita un cambio de aires. Gente con ideas, ganas y sobre todo tiempo para llevar la ciudad.
Prefiero que la ciudad la lleve otro usuario que cumpla esos requisitos, pero si se da el caso de que nadie se quiera hacer cargo de ella, estoy dispuesto a retomar el proyecto que tenía en mente hasta hace poco menos de una semana.

Pase lo que pase, me gustaría formar parte de esta ciudad por todo lo que he vivido en ella, ya sea de alcalde, asistente o simplemente de ciudadano.

Por último, dar las gracias al staff del servidor por dar otra oportunidad a esta maravillosa ciudad que, estoy seguro de que volverá a lo más alto :corazon1:
Última edición por anjordan el Lun, 10 Abr 2023, 22:56, editado 1 vez en total
Tengo la mejor skin, la mejor firma y el mejor todo del servidor, encima soy el mejor usuario. Bendiciones

Nota Lun, 10 Abr 2023, 22:18
Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Hola a todos, imagino que ya me conoceréis algunos por el server, estoy desde 2015 aquí y en todo este paso por el server he sido desde asistente de ciudades como la villa, hasta alcalde de Neptuno en el ultimo mapa, (la ciudad con el spawn Capitolio y los obeliscos) Cuando entre de nuevo al server no tenia muchos propósitos pero ya que no pude disfrutar mucho de la ultima (Neptuno) hable con algunos amigos en el server y decidimos emprender la misión de hacer una nueva ciudad, esta vez, muy diferente a todo lo que se ha visto por ahora, cuando paso lo de Akash me quede a cuadros ya que conozco a varios miembros del staff de ella, incluso a quien hizo que cayera, dicho todo esto me gustaria ocuparme de Akash y aquí van algunos de nuestros propositos con Akash.

- Remodelación estética de la ciudad (Creemos que la ciudad en si esta muy bien pero que ya existieron muchas con esa misma estética)
- Cambio en el diseño de las calles y de las parcelas
- Rehacer el spawn, creemos que el spawn es gigantesco y un espacio muy desaprovechado, mas de lo necesario, y por tanto ocupa mucha ciudad, mucho sitio donde se podrían hacer cosas hermosas
- Edificaciones y su propia ciudad "novicios" | Hay mucha gente que no le gusta construir o simplemente no se le da bien, queremos dar la oportunidad a esa gente de entrar en nuestra zona de casas prefabricadas
- Monumentos, una ciudad no es ciudad sin monumentos, y aunque sean meramente decorativos, dan la vida que necesita la ciudad
- Cambio en la distribución, no queremos que la ciudad sea simplemente un spawn rodeado de parcelas, como digo, queremos dar vida y utilidad, asi mismo crearemos varias zonas temáticas guiándonos de nuestra idea principal
- Distintas Arenas para eventos


Básicamente queremos remodelar la ciudad al completo, cambiar la estética de la misma y hacerlo un proyecto diferente e interesante, quizás esto pueda incluir un cambio de nombre de la misma si es permitido ya que igual ya no se vera como Akash.

Hay muchas ideas geniales que no he contado por aquí ya que preferiría mantener en secreto y que fueran una sorpresa.

Creo que yo y gente como Norkatt o RipVanWinklee, que actualmente están ayudando con la ciudad que íbamos a fundar podemos ponerle a este proyecto las ganas que merece y aportar mas opciones a la comunidad ^^

Y por supuesto, esto incluye a Anjordan, una persona que se ha esforzado al maximo en Akash y a la que estoy dispuesto en tenerle como asistente :D



PD: También se me ocurre crear un post para informaros de todos los cambios que van surgiendo en la ciudad, creo que podría dar vidilla al foro y ser interesante :D
Última edición por Hark el Mar, 11 Abr 2023, 00:08, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Lun, 10 Abr 2023, 23:44
RipVanWinklee Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Ubicación: Colombia / Pereira
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 24 veces
Hola a todos :D

Hace un mes si no estoy mal ya estaba siendo parte del staff y en ese entonces era el unico miembro activo hasta la fecha de cierre que estaba aportando a la city con los acabados de las calles, de un momento a otro me escriben varios jugadores contandome lo sucedido. Quede en shock, fue mucho trabajo y varias horas para que todo se fuera a un nada.

Junto a Hark__ me gustaria retomar otra vez la ciudad y seguir siendo parte del staff, ambos estamos activos y tenemos muchas ganas de poder contribuir algo a la comunidad MM. Graciasss viva el perreo
Ponganme un perreo para este sabor amargo

Nota Mar, 11 Abr 2023, 00:05
jessicl Moderador
Moderador

Mensajes: 352
Agradecido : 20 veces Agradecimiento recibido: 302 veces
No hablaré en nombre de los miembros del staff aunque sé que también quieren ayudar. Se decida lo que se decida y sea quien sea quien se la quede, conmigo podéis contar. Con esto quiero decir que os animo a que participéis, os impliqueis. Tenemos que levantar la ciudad!!

Nota Mar, 11 Abr 2023, 00:36
_Pollo_111 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 7
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 7 veces
Holiiis, desde hace tiempo que uno de mis objetivos a sido el de cuidar de una ciudad para que sea lo mas cómoda y agradable para nuestra comunidad y creo que con esfuerzo y cariño se puede lograr. Me veo capaz de revivir la ciudad y si es posible formar naciones con las ya existentes y con las futuras.

Tengo varias ideas para la city, empezado por la reforma estética de la ciudad, la cual consistiria en transformar todo lo existente en un paraíso donde la flora reine. Seguido de un esquema que sea lo más orgánico posible para que no sea la tipica cuadrícula aburrida que siempre hemos visto.

En caso de ser seleccionado como el padre adoptivo estoy abierto a sugerencias y ayudas ;)

Nota Mar, 11 Abr 2023, 01:58

Mensajes: 57
Ubicación: Wolffort
Agradecido : 31 veces Agradecimiento recibido: 111 veces
Imagen

¡Buenas! Akash cuenta con una gran estructura y gran potencial, aunque también necesita de mucho trabajo, constancia y esfuerzo.

Creo que es el mejor momento para presentar el proyecto que se va a llevar acabo dentro de la Ciudad de Wolffort, los "Distritos".

Básicamente son ciudades dentro de una ciudad del towny, ¿cómo? La respuesta es fácil, sería parecido al funcionamiento de una nación pero con una sola ciudad. En este caso sería poner un "asistente" como alcalde encargado de ese distrito (Akash), y éste a su vez podría delegar funciones en ese distrito con los permisos de plots (para que ayuden a construir, etc).

La ciudad de Wolffort crearía nación y colocaría a este ciudadano el título de " Alcalde de Akash", dándole el rango asistente en Ciudad de Wolffort y colocando un /t outpost en vez de /t spawn Akash.

Con esto se consigue crear ciudades dentro de otra ciudad, pudiendo establecer distintas estéticas y gobiernos dentro de una ciudad sin que se pierda fuerza de trabajo, economía ni ciudadanos entre ciudades, es decir, se conseguiría un equilibrio.



Esta idea ya estaba pensada y es perfectamente aplicable a Akash, aportando la garantía de Wolffort. Una normativa transparente, una economía ya establecida y bastantes usuarios (por el momento ciudadanos) dispuestos a ayudar en el proyecto.

La ventaja sería enorme, puesto que se parte de una base, el nuevo alcalde de Akash recibiría apoyo económico desde la capital (Wolffort) y apoyo de ciudadanos y staff de la capital. Obviamente tendrá cierta autonomía en su toma de decisiones y normativa, incluso en la remodelación.
Más aún, uniría el servidor y se podría optimizar en cuanto a granjas. Las granjas de Wolffort serían los mismos outpost que los de Akash, por igual, ya que serían ciudadanos de una ciudad en towny.

También el alcalde elegido de Akash sería beneficiado, puesto contaría con mi total ayuda en todo, más aún referente al towny donde tengo bastante experiencia en toda mi vida jugando minecraft.

Además, Wolffort en su normativa cuenta con una garantía para todos los jugadores del servidor:
Conforme a la normativa vigente, la ciudad se rige por un sistema de autocracia. La última palabra en todo la dispondrá el alcalde. Dado el poder y responsabilidad del cargo, para garantizar la continuidad y estabilidad de la ciudad, se establece por decreto la transmisión de la alcaldía al staff del servidor tras una inactividad de 2 meses del propio alcalde. El alcalde podrá ejecutar esta acción si prevé su ausencia en el servidor. El staff podrá decidir el destino de la ciudad, gobernarla un miembro del staff o dejar un sucesor responsable. Así queda firmado por el alcalde fundador en el libro "Sucesión de Wolffort" en el salón del trono del castillo.

**Extraído de la normativa actual de Wolffort.


Esto garantiza al staff que, en este caso, yo permanezca inactivo, perderé todas mis funciones como alcalde de la ciudad y ellos decidirán la sucesión (vía directa asistentes o por elección propia). Aparte de que en mi ausencia habrá asistentes y alcalde de distrito que tendrán potestad para vender plots, hacer eventos, etc.

Además, también asegura estar supervisado por la capital (para evitar inactividad o deshabitación de Akash)

Queda decir sobre los Distritos que puede ser mucho texto y si hubiera alguna duda siempre se podría concertar una explicación vía discord/ts3 más ampliada o esclarecida para ayudar a la decisión.



Una vez explicado el sistema de Distritos que se realizará en Wolffort, procederé a exponer varias ideas y propuestas para la remodelación de la ciudad:

1.- El Spawn: El spawn es precioso pero muy extenso y disfuncional en cuanto a towny se refiere, la extensión es excesiva dejando huecos inservibles y desaprovechando terreno claimeado. Por eso popondría junto al nuevo alcalde recortar la zona seleccionada y el resto del spawn dejarlo como está SIN CLAIMEAR los jardines, ya que la estructura no se debería tocar para no estropearla dado que está perfecta. Adjunto esquema de la zona sobrante:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen


2.- La Ciudad: La ciudad en general si la retocaría más para que no fuera solo un spawn y multitud de parcelas vacías. Junto con el nuevo alcalde del distrito podríamos decidir una estética, yo propongo una con material de adobe, arenisca roja, etc. Estilo Aladdin, con barrios de edificios, tenderos, calles estrechas. Estructuras con arcos y decoraciones árabes, toque desértico, etc. Le daría algunos toques de relieves para que no fuera extraplana, sin excesos. Adjunto imágenes que servirían de inspiración:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Incluso se podría poner que en una calle o algunas casas, en la parte delantera del plot (la que daria a la calle) se pudieran poner unos toldos modo tendero para ambientar las calle como la imagen anterior, podría ser funcional para el habitante poniendo el plot type shop o simplemente decoración en el plot de la calle, eso se iría viendo, pero tiene mucho juego.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Se podría hacer un muelle antiguo de madera y arenisca.


3.- Eventos: Dada la geografía del terreno de Akash, hay eventos y edificaciones que encajan mejor en ese distrito.


Tiene mucho potencial y se me ocurren mil que se podrían tratar con el alcalde de Akash.
Espero haber podido sintetizar toda la idea, ya que creo que sería en pro del servidor y de tod@s.

Un saludo!
Última edición por NikeTheBoss111 el Mar, 11 Abr 2023, 13:58, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Mar, 11 Abr 2023, 10:55
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 323 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
Como ya dijo Jessi podéis contar con la ayuda del staff, tenéis a vuestra disposición a mí mismo, Kregior, Poe, Jessi.
Contar con nosotros sea quien sea que termine llevando la ciudad, que hasta el momento estamos muy contentos con la participación prestada, también avisar que se decidirá en los próximos días, se llevará a votación y se revivirá la ciudad en unos días (posiblemente el próximo finde, pero no prometo nada :P)

Por lo demás, estáis haciendo todos muy buenas propuestas y yo personalmente estoy muy contento con todos vosotros

Saludos :D
Imagen

Nota Mar, 11 Abr 2023, 19:04
norkatt Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 14
Agradecido : 19 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
holiss ^^ que chuli la propuesta y que entre todos los moderadores estéis dispuestos a ayudar en el proyecto :pastel3d:

Como dicen Hark y Rip estamos construyendo una ciudad algo distinta a lo que hemos visto ya en el server, esta se llama Pigoland (La ciudad animal) si pudiéramos tener Akash seria increible por su territorio, sus granjas.... Podríamos remodelarla y hacerla mucho mas bonita y genial, también teníamos la idea en PigoLand de hacer unas zonas, nexos, estados... Llámese como sea XD Y dado a que es la ciudad animal podría ser la zona, estado desértico dedicado a animales como camellos, llamas, etc... Todo eso en el caso de que no cambiáramos la estética de la ciudad y la hagamos una zona de otra ciudad, resumiendo, si pudiéramos encargarnos de Akash daría vida a otra nueva ciudad con nuevas ideas y distinta a todo lo visto en el server, y quien sabe, quizás vuelve una parte de Neptuno, o no... ^^

Dicho esto, muchas gracias a los mods por presentar esta idea y querer ayudar ^^

Nota Mar, 11 Abr 2023, 19:15
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Buenas tardes,
Quizas no sea quien mas merezca quedarse la ciudad ya que últimamente no estoy siendo muy activo, aunque actualmente en mis ratitos dentro del servidor estaba allanando el terreno para construir una ciudad, adoptar esta ciudad me daría un avance en el proyecto de crear mi propia ciudad ya que contaría con una muy buena base y junto con los demás jugadores del server que se uniesen a este proyecto seguro que podría darle ese empujoncito que se merece.

Entre mis ideas para mejorar la ciudad se encuentra la realización de eventos durante la mayor parte del mes, la construcción de edificios interactivos (ArenaPvP, casinos, etc) y demás actividades que llenen de vida esta ciudad a la vez que proporcionasen diversión para los demás usuarios.

Un saludito ^^

Siguiente

Volver a Ciudades