Índice general Off-Topic General Aficionados a la astrofisica y la astronomia

Aficionados a la astrofisica y la astronomia

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
mitikohalls escribió:
MinatoKonoha escribió:
El cuerpo está rodeado por una frontera esférica

Esto es falso. El horizonte de sucesos no es esférico por una sencilla razón: hay una alteración el espacio-tiempo, es decir, al menos 4 dimensiones. Es por eso que se considera una hipersuperficie, es decir, la extrapolación de una superficie tridimensional a un número superior de dimensiones.

Dicho esto, como molaría que entrara a este post un auténtico físico teórico. Ya veríais qué risas nos íbamos a echar XDD

Saludos!


Tienes razon, tengo que actualizar mis apuntes, se van anticuando xD

Antes se creia que era esferico por el mero hecho de que el agujero nacia desde una estrella esferica, hasta que otra persona demostro lo contrario.

Gracias por darte cuenta miti xD
Imagen

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Joven e inexperto... estoy muy interesado en este tema y de verdad, disfruto mucho, así que, escribid escribid, que me gustaría aprender, de momento tengo para empezar. Estoy algo empecinado en la física, así que leeré todos los mensajes consecutivos.

En cuanto a aportar cosas vere si puedo aportar cosas con sentido en u futuro ;:)

Un saludo.
Buena caza, largas lunas.

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Es muy probable que algunos, como Minato, ya conocierais a este tipo, pero para los que no, os dejo aquí un vídeo de un tio que teoriza o explica fenómenos astrofísicos usando minecraft a modo de herramienta.

Está en inglés... pero si entendéis de astrofísica... ¿No me iréis a decir que no entendéis el inglés un poquito ;) ?



Un abrazo.

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
De hecho puse una noticia en su seccion correspondiente del foro xD http://www.mundo-minecraft.com/foro/verdadero-origen-del-universo-t7952.html

Gracias por el recordatorio iman.
Imagen

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Bueno, hoy en una tarde de aburrimiento decidi calcular la gravedad de minecraft y sorprendentemente no es un numero muy raro aunque si es extraño que salga asi. Os dejo los datos del experimento

Imagen

El resultado es 6.4 m/s2, No hay ningun planeta en el sistema solar con una gravedad parecida.
Imagen

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Hola Minato, soy mitikohalls y vengo de nuevo a reventarte un post :-)

Viendo los datos de tu experimento, me vienen varias cuestiones a la cabeza, porque no logro entender muy bien la lógica con la que has realizado el experimento... Asumes que la masa del planeta de Minecraft se puede aproximar al valor que tendría si estuviera hecho de arena?? He buscado en google un poco, y he dado con este post de reddit: http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/2mjtbb/minecraft_18_block_statistics/

El post viene a mostar unos cálculos hechos por un tipo en el que hace una lista de bloques y sus porcentajes. Pongo algunos de los bloques (los primeros):
Block (%)
stone (62.1040813)
air (16.80499844)
water (8.848718151)
bedrock (3.743932505)
dirt (3.010592708)
gravel (1.290546042)
coal_ore (0.8540786525)
grass (0.6018187637)
leaves (0.4867320423)
iron_ore (0.4819159683)
lava (0.4350898084)
sand (0.3749635578)
sandstone (0.2027194447)
redstone_ore (0.1432821316)
snow_layer (0.131073694)
tallgrass (0.07393393765)
leaves2 (0.06768911866)
log (0.0586317438)
gold_ore (0.05078277472)

Como puedes ver, la arena está bastante atrás (puesto 12), con un porcentaje bastante bajo (el 0.375% de los bloques de un "planeta" de Minecraft son de arena), por tanto creo que utilizar la arena como bloque representativo para calcular la gravedad está bastante lejos de la realidad minecraftera...

Aún así, vamos a asumir que es correcto usar arena, y veamos tu experimento. Para calcular la gravedad hay varias formas, pero dos principales: empíricamente y teóricamente. Por lo que veo en tu post, no tengo claro si has ido por la forma teórica y también por la forma empírica, ya que veo a la izquierda una tabla de tiempos que no tengo claro como se interpreta, y a la derecha veo una serie de fórmulas a las que tampoco veo demasiado sentido en conjunto (podrías haber explicado un poco hombre!)

Cálculo empírico
Desde mi modesta lógica, creo que la forma de hacer esto es poner un mapa en el que pongas ciertos bloques de referencia, y grabes un video en el que saltas desde lo más alto del mapa, y vayas anotando los tiempos que tardas en pasar por cada bloque, de forma que te quedará una sucesión de datos que podrás ir aproximando hasta obtener un valor de gravedad estimada. Por supuesto obviamos el roce con el aire, porque no está claro que en Minecraft exista (aunque si te tiras tú a la vez que tiras un item, llegas tú antes que el item, por lo que tiene que haber algo ahí...)

Calculo teórico:
Asumo que la densidad que has tomado como referencia es la de la arena del mundo real, no de Minecraft. Es un dato sin importancia, pero me parece asumir mucho que la arena en Minecraft y en el mundo real tengan la misma densidad y por tanto la misma masa. Pero da igual, cerremos los ojos, y aquí no hemos visto nada :-)

Si me pongo a mirar las fórmulas, empiezas mostrando la descripción clásica de la fuerza, que es masa por aceleración (aunque sepamos que hoy día no es completa, sirve para estos casos). Lo que no entiendo muy bien es por qué usas esta fórmula, si la que te interesa a tí es la segunda que expones, que es la interacción gravitatoria entre dos masas, que es de la que parten el resto de derivaciones.

Para aplicar esta segunda fórmula veo dos problemas:
    No conocemos la constante de gravitación universal del Universo de Minecraft, pero venga, asumiremos que es la misma que la de nuestro universo
    No conocemos el radio del planeta de Minecraft!! Es más, cómo sabes que es cúbico (imagino que no asumes que es esférico por cuestiones obvias). Es un dato esencial para conocer la gravedad en la superficie!

En este punto, realmente no podríamos seguir avanzando en el cálculo de la gravedad, porque nos faltan datos esenciales, y es más que evidente que no podemos estimar o aproximar un valor para "r" (el radio/distancia entre el centro hasta la superficie de planeta Minecraft).

Por último veo que aplicas otras fórmulas que no explicas, que por similitud me da la sensación que tienen que ver con las fórmulas de un cuerpo en movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (entonces para qué expones las otras dos fórmulas de fuerza?). Aquí como dije antes, has obviado el roce con el aire, pero esto te lo acepto, por simplicidad.

Pero lo que veo es que para este MRUA has usado solo 5 metros de altura! No crees que es mejor utilizar toda la altura, calcular el tiempo total y simplemente aplicar las fórmulas de MRUA (para lo cual absolutamente TODO lo anterior sobraba)?

Resumiendo:
Podrías explicar un poco tus cálculos? :)

PD: En qué te basas para decir que 6m/s² no hay ningún planeta con una gravedad parecida? Realmente hay planetas desde 2m/s² y pico, hasta mucho más que la tierra (9.8m/s²)... vamos tampoco me parece tan descabellado.

PD2: Sorry por ser tan puñetero :guay:

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
mitikohalls escribió:
Hola Minato, soy mitikohalls y vengo de nuevo a reventarte un post :-)

Viendo los datos de tu experimento, me vienen varias cuestiones a la cabeza, porque no logro entender muy bien la lógica con la que has realizado el experimento... Asumes que la masa del planeta de Minecraft se puede aproximar al valor que tendría si estuviera hecho de arena??


No, la arena la uso porque es un bloque que cae, asumo que la masa de minecraft es esa porque un mapa de minecraft es 8 veces la tierra, entonces supuse que la masa de minecraft seria 8 veces la masa de la tierra, nada mas.

mitikohalls escribió:
Si me pongo a mirar las fórmulas, empiezas mostrando la descripción clásica de la fuerza, que es masa por aceleración (aunque sepamos que hoy día no es completa, sirve para estos casos). Lo que no entiendo muy bien es por qué usas esta fórmula, si la que te interesa a tí es la segunda que expones, que es la interacción gravitatoria entre dos masas, que es de la que parten el resto de derivaciones.

Por último veo que aplicas otras fórmulas que no explicas, que por similitud me da la sensación que tienen que ver con las fórmulas de un cuerpo en movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (entonces para qué expones las otras dos fórmulas de fuerza?). Aquí como dije antes, has obviado el roce con el aire, pero esto te lo acepto, por simplicidad.


Esto es una manía mía, pongo todas las formulas que quizá pueda utilizar aunque no las utilice, y de ahí voy descartando hasta que uso una, no es que tengan que ver una con otra.

mitikohalls escribió:
Pero lo que veo es que para este MRUA has usado solo 5 metros de altura! No crees que es mejor utilizar toda la altura, calcular el tiempo total y simplemente aplicar las fórmulas de MRUA (para lo cual absolutamente TODO lo anterior sobraba)?


Pero es que para ahorrarme todo lo anterior tendría que saber ya como actuar, es un experimento, tengo que hacer pruebas y pruebas, si en todos los experimentos fuéramos directo a lo que es no serian experimentos xD


mitikohalls escribió:
PD: En qué te basas para decir que 6m/s² no hay ningún planeta con una gravedad parecida? Realmente hay planetas desde 2m/s² y pico, hasta mucho más que la tierra (9.8m/s²)... vamos tampoco me parece tan descabellado.


Me refiero a que en nuestro sistema solar no hay ningún planeta con esa gravedad, obviamente en otro sistema planetario claro que lo habrá. Es un simple dato de curiosidad.

PD: Eres un puñetero :P
Imagen

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Documental muy muy recomendado, es buenisimo.







Imagen

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
MinatoKonoha escribió:
mitikohalls escribió:
Hola Minato, soy mitikohalls y vengo de nuevo a reventarte un post :-)

Viendo los datos de tu experimento, me vienen varias cuestiones a la cabeza, porque no logro entender muy bien la lógica con la que has realizado el experimento... Asumes que la masa del planeta de Minecraft se puede aproximar al valor que tendría si estuviera hecho de arena??


No, la arena la uso porque es un bloque que cae, asumo que la masa de minecraft es esa porque un mapa de minecraft es 8 veces la tierra, entonces supuse que la masa de minecraft seria 8 veces la masa de la tierra, nada mas.

Me gustaría aportar un dato.

Minato, sigues equivocándote en lo de la gravedad. La mayor parte de Minecraft está hueca y además es plano.
-----------------------------------------Imagen

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
CrafterESP escribió:
Me gustaría aportar un dato.

Minato, sigues equivocándote en lo de la gravedad. La mayor parte de Minecraft está hueca y además es plano.


Se que hay partes huecas y también se que es plano, la tierra también tiene muchas cuevas subterráneas eso no es un problema. Porque crees que he tenido que usar ese método tan ortopédico, al ser plano no podía utilizar formulas que requieren el radio del planeta por ejemplo, se que muchas cosas pueden estar equivocadas, pero por algo se empieza. He estado investigando y nadie se ha puesto a calcularla, alguien tenia que hacerlo. Muchas teorías actuales surgen por errores o por muchas otras equivocaciones. No estoy diciendo que mi experimento este correcto, pero ya es mejor que nada.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General