Índice general Off-Topic General Aficionados a la astrofisica y la astronomia

Aficionados a la astrofisica y la astronomia

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
El mundo de minecraft no tiene gravedad, tal como la conocemos. Si la tuviera no nos impulsaría hacia abajo, sino que nos atraería a su centro de gravedad (allá por el 0,30,0).

Aun sin considerar eso, vamos a llamarlo gravedad, vale (que por cierto, sí que las han calculado). En el juego, a cada tipo de entidad se le aplica una gravedad distinta (http://wikiminecraft.es/Entidad#Movimiento_de_las_entidades), que no es compatible de ninguna forma con los postulados de la ley de gravitación universal. Es sólo un juego, y buscar coherencia donde no la hay, es buscarle tres pies al gato.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Tarrk_ escribió:
El mundo de minecraft no tiene gravedad, tal como la conocemos. Si la tuviera no nos impulsaría hacia abajo, sino que nos atraería a su centro de gravedad (allá por el 0,30,0).

Aun sin considerar eso, vamos a llamarlo gravedad, vale (que por cierto, sí que las han calculado). En el juego, a cada tipo de entidad se le aplica una gravedad distinta (http://wikiminecraft.es/Entidad#Movimiento_de_las_entidades), que no es compatible de ninguna forma con los postulados de la ley de gravitación universal. Es sólo un juego, y buscar coherencia donde no la hay, es buscarle tres pies al gato.

No puedes pedir que no se le busquen 3 pies al gato, y afirmar que el centro de gravedad esté en 0,30,0 XD En base a qué afirmas semejante osadía? :D

Y puestos a ser poco rigurosos, tu link a la wiki de minecraft no tiene ninguna credibilidad, ya que no hay fuentes asociadas. Cómo sé que no te has inventado tú esos datos y los has puesto en la wiki?

#Ilovebeingpuñetero

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
mitikohalls escribió:
No puedes pedir que no se le busquen 3 pies al gato, y afirmar que el centro de gravedad esté en 0,30,0 XD En base a qué afirmas semejante osadía? :D

Y puestos a ser poco rigurosos, tu link a la wiki de minecraft no tiene ninguna credibilidad, ya que no hay fuentes asociadas. Cómo sé que no te has inventado tú esos datos y los has puesto en la wiki?

#Ilovebeingpuñetero


El mundo de Minecraft es un ortoedro de 63 altura aproximadamente (nivel del mar, sin contar elevaciones de terreno), con las otras dos dimensiones centradas en el 0 (no importa la longitud de x ni z). Por lo tanto, el centro de gravedad estará ahí (no me importa el punto exacto, sea altura 25, 30, o 35).

Esa página de la wiki no la he editado yo, y de todas formas viene de la wiki original en inglés (cuyo enlace no he puesto porque está moderado en el foro). Y por último, esos datos están extraídos del código del juego.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Tarrk_ escribió:
El mundo de Minecraft es un ortoedro de 63 altura aproximadamente (nivel del mar, sin contar elevaciones de terreno), con las otras dos dimensiones centradas en el 0 (no importa la longitud de x ni z). Por lo tanto, el centro de gravedad estará ahí (no me importa el punto exacto, sea altura 25, 30, o 35)


Me temo que lo que estás describiendo es el centro geométrico, no el de gravedad. Para describir el centro de gravedad necesitas conocer la distribución de masa sobre el volumen del "objeto". De ahí mi comentario :-)

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Bien, por eso matizaba luego que la altura es aproximada. Lo que quería subrayar es que la gravedad atraería hacia el x=0, z=0 y no hacia abajo.

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Tarrk_ escribió:
El mundo de minecraft no tiene gravedad, tal como la conocemos. Si la tuviera no nos impulsaría hacia abajo, sino que nos atraería a su centro de gravedad (allá por el 0,30,0).


Si esto fuera asi ahora mismo nosotros atravesariamos todas las capas de la tierra hasta llegar al centro, esto no sucede porque hay una maravilla del universo llamada electromagnetismo, toda masa curva el espacio tiempo, obviamente el mundo de minecraft tiene masa con lo cual crea una curvatura y a esto se le llama gravedad. Puede que el mundo de minecraft no tenga gravedad pero y si la tiene y esta contrarestada por una especie de electromagnetismo, es un misterio, ni siquiera sabemos si existen atomos asi que tendremos que esperar a algun dalton minecraftiano que nos confirme esto pero y lo que mola. Estamos investigando un mundo con leyes desconocidas somos como rutherford o como newton, intentando descubrir el funcionamiento de un mundo desconocido, eso es lo que mas me gusta xD
Imagen

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
MinatoKonoha escribió:
Si esto fuera asi ahora mismo nosotros atravesariamos todas las capas de la tierra hasta llegar al centro, esto no sucede porque hay una maravilla del universo llamada electromagnetismo

Ehmmm... ojiplático me quedo... puedes explicar esto? Quieres decir que el hecho de que no estemos atravesando la materia hasta llegar al centro de la tierra (porque te recuerdo que hay MASA que atravesar) es debido al electromagnetismo? Revisa tus apuntes hombre XD... Las fuerzas atómicas fuerte y débil entonces qué son? :-)

No confundamos fuerzas...

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Creo que tiene razón.

Toda la masa de la tierra esta tirando de nuestros atomos hacia el centro de la tierra, y lo unico que evita eso es una ligera capa de atomos en nuestro pie que es repelida por los atomos del suelo.

La fuerza nuclear fuerte mantiene unido el atomo pese a su repulsión eléctrica, y la fuerza nuclear débil mantiene los electrones alejados del núcleo pese a su atracción eléctrica.
Pero lo que evita que los atomos se agrupen todos... es la repulsion de nucleos positivos a otros nucleos positivos. Por eso la fuerza de la gravedad es la fuerza más débil del universo, 10^40 veces mas debil, o mas bien 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 más débil. Por eso 2 núcleos repeliendose son mas potentes que toda la gravedad que genera todos los atomos de la tierra que son 2,392x10^29 (muy lejos de 10^40) . Necesitas estrellas supermasivas capaces de convertirse en agujeros negros para que la gravedad supere a las demás fuerzas.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
mitikohalls escribió:
MinatoKonoha escribió:
Si esto fuera asi ahora mismo nosotros atravesariamos todas las capas de la tierra hasta llegar al centro, esto no sucede porque hay una maravilla del universo llamada electromagnetismo

Ehmmm... ojiplático me quedo... puedes explicar esto? Quieres decir que el hecho de que no estemos atravesando la materia hasta llegar al centro de la tierra (porque te recuerdo que hay MASA que atravesar) es debido al electromagnetismo? Revisa tus apuntes hombre XD... Las fuerzas atómicas fuerte y débil entonces qué son? :-)

No confundamos fuerzas...


Es una explicacion simple, lo electrones de la ultima capa de nuestros atomos se repelen con los electrones de la ultima capa de los atomos del suelo y esto se debe al electromagnetismo, se que existe la fuerza nuclear fuerte y debil de hecho estas 2 mas el electromagnetismo forman el campo de la mecanica cuantica.

Luriant habla de la funcion que tiene las 2 fuerzas nucleares en los atomos, ahi tiene razon pero no es la repulsion de nucleos positivos, es la repulsion de electrones y aunque fuera la repulsion de nucleos positivos, tambien seria electromagnetismo.
Imagen

FanMC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 41 veces Agradecimiento recibido: 37 veces
Es asombroso que cuando miramos a las estrellas, vemos lo que había hace millones de años. Si todos los cuerpos celestes excepto el sistema solar desaparecieran ahora, no nos enteraríamos hasta dentro de 4 millones de años, por lo menos. Es más, es posible que sea así ahora mismo. Curioso, no?

El tiempo va a distintas velocidades en distintos puntos del universo, en función de la fuerza de la gravedad. A gravedad cero, la velocidad del tiempo es más lenta que a mayor gravedad. En un post anterior también lo han comentado, aunque utilizaron el término masa en vez de gravedad. Un observador no es capaz de medir la velocidad del tiempo en el que se encuentra, pero sí se ha podido medir la diferencia entre distintas velocidades, concretamente se sabe la diferencia de velocidad del tiempo que hay entre la superficie de la tierra y del tiempo en gravedad cero. A mayor gravedad, la velocidad del tiempo se acelera exponencialmente. La velocidad del tiempo en un agujero negro es casi infinitamente mayor que la velocidad del tiempo en la tierra. Si alguien pudiera aproximarse a un agujero negro y regresar a la tierra, mientras que en la tierra han pasado años, a esa persona le hubiera parecido que han pasado minutos. Es lo más parecido a "viajar en el tiempo" que hay, pero sólo hacia el futuro.

No me preguntéis de donde he sacado esta información. No puedo daros referencias. Son reflexiones a partir de lecturas y documentales. En ningún caso afirmaré que sean ciertas, aunque yo las creo mientras nadie me demuestre lo contrario.
"El propósito de la vida... es una vida con propósito."
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General

 
cron