Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Alguna posibilidad de cambio en la norma 4 del towny?

Alguna posibilidad de cambio en la norma 4 del towny?

Foro general del servidor

xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Hola,

La norma número 4 del towny dice lo siguiente:

4. Una ciudad se usa a modo de residencia para usuarios, no puedes crear una ciudad con el objetivo de instalar una casa privada.

La cuestión es que antes se podia hacer towny, digamos "individual", y luego se cambió, alegando que la gente se hacia solo el towny para tener un un /home mas (por el /t spawn) y/o que se hacian muchos townys que luego caian en la ruina o se abandonaban.

Pues bien, hago la siguiente reflexión:

- Y los usuarios que tienen construcciones muy grandes con cosas valiosas, ya sean una o varias, y lo único que quieren es tener eso protegido? Por ejemplo yo tengo 7 construcciones hechas, empezando la octava, y me gustaria tener todo eso protegido, sin tener la obligación de tener habitantes.
Aclarar que durante un tiempo sí tuve ciudad con habitantes, luego dejé de jugar unos meses, la ciudad cayó, y ahora he vuelto, pero no con el tiempo ni ganas para estar pendiente de habitantes, solo quiero proteger mis cosas.

- Luego, las ciudades igual nacen y se abandonan, ya tengan towny o no, es decir, el que quiere crear una, acoger gente, hacerla crecer, lo hará igual, con towny o sin él, y si luego la ciudad se abandona, será igual, haya tenido towny o no.

Pues bueno, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de modificar esa norma o al menos debatirlo.

Saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

Shade2105 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

xavijan escribió:

- Y los usuarios que tienen construcciones muy grandes con cosas valiosas, ya sean una o varias, y lo único que quieren es tener eso protegido? Por ejemplo yo tengo 7 construcciones hechas, empezando la octava, y me gustaria tener todo eso protegido, sin tener la obligación de tener habitantes.
Aclarar que durante un tiempo sí tuve ciudad con habitantes, luego dejé de jugar unos meses, la ciudad cayó, y ahora he vuelto, pero no con el tiempo ni ganas para estar pendiente de habitantes, solo quiero proteger mis cosas.

Todo el mundo quiere proteger sus cosas, sea un recinto con 24 edificios o una casa de cobblestone. Dicho esto, el towny es un plugin multijugador, pensado para acoger a un número considerable de usuarios en cada ciudad. Otra de las normas es la cantidad mínima necesaria de usuarios en una ciudad, que supongo que también querrías modificar. Como ya se ha dicho en otros post, lo que se intenta evitar con la normativa son las microciudades o intentos de ciudades, y ya no digamos individuales. Tenemos protecciones de cofres, puertas, varios homes.... Y estamos los moderadores cuando hay algún problema. Por lo que el tema de ciudades está más orientado a quienes quieran tener un proyecto común con otros compañeros y trabajar juntos, que a la protección en sí.

xavijan escribió:

- Luego, las ciudades igual nacen y se abandonan, ya tengan towny o no, es decir, el que quiere crear una, acoger gente, hacerla crecer, lo hará igual, con towny o sin él, y si luego la ciudad se abandona, será igual, haya tenido towny o no.

Por supuesto que la intención y el trabajo está por encima de plugins, pero eso sí, si una ciudad se abandona el towny se pierde (Ej: Halghan)

Saludos.
Imagen

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Yo puedo aportar algo a tu reflexión xaviján, a veces los usuarios recuerdan vagamente algo y lo exponen en un post...nunca se hizo towny a nivel individual, siempre estuvo dedicado a la creación de ciudades, solo que el requisito mínimo era veterano, pero había tanto veterano que reunía prontamente el dinero que costaba el towny que creaban ciudades casi personales o con un par de habitantes(amigos), mas aún, regreso un poco mas atrás en el tiempo.. en la antigüedad se hacía una protección con World Guard, a las ciudades que realmente cubrían el requisito de ciudad , ayuntamiento- parcelas- edificios públicos- una cantidad x de habitantes. etc, cosa que se perdió al poner el plugins del towny y facilitó las cosas, eso en conjunto a un veterano que a los 3 dias ya se obtenía, creaban townys(ciudades) se peleaban con sus amigos y allá iba otro towny creando otra ciudad, hubo un usario que batió record de la creacion de pequeñas e inútiles ciudades, el colocar un rango mínimo como el experto, mas subir el valor de la creación fue un acierto para evitar todo ese caos que era...ciudades que murieron.. muchas así como mi green hills ,ciudad en la que aun vivo y ahí esta...
Desde siempre se ha dicho, el towny para las ciudades y si algo te falta, llama a un moderador para que revise, el que tu o cualquiera otro haga construcciones en distintos lugares del servidor corre por cuenta del constructor el revisarlas y mantenerlas, porque es tu o su decisión hacerlo.
Y es mas, aquí se aprovecha mucho de eso (construcciones dispersas por el mundo), porque no hay una norma que diga que antes de construir algo que cubra mas ala de una residencia personal, sea aprobada su construcción antes de comenzarla, ya sea para no ocupar mapa o para que no corra el riesgo de que quede ahí tirada, porque siempre comienzan con entusiasmo, el que se ha visto decae en un mes y ya no se continúa con ellas...
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Pico de hierro
Pico de hierro

Hola,

Gracias por responder, antes de citar y responder vuestros mensajes aclaro una cosa:

No pretendo tener razón, solo voy a dar mi opinión, que obviamente es contraria a la vuestra, pero todas son respetables, tanto la mia como la de los demás, ;) .

Y tampoco pretendo saltarme las normas, si quisiera hacerlo, seria tan fácil como: crear ciudad, agregar a algunos nuevos y darles parcela para que consten, y medio-olvidarme. Pero me gusta hacer las cosas bien, si tuviera habitantes es para tener tiempo para ellos, y si quiero proteger de forma individual también quiero hacerlo bien, es decir, intentando que me dejen hacerlo y sin subterfugios.

Shade2105 escribió:

Todo el mundo quiere proteger sus cosas, sea un recinto con 24 edificios o una casa de cobblestone. Dicho esto, el towny es un plugin multijugador, pensado para acoger a un número considerable de usuarios en cada ciudad. Otra de las normas es la cantidad mínima necesaria de usuarios en una ciudad, que supongo que también querrías modificar. Como ya se ha dicho en otros post, lo que se intenta evitar con la normativa son las microciudades o intentos de ciudades, y ya no digamos individuales. Tenemos protecciones de cofres, puertas, varios homes.... Y estamos los moderadores cuando hay algún problema. Por lo que el tema de ciudades está más orientado a quienes quieran tener un proyecto común con otros compañeros y trabajar juntos, que a la protección en sí.

Por supuesto que la intención y el trabajo está por encima de plugins, pero eso sí, si una ciudad se abandona el towny se pierde (Ej: Halghan)

Saludos.

El Towny está pensado para grupos y no para protecciones individuales, ok, pero en un server donde es el único plugin de protecciónque pueden usar los usuarios (a falta de residence o similar), tambiés se podria aprovechar para proteger, ya sea algo de un usuario, o de varios.
Si me dijerais que, por ejemplo, que a mas townys mas lag, o algo así, lo entenderia, pero es que incluso dejar hacer towny como protección os ahorraria trabajo, ya que construcciones protegidas = menos grifeos.

Dices que se hizo para evitar microciudades o intentos de ciudades, ok, conmigo ya está evitado, ni es una microciudad, ni un intento, es un buen conjunto de edificios organizados y completados, y me encantaria protegerlos por mi mismo, sin depender de terceras personas.

mamaosa escribió:
Yo puedo aportar algo a tu reflexión xaviján, a veces los usuarios recuerdan vagamente algo y lo exponen en un post...nunca se hizo towny a nivel individual, siempre estuvo dedicado a la creación de ciudades, solo que el requisito mínimo era veterano, pero había tanto veterano que reunía prontamente el dinero que costaba el towny que creaban ciudades casi personales o con un par de habitantes(amigos), mas aún, regreso un poco mas atrás en el tiempo.. en la antigüedad se hacía una protección con World Guard, a las ciudades que realmente cubrían el requisito de ciudad , ayuntamiento- parcelas- edificios públicos- una cantidad x de habitantes. etc, cosa que se perdió al poner el plugins del towny y facilitó las cosas, eso en conjunto a un veterano que a los 3 dias ya se obtenía, creaban townys(ciudades) se peleaban con sus amigos y allá iba otro towny creando otra ciudad, hubo un usario que batió record de la creacion de pequeñas e inútiles ciudades, el colocar un rango mínimo como el experto, mas subir el valor de la creación fue un acierto para evitar todo ese caos que era...ciudades que murieron.. muchas así como mi green hills ,ciudad en la que aun vivo y ahí esta...
Desde siempre se ha dicho, el towny para las ciudades y si algo te falta, llama a un moderador para que revise, el que tu o cualquiera otro haga construcciones en distintos lugares del servidor corre por cuenta del constructor el revisarlas y mantenerlas, porque es tu o su decisión hacerlo.
Y es mas, aquí se aprovecha mucho de eso (construcciones dispersas por el mundo), porque no hay una norma que diga que antes de construir algo que cubra mas ala de una residencia personal, sea aprobada su construcción antes de comenzarla, ya sea para no ocupar mapa o para que no corra el riesgo de que quede ahí tirada, porque siempre comienzan con entusiasmo, el que se ha visto decae en un mes y ya no se continúa con ellas...

Cuando empezé en el server, después de unas semanas en Eternia ahorrando para poder pagar el towny, me fuí a crearlo, estube mucho tiempo con towny individual, protegiendo mis cosas, y nadie dijo nada. Fué un dia, que se me acercó un mod (creo recordar que fué Luna), y me preguntó si tenia intención de aceptar habitantes, al decirle que no, me dijo que ahora (entonces) ya no se podia, y que de momento no me quitarian el towny, pero que habia esa posibilidad ante el cambio en la norma.
Por tanto, si viene un mod a notificarme que han cambiado cosas que pueden afectar a como tengo el towny, es que sí se podia tener individual y que sí se cambio después.

Dices, corre por cuenta del constructor mantener y revisar, ok, y porqué no le dejas a ese constructor la herramienta de protección que hay en el server? el towny. Es como si pones puertas blindadas a mi casa, y cuando te pido la llave me dices que no, que tengo que aguantar la puerta yo, y si entra alguien, que llame. No es mejor dejarme cerrar bien y así ni tu ni yo nos tenemos que preocupar? (metáfora un poco absurda, lo sé, sorry :lol: )

Creo que lo único que cambiaria si se permitiera hacer towny como protección individual a los expertos, es decir, solo cambiar el punto 4 de la norma, lo demás me parece bien, es que habria unos cuanto townys mas en el server, eso es malo? Menos grifeos, no?

Saludos.
Guia del Novato
Rangos
Normas

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Pues leyendo las normas generales del servidor que fueron publicadas el 17 de septiembre del 2012 dice asi
--El uso de regiones de towny sera unicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas.
te dejo el enlance de ellas donde no han habido modificaciones, exceptuando las de mercado en marzo del 2015
http://www.mundo-minecraft.com/foro/informacion-normas-del-servidor-oficial-t23.html
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

bueno ya que me mencionas si recuerdo que te visite varias veces para ver si cumplías los requisitos de la ciudad y te comente que tenias que meter mas habitantes, no recuerdo haber dicho que se revisaría la norma, pero bueno si tu lo recuerdas esa bien

ahora ya te decíamos un towny no se te puede dar por lo mismo que a veces no puedes entrar tanto para estar viendo lo respectivo de una ciudad.

Pero dices que estas haciendo proyectos y no se si los quieras compartir con los demás jugadores del server se podrían ver a ver si califican para algún tipo de monumento donde puedan ir los jugadores y visitarlo sin que puedan romper a menos que tu les des permiso, ya sabes la gente pone sus proyectos en la sección destinada para esto

espero te sirva de algo y pues estamos por aquí para lo que necesites
Imagen

Pico de hierro
Pico de hierro

mamaosa escribió:
Pues leyendo las normas generales del servidor que fueron publicadas el 17 de septiembre del 2012 dice asi
--El uso de regiones de towny sera unicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas.
te dejo el enlance de ellas donde no han habido modificaciones, exceptuando las de mercado en marzo del 2015
http://www.mundo-minecraft.com/foro/informacion-normas-del-servidor-oficial-t23.html

Hola,

Pues sí, y de mucho antes de registrarme yo alrededor de abril de 2013, gracias por el link y mostrarme que estaba equivocado en lo de pensar que antes sí se permitian townys individuales.

1Luna escribió:
bueno ya que me mencionas si recuerdo que te visite varias veces para ver si cumplías los requisitos de la ciudad y te comente que tenias que meter mas habitantes, no recuerdo haber dicho que se revisaría la norma, pero bueno si tu lo recuerdas esa bien

ahora ya te decíamos un towny no se te puede dar por lo mismo que a veces no puedes entrar tanto para estar viendo lo respectivo de una ciudad.

Pero dices que estas haciendo proyectos y no se si los quieras compartir con los demás jugadores del server se podrían ver a ver si califican para algún tipo de monumento donde puedan ir los jugadores y visitarlo sin que puedan romper a menos que tu les des permiso, ya sabes la gente pone sus proyectos en la sección destinada para esto

espero te sirva de algo y pues estamos por aquí para lo que necesites

Recuerdo varias visitas tuyas, y no recuerdo que me dijeras nada de la necesidad de tener habitantes para mantener el towny hasta la última, pero puede que me falle la memoria, así que no sé.

Lo de los monumentos, seamos claros, mis construcciones están bien, perooo.... ni de lejos llegan a categoria de monumento!!! :lol: . Ojalá fuera tan bueno, pero no, aún así gracias por la idea.

En fin, parece que la respuesta a la pregunta del hilo es claramente un no, por mi si quereis zanjar el tema y cerrar el hilo, ok, tenia que intentarlo... ;)

Gracias por las respuestas, saludos.
Guia del Novato
Rangos
Normas

Volver a General