Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales [AutoHotKey] Alternativa al Keybind

[AutoHotKey] Alternativa al Keybind

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Mié, 11 Dic 2013, 19:41
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Bueno, hoy me he desesperado por no poder usar mi adicción favorita, el macro/keybind, ya que como sabéis no está todavía para la 1.7.X y parece que no estará disponible hasta el año que viene (literalmente).
Es por eso que he estado buscando alguna alternativa y he encontrado una opción muy interesante y completa que os quiero presentar por si alguien se lo quiere instalar para poder suplir el Keybind temporalmente.

Es un script para el PC, no un mod de Minecraft, así que lo bueno es que no requiere actualizaciones para cuando saquen nuevas versiones. Lo malo es que al no estar pensado exclusivamente para Minecraft, es un poco más complicado de configurar pero se puede hacer prácticamente todo, aunque como digo no es facil.

El script se llama AutoHotKey, y se puede descargar desde http://www.autohotkey.com/


Configuración

1. Una vez descargado, lo ejecutamos para iniciar la instalación y esperamos hasta que se instale.

2. Cuando lo tengamos instalado, lo abrimos y se nos abrirá una especie de consola, donde sale un texto.
Algo así como...
Script lines most recently executed (oldest first).  Press [F5] to refresh.  The seconds elapsed between a line and the one after it is in parentheses to the right (if not 0).  The bottommost line's elapsed time is the number of seconds since it executed.


3. Ahora nos vamos a File > Edit Script y se nos abrirá un documento de bloque de notas que debemos editar para poder personalizar nuestro macro.

4. Eliminamos todo el texto de ese documento y ahí es donde debemos introducir los scripts.
*Para los que quieran, dejo la página donde explica como funciona el código por si quiere intentar hacer algo complicado o lo que sea, yo como no tengo mucha idea he hecho algunos básicos para que los que no quieran romperse mucho la cabeza puedan ponerlo tal cual y les funcione.

Tutorial básico: http://www.autohotkey.com/docs/Hotkeys.htm
Comandos: http://www.autohotkey.com/docs/commands.htm

Scripts
Para poder empezar a disfrutar de la comodidad del programa, tenemos que ir introduciendo los datos en ese documento que os he mencionado.
Voy a poner un ejemplo que he hecho para que se entienda.

^LButton::
send, t
sleep, 50
send, /jump{enter}
return


Lo voy a explicar por líneas...
Control (^) + click izquierdo (LButton) tiene un efecto(::)
Envía la tecla "T" (send, t) para abrir el chat del juego.
Pausa de 50 milisegundos (sleep, 50).
Envía la palabra /jump (send, /jump) y pulsa el enter ({enter}) para aplicar el comando.
Fin de la acción (return)

Con este pequeño ejemplo, se puede editar para poder personalizarlo a gusto de cada uno.
En la primera línea, se puede escoger que teclas debes pulsar para activar el comando.

Códigos (hay muchos más pero estos son los principales)
! - Alt
^ - Control
+ - Shift
0, 1, 2... - Número
A, B, C... - Letra
Numpad0, Numpad1, Numpad2... - Número del pad
RButton - Click derecho
LButton - Click izquierdo
MButton - Click medio
*F1, *F2, *F3... - F1, F2, F3...


De manera que si queremos hacer que con Shift+G te lleve a tu casa, sería:
+G::


Luego en las siguiente líneas ponemos lo que queremos que pase al pulsar esa combinación de teclas:
send, T


Se pueden ir añadiendo acciones, que se irán sucediendo hasta que se escriba la palabra "return" que parará la acción.
Es importante poner una pausa para que si tienes un poco de lag, no se sobrepongan las acciones:
sleep, 50


Escribes el comando deseado y el enter para aplicar:
send, /home casa{enter}


Cierras la acción para poder empezar una nueva
return


Siguiendo este patrón se pueden crear tantos "Hot Keys" como se quiera.

Cuando terminemos nuestro archivo, solo tenemos que Archivo > Guardar y luego en la consola, File > Reload Script para que se apliquen los cambios.

Me ha parecido muy útil pero es un poco complejo, hay muchísimos comandos que se pueden poner en el script por lo que ya os digo que he hecho este simple ejemplo para lo básico, ya que tampoco doy para más y no tengo ni idea.

A parte está bien porque esto se puede usar para otros juegos o incluso para hacer las cosas más rápidamente en el PC.
En todo caso si alguien quiere mirar de hacer cosas más complicadas que mire en las páginas que he dejado arriba.

Otra cosa, os aconsejo usar siempre un par de teclas para usar el comando, sobretodo si son letras, ya que luego si estás escribiendo y pulsas "J" por decir algo, va a saltar el script.

Espero que sirva mientras no esté el keybind, saludos :)

PD: Luego subo un archivo para que veáis como quedarían un par de acciones juntas, por si no ha quedado claro.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 12 Dic 2013, 10:16
kaisser69 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 79
Ubicación: Barcelona--Ciudad Papilonia
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Gracias Mined por este aporte, muy eficaz para salvarte en momentos de apuro.

Gracias de nuevo

Un saludo
Imagen


Volver a Normas / Tutoriales