Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Anti-lag (Nuevo plugin instalado)

Anti-lag (Nuevo plugin instalado)

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Dom, 21 Abr 2013, 17:33
Takei3 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola. He visto que se ha añadido un nuevo plugin que elimina las entidades.

Hoy es el primer día de su uso y una persona de Green Hills (Polaco92) ya ha perdido equipo debido a éste. Haciendo PVP murió y parece ser que se hizo la limpieza de entidades justo cuando su equipo estaba en el suelo. Se encontraba solo con otro haciendo pvp, Kaotiko le revisó el inventario y no tenia nada de eso. No murió quemado ni en el fuego, sus objetos cayeron al suelo. En esta ocasión no perdió mucho, solo una espada y arco encantados, pero encuentro esto un peligro que más que ahorrar problemas acarreará más, en mi humilde opinión.

Aspectos negativos que le encuentro
- Te obliga a estar constantemente pendiente del chat.
- Los spawners se han vuelto prácticamente inservibles, ja que no puedes despistarte ni 1 solo minuto porque en cualquier momento se hace la limpieza y el mensaje puede salir sin que te hayas dado cuenta. Si ya de por sí son aburridos, ahora tienen un extra añadido.
- Los spawners te obliga a utilizarlos matando a puño a menos que quieras malgastar pociones a saco. Más que nada porque además he visto que se ha limitado el límite de mob a unas 60, si no me equivoco.
- Y siempre hay que hacerlo todo con prisas si o si, llevas 20 mobs del spawner sacados y tienes que parar el sistema para bajarles la vida con el piston y matarlas a puño, todo en menos de 1 minuto... O sino, lo único que haces es perder el tiempo.
- Puedes perder tus objetos por haber muerto.
- Si haces recolecta de huerto semi-automàtica, a la mínima que te despistes pierdes toda la cosecha.
- Si haces comercio mano a mano, como no se den cuenta van a comerciar una entidad que ya no existirá en el suelo. (Aunque esto último ya es más casualidad, pero no improbable).

Algunas soluciones que se me ocurren
- Aumentar el tiempo de aviso de 1 minuto a 5, 2 y 1 minutos.
- Que solo se eliminen aquellas entidades que lleven flotando más de 5 minutos.
- El límite de mob yo la pondría a 100 y encuentro innecesario que se haga su borrado al haberse limitado la cantidad ya.

Algunas de mis dudas son:
1 - Para qué se necesita hacer la limpieza si igualmente los objetos flotantes van a desaparecer automáticamente pasados 3 minutos? (Edit: Los objetos flotantes de chunks no cargados no se eliminan. Osea, sinó hay nadie cerca no se borran.)
2 - Si se ha puesto límite de mob qué necesidad hay de matarlos con la limpieza si de todas formas no se van a generar más y por lo tanto no van a generar más lag?

Gracias, eso es todo, no se si me dejo algo.

PD: Justo ahora que estaba haciendo pruebas con las tolvas, eso que vas rompiendo y poniendo, y he perdido 1 stand brew ¬¬'... si, es una tontería, pero ahí otro ejemplo de lo que puede pasar.
Última edición por Takei3 el Lun, 22 Abr 2013, 17:11, editado 2 veces en total

Nota Dom, 21 Abr 2013, 22:34
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
las entidades se borran cadan 25 minutos, no cada minuto, asi que no debria haber problemas con los mobspawners. con respecto al resto de cosas, pues tendria que ser bastante casualidad, la verdad, pero quizas el plugin traiga alguna opcion para no elminar los obejtos y quitar solo mobs o algo asi, tendra que mirarlo lx.
Imagen

Nota Lun, 22 Abr 2013, 16:53
Takei3 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Acabo de hacer unas pruebas y he visto 1 cosa.

- Si dejas objetos flotantes y/o mob y no hay nadie cerca de ese chunk, el anti-lag no los borra.

Por lo tanto, si solo se van a borrar cuando haya alguien cerca y de todas formas si hay alguien cerca se van a borrar automáticamente en 3 minutos, qué necesidad hay de hacer autolimpieza?

La utilidad que si que le encuentro buena es la de limitar la cantidad de mob para que no se genere en algún lugar mob de forma exagerada, pero puesto eso, no encuentro necesario que se elimine esa mob porque no se va a generar más.

No se si me he explicado bien, pero en resumidas cuentas, la única y buena cosa que le encuentro al plugin es la limitación de mob. Si al menos eliminara los items flotantes de chunks no cargados en ese momento, quizá entonces le vería utilidad.

Ejemplo:

Un grinder automático se activa al haber 1 persona cerca.
Genera 100 items por minuto y al tercer minuto ya lleva 300 items.
Al generar el item numero 400 se borran los 100 primeros porque han pasado 3 minutos.
Constantemente habrían 300 items en el aire hasta que al anti-lag los elimine y se resetearía.
Pasados 3 minutos el proceso volvería a estar en el mismo punto con la diferencia que durante 3 minutos ha habido menos items flotantes.
Si la persona que está cerca del grinder con 300 items flotantes se alejara de allí, esos items seguirian flotando y el antilag no los eliminaría. Cuando una persona se acercase veria los 300 items y pasados los 3 minutos igualmente desaparecerían.

Nota Lun, 22 Abr 2013, 23:10
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
El problema esta en la gente que se queda afk en grinders durante mucho tiempo. acumulan cientos d emobs, y esos no se eliminan mientras haya alguien cerca. Esa es la causa de lag que intentamos eliminar con este plugin.
Imagen

Nota Mar, 23 Abr 2013, 10:59
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1315 veces
takei nada de lo que has puesto funciona asi xD pero lo he explicado tantas veces en el juego que la verdad dejare de avisar cuandos e tomen estas medidas. Hize como que quitaba el plugin y de repente nadie perdia nada :lol: y sigue puesto evidentemente y es muy efectivo. Ademas que solo a estado quitado unos meses.
Todo lo que comentas de lo que quita, cuando, si las entidades cargan sin estar users no funciona asi.

Saludos.

cierro tema por que se a explicado demasiadas veces ya y la gente no termina de entender su funcionamiento, que lo entiendo ya que no todo el mundo puede saber como funciona minecraft internamente.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato


Volver a Sugerencias