Índice general Off-Topic General Aplicaciones compartidas mediante VPN

Aplicaciones compartidas mediante VPN

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Jue, 13 Jun 2013, 11:37
davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
¿Alguien podría recomendarme una VPN que permita la compartición directa de aplicaciones? Me refiero a que yo pueda crear, por ejemplo, una VPN entre mi PC de sobremesa y mi portátil de forma que en el portátil pueda ejecutar directamente aplicaciones con efecto en el de sobremesa.

Todo esto lo estoy buscando sin necesidad de control de escritorio. Probé ayer el COMODO, pero necesita activar primero el control de escritorio o que el usuario en el ordenador de destino inicie en ese momento la aplicación; pero yo busco configurar los permisos para acceder a unas aplicaciones concretas y ejecutarlas sin necesidad de que haya alguien al "otro lado".

¿Alguien sabría decirme?

Gracias.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Si no te he entendido mal, lo que tu estas buscando es el Teamviewer. echale un ojo por google.
Imagen

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
Si no te he entendido mal, lo que tu estas buscando es el Teamviewer. echale un ojo por google.


Uso bastante el TeamViewer para conectarme desde casa a la oficina y es (si es que no me he perdido alguna función específica) un sistema de control de escritorio, que es justo lo que no quiero.

Pongo un ejemplo: Yo tengo un servidor alquilado para que haga las funciones de seedbox. Supongamos que he descargado ahí algo que quiero tener en mi PC de casa y lo quiero dejar descargando porque tardaría. Pero yo no estoy en casa. Pues bien, lo que quiero es poder ejecutar el Filezilla (por poner un ejemplo) y ordenar la descarga del archivo en mi casa estando yo fuera en otro ordenador. Todo ello sin necesidad de molestar a la persona que esté usándolo en ese momento para controlar su escritorio o tener que andar llamando para decirle "descarga esto".

Esto no solo con el FTP, sino con más aplicaciones también.

No sé si me explico.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
No se si entendí bien. Pero lo que quieres es un programa que pueda ejecutar otros programas y acciones remotamente. Pero con la característica de no molestar a la persona que esté usándola. Un problema es que la mayoría de las aplicaciones hoy en día no tienen un gran soporte de linea de comandos. Así de esta manera no molestas al usuario que la esté usando porque todo se ejecutaría en el background. Pero el problema es ese, las GUI de los programas son mucho más completas y más fáciles que lineas de comandos. Bien puedes investigar un poco y hacer tus propios macros y ejecutarlos remotamente. Pero hice un poco de googoling, con las palabras Virtual, Remote y Desktop. Y en Wikipedia apareció que esta tecnología se le llama Virtual Desktop Infraestructure, que es el futuro porque nos permitiría estar con nuestros móviles y tener el mundo en él sin siquiera tener almacenado nada en él. - La tirada de las chrome book -

Bueno. Hice otra búsqueda que me arrojó algunos programas para hacer esto. Pero esto ya te lo dejo a tu tarea.
Te dejo el nombre de algunos programas para que hagas tu búsqueda: VMware View 4.6, Citrix XenDesktop 5, Microsoft VDI (RemoteFX) y Quest vWorkspace 7.2.

Al parecer el tema es un poco más complicado ya que estos programas están pensados para una gran escalabilidad, he ahí su complejidad.

Deberías que puedes hacer con el programa de Windows de Escritorio Remoto. Nunca lo he usado. Parece que tiene algo de lo que pides.

Divagando un poco más, creo que esta es la tirada de los Nexus con su limitado espacio de almacenamiento. No sé.

Espero haberte ayudado un poco. De todas maneras TeamViewer es una buena opción, la más sencilla por lo menos.

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
La verdad es que la característica de Escritorio Remoto de Windows nunca me ha terminado de convencer; pero quizás sean manías mías.

Muchas gracias, elxris, les echaré un vistazo a ver si me sirven.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)


Volver a General