Índice general Off-Topic General La Argentina, las Naciones Unidas y las elecciones Kelpers

La Argentina, las Naciones Unidas y las elecciones Kelpers

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Primero que nada: este es un tema serio de discusión y si elegí Mundo Minecraft como medio exclusivo para dar mi punto de vista sobre el asunto, es porque los he visto llevar temas sensibles con admirable inteligencia. Sigamos por ese camino por favor.

Ayer se llevaron a cabo en las Islas Malvinas unas elecciones «democráticas» para darle voz y voto a sus habitantes sobre si querían ser gobernados por la República Argentina o por el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Yo apoyo la pluralidad de opiniones en tanto sea por una causa y por una consecuencia... lo que se vio ayer en el archipiélago austral roza la asquerosidad mas tajante, y fue -de muchas formas- un gran insulto. Había gente votando ataviada en banderas británicas o las de las islas, otros, por su parte, llevaban camisetas blancas en la que toda América Latina estaba representada, pero al llegar a MI país solo había una silueta y la leyenda «mierda sea». Eso es totalmente inaceptable.

¿No se supone que en cualquier proceso democrático que se precie de si, los votos «anunciados» deben ser anulados?.

Otros datos interesantes: ¿sabían ustedes que en las Islas Malvinas (jamás diré Falklands), la bandera Argentina esta prohibida incluso en propiedad privada y que si un barco, avión o lo que sea, de cualquier nacionalidad intenta penetrar en el territorio de ultramar y tiene pintados los colores celeste y blanco se le amenaza con destruirlo?. Eso ya es discriminación.

Los isleños son libres de visitar Argentina cuantas veces quieran, pero se prohíben los vuelos directos entre la Argentina y las Islas (a no ser que seas familiar de uno de los 649 fallecidos del conflicto, de los cuales, solo 237 encuentran su descanso en Darwin, (donde no hay bandera) y aun así, deben hacerse desde LAN Chile).

Lo de ayer fue para mi, sencillamente un insulto impasable... y yo no se ustedes pero ya pienso que la Argentina debería empezar a desoír a la ONU e incluso desafilarse de ella ya que se encontró mejor acogida en organismos como el MERCOSUR, La Liga de Naciones Africanas y el TIAR.

Dato de color: La ONU y su predecesora, La Sociedad de Naciones, desde que su creación (destinadas a parar conflictos, proteger la vida y abogar por la paz) han costado mas de cien millones de vidas. Just´Saying.


Mil gracias por leer.
Última edición por VinylScratch73 el Mié, 13 Mar 2013, 00:23, editado 2 veces en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Un tema dificil. Y peor con Inglaterra, que fue potencía en la época del colonialismo y no quiere perder sus últimas colonias en el extranjero.
Que yo sepa los votos anunciados no son ilegales, siempre que no obligues a otras personas a cambiar su voto, y asegures el anonimato de las votaciones para quien lo desee.

Pero las normas sobre banderas e inmigración las desconocía, pon un enlace donde se vea esta normativa, me parece demasiado restrictiva y prefiero asegurarme.

Me temo que lo único que podeis hacer como Argentinos es convertiros en una potencia superior a Inglaterra.
Cuando los Británicos estén en crisis, y los Argentinos tengan una economía más fuerte, seguro que las islas acaban pidiendo su anexión a Argentina, lo que sea para que sus gobernantes saquen más dinero y cumplan las espectativas de la población.
Pero mientras la poblacíon sea británica y se viva mejor con ellos, no hay nada que hacer.

Aqui en España tenemos Gibraltar, una peninsula y colonia inglesa y que tiene mas empresas ubicadas en ella que habitantes, es un pozo de corrupción y dinero negro donde vive gente normal y corriente.
E Inglaterra es mas importante que España además de que les miman para asegurar que no se vayan.
Desde nuestro punto de vista pertenecen a España.

Ceuta y Melilla son españolas tras un acuerdo con marruecos, y por supuesto sus habitantes viven mejor con nosotros que con ellos. Hasta las hemos rebajado el IVA para que sean más prosperas.
¿Pertenece a España o a Marruecos? Tenemos 2 gibraltares en marruecos.

Similar con las Canarias, cerca de África pero aun así Españolas por historia. Tienen un 0% de IVA por su lejanía, y su importancia estratégica como turismo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Esperaba una respuesta así de tu parte Luriant, gracias.

Los temas a los que has hecho alusión los conozco, pero preferí no nombrarlos. Si a mi como argentino me molesta el hecho malvinense, estoy mas que seguro que a un español lo hará el gilbraltaense.

Justo en este momento no encuentro el artículo en cuestión, pero aquí hay otro donde se debatió (ya fue aceptada) la contramedida: Prohibir la bandera Kelper en territorios del Mercosur.

Dato de color 2 (que me olvidé de postear anteriormente): el monumento a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur tuvo que ser transportado desde Puerto Santa Cruz (provincia homonimia argentina) por un buque de bandera rumana pintado con esos colores y aprobado por la comisión que dirige las Islas. Por los pelos se salvó de la exclusión la virgen Maria (patrona de las Fuerzas Armadas Argentinas, cuyo manto es.... celeste y blanco).

Ni himno, ni bandera, solo una ceremonia cristiana única (había soldados judíos, falta de respeto épica) bajo la estricta mirada de los marinos del HMS Gloucester quienes, a pesar de todo, trabajaron con hospitalidad.

La Argentina no tiene chances de volverse una super potencia porque cada gobierno desde entonces profesó un intenso odio hacía los militares. Los gastos militares de la mas básica defensa fueron recortados hasta el punto de ser un chiste. En muchas maneras la Argentina es mas débil hoy en día de lo que fue en 1982.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Las canarias no tenemos IVA, pero tenemos un impuesto aparte, el IGIC. si bien es mucho mas pequeño (un 9%), eso no es solo por el turismo (que tambien) sino porque tenemos 2 de los puertos mas importantes de españa, y debido a la imposibilidad de tener industrIa pesada en canarias. Ademas, muchos productos que vienen desde españa pasan por el IVA y despues pasan aqui por el IGIC, especialmente en compras particulares.

Con respecto a gibraltar, pues es poco mas que un peñasco. En el fondo, se pelean por gibraltar a modo de pulso practicamente, para medirse las fuerzas de un lado a otro, o al menos esa es mi opinion.

Por otro lado, yo considero cualquier patriotismo una absoluta tonteria. Eres de un pais simplemente porque naciste ahi, y no veo eso una razon suficiente como para considerar a ese pais o lugar mejor que el resto.
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
He mirado la noticia y no encuentro nada relevenate a lo que te pregunte. Mas bien es cosa de Argentina y sus bloqueos comerciales a las Malvinas en su país y sus socios de Mercosur, ahi quedais vosotros como malos porque no encuentro la legislación inglesa que me dices.

No te pido que os conviertais en Estados Unidos, si no en una potencia economica de bienestar, Brasil ha dado enormes pasos de progesos en estos años y se que vosotros no andais muy lejos.
Pero me temo que por todo lo que he visto, tarde o temprano las grandes paises necesitan un ejercito al menos para detener el avance de otras potencias. Fijate que China esta engullendo montones de territorios a su alrededor aprovechando eso.

No cuentes muertos de la ONU desde sus inicios porque hace años que cambio, levemente a mejor.
La ONU y su antecesor fueron herramientas del Capitalismo en la guerra fria. Pero no fue hasta el nombramiento de un Presidente Noruego que se volvio más independiente. Tristemente ese Presidente murió en el ataque de un unico caza sobre africa, despues de que todos los paises le denegaran escolta armada. Pero su testigo perduró y ahora no pertenece a ningun país. Ya no decide matar, ahora no se suele llegar a nada y se deja que los paises de maten entre ellos, mira a Siria el nulo apoyo, solo condenas economicas y politicas que son inutiles para una guerra.
Ahora pertenece a todos, y como en toda política los paises se acuerdan pactos entre ellos. Mientras Argentina no salga más rentable, o mas poderosa politicamente que Inglaterra, no conseguirá los pactos suficientes para que otros paises voten por su causa. No importa lo justo o legal que sea la causa, los paises votan si van a sacar algo a cambio.
Japón financia a montones de islas del caribe, y a cambio estas votan a favor de las leyes de pesca de ballenas, es triste pero así funciona la política, y hay que adaptarse a ella..

Busca vuestro punto fuerte, que ahora mismo es el apoyo entre todos los paises de América del Sur, haceros un hueco, votar todos juntos y demostrar vuestras capacidades.
No teneis que saliros de la ONU, porque sería una excusa para enviaros al aislacionismo y que no volvais a dar guerra, como Irán, o Corea del Norte. Quedaros y aumentar vuestra presencia y diplomacia, y con suficiente paciencia algun día se dará la vuelta a la tortilla.

Aqui te hablo como si fueses el presidente de tu país xDDD
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
la ONU no sirve para nada aparte de mantener el estatus quo(o como se escriba) economico de las superpotencias, no veo razon para quedarse en el.
y aparte esta el tema de distancia, no es lo mismo que reclamen territorio en una isla que queda a un oceano de distancia a que la reclamen en un pais vecino, los dos casos son injustos pero las malvinas son una joda total.
personalmente me parece una actitud totalmente infantil de parte de inglaterra, como que no se bancan que les hayamos ganado una guerra y se ponen como un pendejo encaprichado.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Luriant escribió:
He mirado la noticia y no encuentro nada relevenate a lo que te pregunte. Mas bien es cosa de Argentina y sus bloqueos comerciales a las Malvinas en su país y sus socios de Mercosur, ahí quedais vosotros como malos porque no encuentro la legislación inglesa que me dices.


Esa fue una pifia mía, pero aún así lo considero relevante. Déjame ver si puedo hallar el articulo... lo que decía es mas o menos esto:

Diego, un empresario chileno que está a cargo del pequeño bar local nos cuenta un poco de lugar mientras se ve una bandera de su pais clavada en la barra.

- ¿y un argentino podría hacer lo mismo?

- Para nada. Está prohibido.


No te pido que os conviertais en Estados Unidos, si no en una potencia economica de bienestar, Brasil ha dado enormes pasos de progesos en estos años y se que vosotros no andais muy lejos.
Pero me temo que por todo lo que he visto, tarde o temprano las grandes paises necesitan un ejercito al menos para detener el avance de otras potencias. Fijate que China esta engullendo montones de territorios a su alrededor aprovechando eso.


Ese es un punto extremadamente sensible... mientras Brasil se encarga de promover la unidad de sus territorios, a la Argentina se la come una lucha interna que lleva mas de treinta años y que en los últimos ha aprovechado el declive gubernamental para tener mas partidos políticos que personas que voten por ellos. No obstante estamos mejor que nunca en comparación y en las décadas siguientes podríamos ocupar un lugar de privilegio.

En efecto, Venezuela es un ejemplo de ello.. no es agresiva, pero es lo suficientemente fuerte para que nadie se meta con ella.

No cuentes muertos de la ONU desde sus inicios porque hace años que cambio, levemente a mejor.
La ONU y su antecesor fueron herramientas del Capitalismo en la guerra fria. Pero no fue hasta el nombramiento de un Presidente Noruego que se volvio más independiente. Tristemente ese Presidente murió en el ataque de un unico caza sobre africa, despues de que todos los paises le denegaran escolta armada. Pero su testigo perduró y ahora no pertenece a ningun país. Ya no decide matar, ahora no se suele llegar a nada y se deja que los paises de maten entre ellos, mira a Siria el nulo apoyo, solo condenas economicas y politicas que son inutiles para una guerra.
Ahora pertenece a todos, y como en toda política los paises se acuerdan pactos entre ellos. Mientras Argentina no salga más rentable, o mas poderosa politicamente que Inglaterra, no conseguirá los pactos suficientes para que otros paises voten por su causa. No importa lo justo o legal que sea la causa, los paises votan si van a sacar algo a cambio.
Japón financia a montones de islas del caribe, y a cambio estas votan a favor de las leyes de pesca de ballenas, es triste pero así funciona la política, y hay que adaptarse a ella..


Conocía el caso y lamento la suerte de aquel gran hombre. Pero es como dijiste al dejar que todos se maten entre ellos y el caso Siria (y el caso Egipto podría agregar, aunque se trate de un conflicto interno). La ONU prácticamente existe porque hay superpoblación de banquitos.

Mientras Argentina no salga más rentable, o mas poderosa politicamente que Inglaterra, no conseguirá los pactos suficientes para que otros paises voten por su causa. No importa lo justo o legal que sea la causa, los paises votan si van a sacar algo a cambio.
Japón financia a montones de islas del caribe, y a cambio estas votan a favor de las leyes de pesca de ballenas, es triste pero así funciona la política, y hay que adaptarse a ella..


Tristemente cierto. Por cierto, gracias a Venezuela, Perú, Cuba, Irlanda y Libia por su apoyo... y perdón Perú por como lo pagamos.

Japón siempre fue un país inmensamente culto, era casi obvio que sabrían manejarse acorde a la marea.


Busca vuestro punto fuerte, que ahora mismo es el apoyo entre todos los paises de América del Sur, haceros un hueco, votar todos juntos y demostrar vuestras capacidades.


Por suerte eso ya se haya implementado. Algún espía en la región llega a ponernos en jaque a todos, pero es demasiado pequeño y está demasiado castigado como para que importe (pista: recibió un portaaviones de regalo al finalizar el conflicto de Malvinas).

No teneis que saliros de la ONU, porque sería una excusa para enviaros al aislacionismo y que no volvais a dar guerra, como Irán, o Corea del Norte. Quedaros y aumentar vuestra presencia y diplomacia, y con suficiente paciencia algun día se dará la vuelta a la tortilla.


De hecho, concuerdo contigo en esa parte.

Aqui te hablo como si fueses el presidente de tu país xDDD


Jajaja para servirte ^^!

Kaiby escribió:
Por otro lado, yo considero cualquier patriotismo una absoluta tonteria. Eres de un pais simplemente porque naciste ahi, y no veo eso una razon suficiente como para considerar a ese pais o lugar mejor que el resto.


Me veo forzado a concordar (¿forzado por que?: mi abuelo sirvió en la Armada durante el conflicto y mi padre fue soldado, el hombre que me educó en este tema combatió, a su vez, en la Batalla de Monte Longdon (la mas sangrienta de todas)).

Pero si, nadie es mejor que nadie y estas en lo cierto.

Mr Mainque escribió:
y aparte esta el tema de distancia, no es lo mismo que reclamen territorio en una isla que queda a un oceano de distancia a que la reclamen en un pais vecino, los dos casos son injustos pero las malvinas son una joda total.


Totalmente mi punto, es mas, en el año 1981 podías cruzar en bote a las Islas.

Al finalizar el conflicto se llamó a todos los aviadores militares y navales de emergencia a la OTAN para entrenar a los pilotos integrados a ese pacto, porque descubrieron que no sabían nada de guerra aérea y que nosotros sabíamos mucho... menos de una docena aceptó el llamado y terminaron todos en la RAF, realmente irónico.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
¿Por qué ya no se puede ir en bote a las Malvinas? -Aparte de lo que está pasando ahora-

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
TheRealCobraXD escribió:
¿Por qué ya no se puede ir en bote a las Malvinas? -Aparte de lo que está pasando ahora-


Gracias Cobra (:

Mirá, te explico: Los argentinos NO somos bienvenidos en las Islas Malvinas, Georgias y Sandiwch del Sur (a pesar de que están bajo la plataforma del Mar Argentino e integradas a la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur). Durante los años anteriores al conflicto se podía ir desde la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) a la Isla Gran Malvina (Islas Malvinas) en un bote especial... se hacia conexión en el Estrello de San Carlos (ahora llamado el Callejón de las Bombas o el Valle de la Muerte) y se podía seguir hacía la Isla Soledad (la mas importante del archipiélago, que alberga la capital). Durante un par de años se planeó una administración conjunta con doble bandera, representantes de Buenos Aires y el español y el inglés como idiomas oficiales... pero este plan se vió truncado a solo dos semanas de finalizar las negociaciones por el fallecimiento del presidente Juan Domingo Perón (creo). Luego de la guerra en 1982 donde las Fuerzas Armadas Argentinas minaron toneladas del sitios importantes para los kelpers (muchos aún inaccesibles por la cantidad de minas, 11.000 por lugar, aprox). Se prohibió a los ciudadanos argentinos vivir o establecerse en el territorio de las Islas a menos que firmaran un pacto reconociendo los derechos Británicos sobre ellas (algo totalmente inaceptable).

Ahora bien, lo que iba a acotar: Se vinieron como un rayo dos acontecimientos que potencian a la Argentina a nivel mundial: Primero que nada, la asunción del primer Papa americano de la historia, Francisco I (Jorge Bergoglio) quien orgullosamente nacido en Argentina nos está representando ante el mundo. El otro caso no es menos llamativo, se acerca la coronación de la Reina de Holanda, Maxima Zorrelleta (también orgullosamente nacida en Argentina y quien siempre regresa al país acompañada de su esposo, el principie). Todo esto re potencia a la Argentina con la fuerza de un Ciclón para las generaciones futuras.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Si antes las Islas Malvinas era un territorio neutral por decirlo así, Inglaterra no tenía ningún derecho a pedirle a mis queridos compañeros de continente ningún pacto para vivir allí. Ya que técnicamente aún no eran suyas.

A mí también me alegra que el Papa sea Argentino, para que se vea que no hace falta ser del viejo mundo para ostentar dicho cargo :D

Siguiente

Volver a General