Índice general Wiki oficial de minecraft wikiminecraft.es 1.9 - Artículos de las nuevas cosas

1.9 - Artículos de las nuevas cosas

Seccion dedicada a los temas generales sobre la wiki oficial de minecraft

Nota Vie, 31 Jul 2015, 16:00
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
Hola muy buenas, ¡¡¡ya estoy de vacaciones!!! :mrgreen: y podré disponer de algo de tiempo para dedicarle a mi querida comunidad de Mundo-Minecraft ;) .

Como ya sabreis, ha salido la snapshot 15w31b con cosas nuevas para la 1.9 y ya hay algo de información sobre ello para poder ir escribiendo artículos sobre las nuevas cosas.

Sería de agradecer que quien pudiera y tuviera algo de tiempo tratara de ayudar a completar la Wiki, siempre aportando contenido bien correcto y de calidad.

Otro tema relacionado y muy importante para escribir los nuevos artículos son las traducciones al español de los nuevos objetos, bloques y criaturas.

Existe un proyecto oficial de traducción de Minecraft a todos los idiomas del mundo (en el que aun no han dispuesto los nuevos elementos de la 1.9, normalmente los ponen a una semana o dos de la salida de la prueba de versión final que toque). Donde se necesita que gente de manera desinteresada traduzca los nuevos elementos y si no se le ocurre ninguna traducción al menos vote a las que vea más adecuadas.

Pondré aquí mi sugerencia de traducción:

Bloques:
- Purpur Block → Bloque púrpura
- Purpur Stairs → Escaleras púrpura
- Purpur Slab → Losa púrpura
- Purpur Pillar → Pilar púrpura
Lo de traducir Purpur como Púrpura viene de que en alemán Purpur significa Púrpura y en ingles es parecido: Purple o Purpure
- End Stone Bricks → Ladrillos de piedra del fin.
- Grass Path → Camino de hierba
- Dragon Head → Cabeza de dragón
- Chorus flower → Flor coral
- Chorus Fruit → Fruto coral
- Popped Chorus Fruit → Fruto coral estallado (PopCorn, como las palomitas XD ¿sugerencias?)
- End rod → Vara del fin

Objetos:
- Beetroot → Remolacha (La remolacha, su sopa y semillas ya existían en la Pocket Edition)
- Beetroot Soup → Sopa de remolacha
- Beetroot Seeds → Semillas de remolacha
- Arrows tipped with potions → Flechas encantadas mediante pociones
- Spectral arrow → Flecha espectral
- Splash Water Bottle → Botella de agua arrojadiza

Criaturas:
- Shulker → Shulker (es la abreviatura de "Shell Lurker" (acechador acorazado) que tiene una difícil traducción, al menos tratando de usar una sola palabra)

Generación del mundo:
- End City → Ciudad del fin
- Chorus plant → Planta coral

Por favor, ir haciendo vuestras propias sugerencias para discutir la mejor traducción y tratar que llegue al proyecto oficial de traducción de Minecraft.

Por cierto, si queris ir viendo lo que va saliendo en la 1.9 podeis ir al artículo de nuestra wiki de la 1.9

¡Un saludo!
Imagen

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Lo siento leynaf dije el otro dia que me iba a poner pero no he tenido tiempo para entrar a la wiki y ponerme, ayer estuve haciendo "articulos prueba" para poner un articulo de cada pocion pero no hay demasiada info sobre cada pocion como para hacerles uno a cada uno por lo que pensandolo mejor lo dejare asi, respecto a la 1.9 me iba a poner ayer pero me caí de sueño xD y ya viendo que lo has puesto todo, veré lo que puedo hacer. Un saludo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
CVP97 escribió:
Lo siento leynaf dije el otro dia que me iba a poner pero no he tenido tiempo para entrar a la wiki y ponerme, ayer estuve haciendo "articulos prueba" para poner un articulo de cada pocion pero no hay demasiada info sobre cada pocion como para hacerles uno a cada uno por lo que pensandolo mejor lo dejare asi, respecto a la 1.9 me iba a poner ayer pero me caí de sueño xD y ya viendo que lo has puesto todo, veré lo que puedo hacer. Un saludo

Tranquilo, no pasa nada CVP97, quien pueda y tenga ganas que haga lo que bien pueda, y hasta que salga la 1.9 todavía hay tiempo de sobra para ir trabajando en ello.

Sobre lo del artículo de las pociones es un asunto que tengo pendiente desde hace casi un año, pero lo he ido dejando porque es uno de los artículos más complicados para dejar bien decente debido a todos los tipos de pociones que hay y todas las imágenes de pociones y nombres que hay que poner y enlazar. Tenía pensado ponerme con ello en vacaciones.

Y decirte que no tiene mucho sentido hacer un artículo por cada poción, pero sí que sería correcto dividirlo en 3 partes con tres artículos: Poción (artículo sobre las diferentes pociones), Poción arrojadiza (artículo sobre las diferentes pociones arrojadizas) y Alquimia (artículo sobre ingredientes y recetas de fabricación).

Sobre el artículo de la 1.9 aún hay que traducir algunas cosas y además habrá que añadir cosas nuevas según vayan publicándose información.

Lo mismo pasa con el artículo de la nueva criatura Shulker, que segun vayan evolucionando las snapshots habrá que ir actualizando.
Imagen

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Bueno yo tenia pensado por ejemplo de Pocion de resistenci, poner como se hace, y luego las variantes que hay, con la glow, redstone y la polvora, y luego su correspondiente descripción. Es mas, voy a hacer uno de prueba y ya que estas por la wiki, lo miras y me dices a ver que te parece, y vamos retocando para saber como hacerlo y no hacer cada articulo de diferente forma.
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.


Volver a wikiminecraft.es

 
cron