El añadido que tenemos permite ciudades y economía, las ciudades son zonas seguras donde no salen enemigos, vive mucha gente y suelen compartir granjas y cultivos.
Pero mantener la ciudad requiere de un dinero que existe en el juego, lo obtienen con impuestos a sus habitantes y estos lo ganan vendiendo minerales y otros productos. Un diamante vale 200$ y un tronco de madera 8$.
Los impuestos no suelen ser altos, pero hay que vender bloques de vez en cuanto para tener siempre algo de dinero. Una hora vendiendo madera suele dar para varios meses de impuestos pagados.
Las ciudades suelen expandirse, a veces hace falta gente que aplane una zona natural para hacer calles, gente que recopile determinados bloques necesarios para la construcción y diseñadores.
No somos un servidor dedicado al enfrentamiento, aunque disponemos del mundo anarquía (luchas entre jugadores), mundo de paintball y juegos del hambre. Pero lo que más llama es la construcción, formar parte de una ciudad/comunidad e ir mejorando.
Ver Minecraft como un simple juego se queda corto, es un sandbox que no tiene objetivo. Para disfrutarlo hay que entrar con algún objetivo en mente, que suele empezar por construir y mejorar una casa, hasta decorar el servidor con creacciones artisticas.
Mismamente tenemos 2 minijuegos electronicos (Lights Out y Hundir la flota) usando redstone que hizo un usuario y estan disponibles publicamente en un /warp (no recuerdo cual). Para mi es la cumbre de lo mucho que se puede hacer en este juego.
