Índice general Minecraft Ayuda Bajos FPS en minecraft

Bajos FPS en minecraft

Escribe aqui si tienes algun problema relacionado con Minecraft

Nota Mié, 08 Ene 2014, 17:11
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Os cuento, el verano pasado me compré un nuevo laptop y el minecraft me iba a más de 100 fps. Lo compré principalmente para que pudiera jugar mejor a algunos juegos.

Datos del PC:
Ordenador:Samsung
OS:Windows8
Procesador:Intel Core i5 2.30GHz
Memoria RAM:4GB(3,71GB utilizable)
Tipo de sistema:64 bits
Targeta gráfica:NVIDIA GeForce y no se que más.
Disco duro:Memoria sólida

Llegó un día en que sacaron la 1.6, con el nuevo launcher y bla, bla, bla... Yo aún no tenía el minecraft comprado y por eso me tenía que resignar con el pirata. Vi que con el nuevo launcher el minecraft me corría a 15 fps más o menos :( . No lo entendí hasta que compré el juego, y pareció que todo volvía a la normalidad.

Después me volvió a pasar, investigué y supe que era un error de la configuración de la targeta gráfica. Después de eso me iba a unos 50 fps.

Y ahora, no se que le pasa, me vuelve a fallar, como siempre(40 fps y con picos de 20) :(( . Ya he hecho una limpieza del .minecraft y
parece que no se soluciona. También puede ser que tengo el PC un poco saturado (tengo unos 50 GB libres de 250), pero ya lo limpié de juegos y programas inútiles.

Con los otros juegos me va bastante bien, me corre el War Thunder a unos 40 fps y el MW3 a 60. Nunca he tenido problemas con el rendimiento en los juegos excepto minecraft.

No hagan como todos, que dicen que con los gráficos al mínimo y con optifine se soluciona. Eh, que ya os conozco ;) .

Ayúdenme a solucionar este problema, es que en verdad no lo entiendo :ghost: . Si alguien sabe de el tema de informática que me ayude, es que yo soy bastante n00b en esto. Os lo agradecería.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analizado el PC con:
Norton
Malware-bites antimalware
Adwcleaner

No se ha detectado ningún virus.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------Imagen

Nota Mié, 08 Ene 2014, 18:04
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Más que memoria del disco duro, lo que Minecraft requiere es tener bastante RAM despejada para él.
Tu portátil por lo que veo se asemeja mucho al mío, y a mi también me ha pasado de tenerlo muy lleno de porquería y ver que todo me empieza a ir más y más lento.

Mi sugerencia es... actualiza controladores de tarjeta gráfica, limpia el PC de procesos abiertos (que estén consumiendo RAM), limpia el sistema de ventilación y disipadores de la CPU si se calienta mucho, OPTIFINE aunque no lo parezca ayuda muchísimo en el buen rendimiento el juego (si sabes que opciones tocar), quítale las nubes, cielo, tiempo, estrellas, sol y todas estas cosas que no son imprescindibles, así como también deja los gráficos en Fast y quita algunas animaciones si ves que sigue igual, no uses paquetes de texturas exageradamente grandes (64x64 o 128x128 máximo) y por último y si ves que pese a hacer todo esto continua funcionando bastante mal, lo que yo hago es pergarle un formateo cada 2 años aproximadamente, ya que no es lo mismo limpiar porquería que dejarlo todo nuevo con los programas que usas más frecuentemente.

Espero que mi sugerencia te pueda ayuda, un saludo :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.


Volver a Ayuda