Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Banco en el servidor

Banco en el servidor

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 23 Ene 2013, 13:09
YoyiTajada Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 362
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 66 veces Agradecimiento recibido: 50 veces
No se si habrá ya algo parecido y estaré metiendo la pata, pero anoche hablando con Ego así de coña de los precios de los pisos en Vegas, se me ocurrió preguntar si habría algún tipo de hipotecas o alquileres para pagar la parcela, y empezamos a plantear problemas de como controlar lo impagos y como penarlos, y que eso ya sería hablar con algún admin para ver si se podría reportar o mandarlos a la cárcel por no pagar la hipoteca, o expropiación de bienes o cualquier cosa para recuperar el dinero que se había dejado al usuario y no había devuelto.

Por como están las cosas ahora mismo en España se que lo más seguro no funcionaría pero bueno es una idea, se escribe en sugerencias y vale :P

Si se me ocurre algo más ya lo pondré por el foro. Talue!
Imagen

Nota Mié, 23 Ene 2013, 16:22
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
En principio el dinero lo das a tu riesgo, pensé algo pero es difícil que la administración se implique.

Si quieres, habla con la otra persona de sacar una captura de pantalla, y que se vea en la misma conversación el acuerdo al que llegáis y el envío de dinero.
Luego cuando te lo devuelva volvéis ambos a sacar captura de pantalla y la guardáis unos meses en la carpeta de minecraft.
Si un jugador no te devuelve lo prestado podías publicar aquí la captura con lo que diste. Si el moroso no publica su captura de pantalla con la devolución significa que aún no te ha pagado, es la transacción más segura que se me ha ocurrido.

Otro tema es ya el castigo que se les pueda hacer. Nada de lo que la administración haga podrá devolverte el dinero prestado en su totalidad, ni el embargo ni la venta de su propiedad. No cometeremos aquí el mismo error que cometieron los bancos pensando que sus posesiones pueden pagar la deuda.
Tampoco vamos a crear un rango especifico en el juego "Moroso".

Si una persona no tiene dinero para financiarse una parcela, es que aun no puede comprarse dicha parcela.
Darle tu el dinero significa que tendrá que ahorrar para devolverte le dinero y además, para pagar su mantenimiento o impuestos si los tiene. Si no podía antes, menos va a poder ahora.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 23 Ene 2013, 17:43
YoyiTajada Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 362
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 66 veces Agradecimiento recibido: 50 veces
Luriant escribió:
Si quieres, habla con la otra persona de sacar una captura de pantalla, y que se vea en la misma conversación el acuerdo al que llegáis y el envío de dinero.
Luego cuando te lo devuelva volvéis ambos a sacar captura de pantalla y la guardáis unos meses en la carpeta de minecraft.
Si un jugador no te devuelve lo prestado podías publicar aquí la captura con lo que diste. Si el moroso no publica su captura de pantalla con la devolución significa que aún no te ha pagado, es la transacción más segura que se me ha ocurrido.


Nada era solo una idea, por si necesitabas dinero en un momento especifico, la verdad que lo de las capturas de pantalla a modo de "firma de contratos" me ha gustado mucho.
Imagen

Nota Mié, 23 Ene 2013, 21:16
Egø Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 83
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
mi idea para un banco de préstamos era hacer un libro y redactarlo conforme a que debe X dinero y hacer que el que quiere el préstamo lo firme, así sería oficial el hecho de que debe ese dinero y se podría reportar.

Nota Jue, 24 Ene 2013, 00:56
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Actualmente, yo recomendaria usar towny. el problema es que me parece que el towny solo vende parcelas completas (toda la altura del mapa), asi que para alquilar un siito por pisos, no creo que podais.
Imagen


Volver a Sugerencias