Índice general Off-Topic General Pc build Dudas >:(

Pc build Dudas >:(

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Jue, 30 Jul 2015, 05:30
Trigon540 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 251
Ubicación: México
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 71 veces
Llevo tiempo tratando de armar un buen pc y como es mi primera compra grande me cuesta mucho decidir, en principio me aconsejaron un AMD porque Intel está sobrevalorado pero el vendedor me ha dicho que la primera build se calienta un huevo y otras cosillas malas:


--Presupuesto máximo 1300 dólares---

AMD
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5

Asus Sabertooth 990FX R2.0

Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Kingston HyperX SSD 3K 120GB

Nox Coolbay VX Zero Edition

Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular

Corsair Cooling Hydro Series H60

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14


Ahora tengo esta otra propuesta:

Intel
http://pcpartpicker.com/user/paulshardware/saved/wzjKHx


Cual es mejor??????
Otros Proyectos:
[url=http://www.planetminecraft.com/member/xolotl/]

Nota Jue, 30 Jul 2015, 09:38
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Solo un apunte, q estoy con el movil y me da pereza escribir... Lo de q intel esta sobrevalorado fue valido hace unos años. Hoy día intel le da mil vueltas a AMD, así q sin duda, yo pondría intel

Nota Jue, 30 Jul 2015, 14:21
BortRo Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 29
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 7 veces
Buenas Trigon

Coincido con Mitico, es mas mi experiencia, me hace comentar en este post, el caso esque tengo un familiar que tiene exactamente el mismo procesador que has puesto en la descripcion con la misma placa base, bueno, este familiar ha tenido problemas de consumo en vatios pues visto por mis propios ojos ese procesador tiene un consumo de mas de 220 vatios, independientemente de esto tambien ha tenido problemas de temperatura de procesador y de memoria ram hasta llegar al punto de plantarle fuego la fuente de alimentacion y cuando digo fuego, lo digo en serio, llamita de fuego saliendo de la fuente, llevandose por delante fuente placa y procesador e incluso con una refrigeracion liquida de corsair las temperaturas han sido elevadas siempre. Me da mucha rebia no poder ponerte algunas fotos de todos esto problemas que ha tenido para confirmarte de lo que hablo (las tengo en el mobil y lo tengo en servivio tecnico).

Independientemente de todo esto comprendo que AMD tiene unos precios mas economicos y tanto procesadores cm placas son mas baratos y supongo, pues, que tendras un presupuesto limitado, al margen de esto te recomiendo que pases por la pagina de PassMark y q veas remdimientos, precios, etc...

Con respecto a la configuracion que pones en el post sobre intel, el I5 4690K es un procesador que esta diseñado para juegos y por lo que me han dicho y leido en foros rinde en algunos aspectos mejor q I7 mas caros (todo depende de si el ordenador lo utilizaras para jugar o mas cosas cm edicion de video Autocad Catia programacion en Java, C, C++, etc), un pequeño apunte sobre las memorias ram es que el bus de Intel el maximo que admite son ram a 1600 (El Bus de AMD si q va a 1866), asique veo inutil poner memorias mas rapidas y ten en cuenta el CL de las memorias ya q mientras mas bajo sea el CL mejor y a no ser q vallas a hacer OC extremos las ram para Intel q sean de 1600 ya q no aprobecharas lo q supere esos rangos. Y por ultimo la fuente de 550w en mi opinion se queda un poco corta yo pensaria en meter por lo menos una fuente de 750w ya q la GTX 970 tiene un consumo en vatios de 140 o 145w ahora mismo no lo recuerdo bien pero entras en Nvidia y lo puedes ver.

Ahora si tu presupuesto tiene algo mas de margen, te recomendaria que igualmente pusieses una Sabertooth ya que son placas muy buenas y completas, pero echale un vistazo al I7 4790K 4,0Ghz que cn TurboBoost va a 4,4Ghz y tiene un rendimiento muy superio al AMD 8350 con solo 88 vatios de consumo, este procesador es de 4 nucleos con 2 subprocesos por nucleo. Un autentico pepino de procesador XD

Respecto al resto de componentes, de Ati no puedo comentar ya q ni me lo planteo... Y si tienes un buen presupuesto yo directamente meteria un SSD por PCI, q actualmente han bajado de precio y rinden mas q los SSD Sata3 y son el doble de rapidos. Por lo demas me parece una buena compra.

Cualquier dudilla no dudes en preguntar. Un saludo.

Nota Jue, 30 Jul 2015, 18:30
Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 84 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Es cierto que las gráficas AMD consumen mucho más (y por ende, también se calientan mucho más, ten en cuenta eso a la hora de montar la refrigeración del PC, o de la temperatura a la que esté la habitación donde vayas a poner la máquina), pero mientras estén bien refrigeradas, no fallan más que las nVidia. Y la relación calidad/precio de las AMD sigue siendo la mejor del mercado.

Trigon, qué tipo de juegos piensas jugar? Qué resolución tiene tu pantalla? Por lo que he leído, la nVidia 970 consume relativamente poco para ser una tarjeta tan potente, y correrá la mayoría de juegos AAA a más de 60fps en una resolución de 1080p. Sin embargo, ya que solo tiene 3'5Gb de VRAM (aunque ponga que tiene 4Gb, solo 3'5Gb son realmente aprovechables, el resto es de una memoria más lenta) deja de rendir tan bien a resoluciones mayores de 1080p donde se utilizan al menos 4 Gb de VRAM. Si tienes una pantalla de 1440p o 4k, ve por la AMD 290 sin dudarlo.

De procesadores AMD no tengo mucha idea, pero de los Intel puedo decirte que el i5-4690K es de lo mejorcito que hay ahora para jugar. La gama de i7 más que para jugar sirve para procesado de imagen y vídeo, emulación... Si quieres darle un uso al pc a nivel de usuario, sin meterte mucho en esas historias... el i5 sin dudarlo.

De los SSDs, no dejo de oír maravillas de la gama Samsung 850, aunque no he probado ninguno aún.

Y ya, te dejo este subreddit donde encontrarás muchísima muchísima información, y ayuda si haces un post. Esa gente sabe muchísimo, y te puede dar una opinión bastante más informada que la que te podamos dar nosotros:
https://www.reddit.com/r/buildapc

Nota Jue, 30 Jul 2015, 23:51
Trigon540 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 251
Ubicación: México
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 71 veces
La verdad es que he estado informando mas y le he perdido confianza a AMD ... Me puedo poner un poco mas bestia y gastar mas pasta en la build y ahora tengo en mente algo un poco mas caro, que por la corta diferencia de precio es un salto mas largo:


http://pcpartpicker.com/guide/dkfrxr/a- ... 0-ti-build


Quiero usar el pc para edición de vídeos, hacer animaciones, dibujos pesados y obviamente jugar a todo lo nuevo que salga en ultra XD, por ahora mi monitor es una porqueria pero cuando tenga tiempo de currar otra vez me comprare uno bueno... Con los accesorios y la silla XD
Otros Proyectos:
[url=http://www.planetminecraft.com/member/xolotl/]


Volver a General