Índice general Off-Topic General bye bye explorer.exe

bye bye explorer.exe

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mar, 12 Mar 2013, 02:56
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
siempre me a molestado una cosa de windows, y eso es lo irritantemente "estandar" que es todo, una ves que viste una computadora las viste todas.
Entonces pense, para evitar eso, "¿porque no uso un shell alternativo?"
ya estoy acostumbrado a manejarme sin explorer.exe teniendo una venatana de ms-dos abierta y el administrador de tareas asi que no me iba a ser dificil.
Pero estaba destinado al fracaso desde el principio:todos los shells estan pensados para computadoras con 512 de ram para arriba, y en esta carcacha tengo 128.
Asi que pase a la otra pregunta:¿Porque no hago uno con partes de varios? necesitaba, basicamente, tres partes:un explorador de carpetas, una lista de tareas(las ventanas abiertas) y algo que simulase el boton inicio.
El explorador fue el mas facil por mucho; use explorer++, un viejo conocido mio.Tambien pense en usar far manager, pero nunca me e sentido del todo comodo con las interfaces en ascii(exceptuando mpxplay) y esa es un absoluto caos.
El menu inicio me eludio por un rato, pero al fin encontre una barra llamada winext que era precisamente lo que necesitaba:su gasto de ram es casi nulo y es personalizable(lo unico que le faltaria es un sistema de plugins)
La que mas me eludio fue la barra de tareas, pero uno de los shells que probe(emerge) es completamente modular, asi que tome "prestada" su barra de tareas y las dlls que necesitaba para andar.
lo unico que me falta en este momento es una traybar, pero eso no es algo tan absolutamente necesario.
Ahora, porque use estoy programas?¿Porque no me deje de joder con un post al pedo y me quede en explorer.exe?
ImagenExplorer++
Este es probablemente mi favorito de todos:como indica el nombre es una version mejorada del explorador de windows, entre sus mejoras incluye un sistema de pestañas. se pueden personalizar los colores que tienen los nombres del archivos dependiendo de sus atributos(por ejemplo hice que los ocultos tengan el nombre gris), aca esta la lista de ventajas que aparece en la pagina principal:

    * With the option to save to the registry or a configuration file, Explorer++ is completely portable
    * Tabbed browsing for easy management of multiple folders
    * Display window shows previews of files as they are selected
    * Easy-to-remember keyboard shortcuts for quick navigation
    * Customizable user interface
    * Full drag-and-drop support with other applications, including Windows Explorer
    * Advanced file operations such as merging and splitting supported
    * Change file dates and attributes
    * Save a directory listing
    * Bookmark tabs
    * Search for files using their name and attributes
    * Switch between icon, list, detail, thumbnail and tile view
    * Filter files


(click para ver mas grandes)
Imagen
La ventana principal, ya se puede ver la barra de tareas atiborrada
Imagen
El menu de opciones es bastante simple
Descarga desde la web del autor.

ImagenWinExt
Winext es, en resumidas cuentas, una dockbar simplona:no tiene un sistema de plugins(aunque esto en cierto grado le juega en contra) ni una lista enorme de opciones; lo mas personalisable en ella es una barra llamada "marquee" que podemos editar con un script sencillo.
Imagen
El funcionamiento se parece a un menu inicio desplegado(exactamente lo que buscaba), se puede ver la marquee(el texto en el que dice la fecha y el tiempo que la pc lleva encendida) y una caja de texto que sirve como una caja de ejecutar
Imagen
Las opciones de la marquee
Descarga desde la web del autor.
ImagenEmerge(o parte de el)
Sobre este no tengo mucho que decir porquecasi no lo probe:el programa en general es mas bien feucho y cuando todo esta cargado gasta demasiada ram(por suerte la taskbar no es muy pesada) y se lo puede ver en todos los screenshots.
Descarga del programa completo(32 bits)
Descarga del programa completo(64 bits)
Para usar solo esa parte copien todas las dlls del directorio de instalacion y "emergetasks.exe" a cualquier otra carpeta y abran emergetasks.
Como sea, les pongo un ultimo screenshot con solo estas tres cosas abiertas para que vean el gasto de memoria:
Imagen
Tomen en cuenta que esta usando un 40% de 128 mb de ram, no me vengan con que gasta demasiada

todo esto junto pesa unos 10 mb como maximo y usara unos 40 mb de ram ejecutandose.
Última edición por Mr. Mainque el Mar, 12 Mar 2013, 03:11, editado 1 vez en total
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mar, 12 Mar 2013, 03:02
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
En resumen: Explorador de Windows a la m*****


Nyanyanyanyan

Nota Mar, 12 Mar 2013, 03:17
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
TheRealCobraXD escribió:
En resumen: Explorador de Windows a la m*****

Imagen
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mar, 12 Mar 2013, 03:23
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Gran aportación, pero tengo 2 dudas.

¿Winext es un sustituto a la barra de inicio de windows? No soy a eliminar la vieja barra, y winext tampoco aloja las ventanas minimizadas en su interior. Lo unico eliminar l proceso explorer.exe, pero no veo forma automatica de hacerlo.
¿Como elimino el acceso directo a IE en winext?
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 12 Mar 2013, 03:29
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Despues de todo, Explorer nunca me convencio
Esto es ironía no? escribió:
Imagen

Nota Mar, 12 Mar 2013, 03:40
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Bien ahí chabón! sabía que finalmente te saldría :P
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 12 Mar 2013, 04:40
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
Luriant escribió:
Gran aportación, pero tengo 2 dudas.

¿Winext es un sustituto a la barra de inicio de windows? No soy a eliminar la vieja barra, y winext tampoco aloja las ventanas minimizadas en su interior. Lo unico eliminar l proceso explorer.exe, pero no veo forma automatica de hacerlo.
¿Como elimino el acceso directo a IE en winext?

en si no esta hecho pensando en remplazarlo, pero me convencio porque remplaza bastante bien varias funciones del menu inicio y la barra de tareas, la barra de programasla remplaza emergetasks.exe
el acceso se elimina llendo a main>settings>menu...>launch menu designer, desde ahy podes modificar la barra de menus completamente.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mar, 12 Mar 2013, 11:30
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Mainque, la verdad que nunca se me habia ocurrido utilizar una shell en windows que no fuera explorer.exe, y tiene buena pinta.

Pero puestos a cambiar estas cosas, por que no te pasas a linux? Con un gestor de ventanas ligero yo creo que estarias muchisimo mas comodo, uno como Fluxbox, WindowManager o similares...

Te recomiendo que eches un vistazo.

Nota Mar, 12 Mar 2013, 11:50
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
mitikohalls escribió:
Mainque, la verdad que nunca se me habia ocurrido utilizar una shell en windows que no fuera explorer.exe, y tiene buena pinta.

Pero puestos a cambiar estas cosas, por que no te pasas a linux? Con un gestor de ventanas ligero yo creo que estarias muchisimo mas comodo, uno como Fluxbox, WindowManager o similares...

Te recomiendo que eches un vistazo.


Yo hice la misma sugerencia, pero la adaptación a un nuevo sistema no es sencilla tras una vida en Windows (experiencia propia, oh si).
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 12 Mar 2013, 13:11
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
me gustaria poder decir lo contrario, pero me crie en windows y en el estoy atrapado
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria


Volver a General