Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Caida del servidor hoy a las 16:00

Caida del servidor hoy a las 16:00

Foro general del servidor

Nota Dom, 06 Oct 2019, 17:32
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Buenas tardes, normalmente no tengo mucho tiempo para comentar estas cosas. Ya sabeis trabajo, el propio servidor y la vida en general. La version actual todos sabemos el estado en el que esta, y dependiendo la compilacion de spigot cae mas o menos. Hace un rato el servidor a caido por un bloqueo del propio Spigot (como suele ser siempre) de lo que nada se puede hacer.

El motivo es el siguiente circuito que habia en el servidor oficial:

Circuito_continuo.gif
Circuito_continuo.gif (7 MiB) Visto 4042 veces


En una version normal no pasaria nada, pero en esta si, por lo que si haceis estos circuitos quitadlos y poned observadores (consultad por youtube) es mucho mas eficiente que este sistema y da menos problemas.

Ejemplo:

circuito observadores.jpg


En realidad, aunque la version avance es mejor usar el sistema con observadores siempre.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Dom, 06 Oct 2019, 17:38

Mensajes: 122
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 75 veces
Ese circuito estaba en el servidor? O es solo un ejemplo?
Imagen

Nota Dom, 06 Oct 2019, 17:41
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
En el servidor, edito el post por si hay dudas. Al usuario se lo he comentado y ya esta. Tampoco es para tanto, simplemente es hacerlo de la otra forma para evitar problemas en lugar de circuitos automaticos y continuos como en el gif. Esta version tiene 1000 fallos pero bueno esto es es solo informativo.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Lun, 07 Oct 2019, 15:39
Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Hola lxuser.
Gracias por aclarar algunas cosas.
Me han surgido tres preguntas con respecto a los cosechadores automáticos y granjas, algunas las tengo implementadas, otras no he querido hacerlo hasta confirmar:

1) Si tengo un circuito de reloj solar, que solo se activa en la hora pico (medio día), y que solo activa los pistones una vez (28 pistones), ¿causa problemas? Quizá es algo obvia la respuesta, pero prefiero confirmar.

2) Si tengo el mismo circuito con un reloj de redstone que dura 10 segundo por vuelta y que siempre está funcionando, ¿hay problemas? El circuito de reloj hace un contador de 1 minuto (aun no implementado nada de lo anterior, es una mejora que pensaba hacer).

3) Si tengo unos pistones conectados a placas de presión que cuando spawnea un mob (blaze) y pisa la placa, activa de 4 a 12 pistones a la vez (para empujar blazes al centro), ¿es recomendable dejarlo manual y quitar las placas de presión?

Cabe aclarar que para los puntos 1 y 2 tengo observadores en unos puntos como seguridad de la granja (cosecha de emergencia). Para el punto tres, tiene la opción de operar de forma manual (activación por palancas y de 5 pistones a la vez), que de hecho, es mi sistema de reserva cuando noto que el servidor no anda bien (aunque la he dejado de usar por que realmente es más rápido con una granja de esqueletos que con una de blaze).

Si lo consideras necesario, puedo llamar a un moderador para que le ponga un ojo, sobretodo a la de blaze que es la que más me preocupa.

Saludines
i love chilaquiles <3

Nota Mar, 08 Oct 2019, 05:43
Vagales Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 256
Agradecido : 77 veces Agradecimiento recibido: 34 veces
Hola, el punto 1 no tiene problema pues solo activa una vez en el día el circuito desde una fotocelda y no repite la acción constantemente, según lo describes. En cuanto al punto 2, seria un reloj permanente y no se permiten este tipo de mecanismos, el punto 3, el problema de los blaze es la generación de mobs y pues estos no se afectan siempre por la gravedad pues pueden ir hacia arriba, ese tipo de spawners genera lag por esta razón, por eso no se usan en el server.

Nota Mar, 08 Oct 2019, 15:30
Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Vagales escribió:
Hola, el punto 1 no tiene problema pues solo activa una vez en el día el circuito desde una fotocelda y no repite la acción constantemente, según lo describes. En cuanto al punto 2, seria un reloj permanente y no se permiten este tipo de mecanismos, el punto 3, el problema de los blaze es la generación de mobs y pues estos no se afectan siempre por la gravedad pues pueden ir hacia arriba, ese tipo de spawners genera lag por esta razón, por eso no se usan en el server.


Enterado, modificaré dicho spawner. Ni hablar del punto 2 jaja

Muchas gracias!
i love chilaquiles <3

Nota Dom, 13 Oct 2019, 07:39
PiKoPaLa Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 38 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Paseando por el mundo me encontre, no con una granja de cero ticks, si no con varias del mismo jugador, no se si estan prohibidas o simplemente se recomienda no tenerlas..lo que si es evidente es que, si en el juego hay un apartado de economia, quien tiene un monstruo de estos tiene ventaja sobre quien no. Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-10-13 07.24.42.png
Captura de pantalla 2019-10-13 07.24.54.png
Captura de pantalla 2019-10-13 07.26.31.png

Nota Dom, 22 Dic 2019, 20:05
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Buenas, hoy ha ocurrido mas de lo mismo en esta primera foto se ve una granja de cactus totalmente desproporcionada y no se exactamente con que fin

2019-12-22_17.03.41.jpg


En este otro ejemplo es un circuito en constante funcionamiento para cambiar el color del beacon, lo cual da bastante lag al servidor.

2019-12-22_17.09.25.jpg


En ocasiones hay lag y muchas veces es a consecuencia de este tipo de cosas. Yo si me pongo a mirar en el momento puedo ver alguna pero no puedo estar todos los dias viendo que hace cada usuario revisando sus homes...etc para ver si tiene este tipo de cosas.
La solucion es o se empieza a sancionar o empiezo a limitar.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Mar, 07 Ene 2020, 21:48
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Nueva granja

2020-01-07_20.36.38.png


¿Que hago? ¿Sigo avisando de sanciones o sanciono ya?. Y no es que encuentre una cada mes, es que los pocos dias que me pongo a mirar (no tengo mas tiempo) sigo encontrando.

Hoy llevo otra vez todo el dia con temas de lag para intentar mejorar el rendimiento...esto ya es desesperante y me veo obligado a empezar a sancionar. Lo siento al que le toque.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Vie, 10 Ene 2020, 19:39
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Una vez mas debo mostrar lo que no se debe hacer (ciudad nox) a pesar de llevar años avisado como en la propia guia del novato:

2020-01-10_18.19.43.png

2020-01-10_18.19.31.png


Cuando elimine los mobs que habia ahi, entre esqueletos y arañas habia 146.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Siguiente

Volver a General