Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Cambios y reportes del nuevo mundo

Cambios y reportes del nuevo mundo

Foro general del servidor

Nota Jue, 08 Dic 2016, 17:55
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Aquí detallo los cambios en cuanto a normativas que afectan a los usuarios:

1-Baneos: la lista ha sido reiniciada (al igual que en los anteriores reinicios de mapas) con excepción de algunos casos.
2-Se añade un plugin de avisos de muertes.
3-Dynmap: el mapa estará oculto, solo se vera lo que destapen los usuarios. Por lo menos durante las 2 primeras semanas.
4-Se añade un retraso de 3 segundos a comandos para impedir el abuso de /jump entre otros(mas de 3 por segundo era lo habitual).
5-Nuevo plugin con un sistema de logros y dropeo de cabezas (mas de 45).
6-Cambios en el towny:
*Precio de ciudad 500000$, nación 480000$ (y variación de precios outpost y demás).
*Eliminación de usuarios de sus ciudades si no entran al servidor en 4 meses (así se evitan ciudades fantasma con 500 habitantes).
*Se ha aumentando el numero de habitantes necesarios para subir en los diferentes "rangos" de ciudad y así optar a mas plots.
*Requisito de 4 usuarios para fundar una ciudad, la norma ya existía pero ahora dentro del juego impedirá fundar ciudades.
*El precio por muerte se ha eliminado. Ya que el plugin de cabezas también cobra por muerte.
7-Dificultad de los mapas en difícil. Esto en realidad ya estaba solo que por solapamiento de los diferentes plugins no funcionaba correctamente. Ahora si que baja un poco mas la comida y los mobs hacen un poco mas de daño.
8-El Spawn del mundo de construcción permanece, se han copiado los diferentes spawn que hicieron los usuarios para los demás mapas.
9-Al hablar en local veréis una [L] y el global una [G] para evitar que salga "[Mundo][Mundo]:texto"
10-Traducción de todo lo posible en el servidor (solo queda algún mensaje que en la medida de lo posible se traducira).
11-Cambios en la Shop, se han añadido objetos que se quitaron hace años por diversos bugs del juego. Y cambio importante, a pesar de que el /shop funciona correctamente y se puede usar sin problemas, no se deben crear tiendas de usuarios con el /shop @ ya que por el cambio de versión falla y se pierden objetos. De modo que para las tiendas de usuarios se usaran las parcelas del mercado (camino amarillo).
12-Se ha puesto un limite de protecciones lwc/usuarios: Usuario:40, Veterano:80, Experto:150, Vip:250, SemiMod:250, Arquitecto:250.
13-Eliminación del /jump y /top en TheEnd para evitar abusos.
14-Eliminados los huevos en el servidor.
15-Eliminado /suicide a todos los usuarios.
16-El servidor expulsara a jugadores al estar afk mas de 60 minutos (quedan prohibidas las maquinas anti afk
17-Se han añadido los antiguos metros del servidor, salen de cada sección del spawn hasta el fin del mapa. Con solo escribir /minecart encima de la vía se puede usar (al ser 40000 bloques de vías aun están en construcción así que precaución).

Breve información sobre el plugin de logros y cabezas:

Una de las novedades de este nuevo mapa es el plugin de cabezas y logros por muertes. Podéis acceder a la ventana de estos logros con /mh kills.
En la primera ventana aparecen los logros en curso (si aparece en blanco, es porque todavía no habéis matado ninguna criatura), si clickais en esta ventana (en un hueco vacío) aparecerán todos los logros posibles.

Una de las peculiaridades de este plugin es que al matar cualquier tipo de criatura obtendremos una pequeña recompensa. Los logros se dividen en niveles, cuantos más niveles, más recompensa tendréis. Al superar un nivel, se os recompensará con dinero y unos lingotes de oro. ¡pero ojo! Si os matan, se retirará un pequeño porcentaje de dinero de vuestra cuenta.

Además también podréis obtener más de 45 cabezas distintas. El porcentaje de dropeo de las cabezas dependerá del tipo de mob. Eso sí, la dificultad será mayor que en el anterior mapa.

Añadir que este plugin no funciona con grinders, mobspawners, ni en lugares con región

Por ultimo, si después de leer los cambios detectáis cualquier fallo. Podéis comunicarlo respondiendo a este mismo post
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Vie, 09 Dic 2016, 09:21
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
El tema de la dificultad almenos a mi no me gusta. Muchos usuarios les va a costar sobrevivir los primeros dias, lo que le quita un poco la posiblidad de que entren mas usuarios nuevos y que puedan aprender en el mismo server. En dificil si no estas acostumbrado el hierro cubre bastante poco, cualquiera que haya jugado en Anarquia o Survival lo sabe. No me parece una buena medida, almenos yo es la unica que replantearia a fondo (hay 2 o 3 cositas que me gustaria tabier destacar).
Tema redstone, se ha limitado tambien los circuitos infinitos? (Diria que ya estaba en este)

Editado: Las grandes fortunas se han amasado con el afk, sin el, podriamos haber subido de 100k a 250k. Un towny que cueste mas que una nation es raro. Tambien en tema afk, me gustaria que se añadiera que los Mods podeis vigilar el tema, ya que nos conocemos un poco y la gente tiende a sacar cosas bastante imaginativas para saltarse la norma...
:D
Última edición por Taceen el Vie, 09 Dic 2016, 12:54, editado 1 vez en total

Nota Vie, 09 Dic 2016, 12:24
TazLokoMC Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Agradecido : 73 veces Agradecimiento recibido: 49 veces
Taceen escribió:
El tema de la dificultad almenos a mi no me gusta. Muchos usuarios les va a costar sobrevivir los primeros dias, lo que le quita un poco la posiblidad de que entren mas usuarios nuevos y que puedan aprender en el mismo server.


Taceen yo creo que la intención del staff es buena, si ponen el nivel fácil los mobs apenas hacen daño y nos lo cargamos incluso con la mano.

Que nos va a costar acostumbrarnos a esto? por supuesto, piensa que hasta ahora un creeper cuando explotaba cerca apenas nos hacian daño, ahora nos va a matar a no ser que llevemos una armadura de diamante encantada contra explosiones.

Como tu bien has dicho, puede que quite un poco las probabilidades que entren usuarios nuevos al server, pero los que ya somos usuarios no nos vamos a aborrecer tan rápidamente porque siempre vamos a tener que estar en alerta..(por si las moscas) xD.

Un saludo
Imagen

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:03
Javilitos Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Ubicación: Malgrat de Mar - BARCELONA
Agradecido : 20 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Mine en estado puro.
El que quiera todo fácil, rápido y sin currárselo tiene el creativo, el resto viene al server a disfrutar conscientes de que hay que trabajarse lo que queramos hacer y ayudar a los demás y que nos ayuden. Si no en cuatro días quemamos el mapa otra vez y con el aburrimiento o no se entra al server o se entra a cualquier cosa menos a jugar al Mine.
Saludos a todos, en tres horas nos vemos en la linea de salida.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:14
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Mi opinión es que desde que yo jugaba en la 1.3 beta hasta ahora, poco a poco el juego se ha ido haciendo mas y mas fácil. De manera que te vas a minar y no hay prácticamente peligro alguno.
Yo recuerdo de minar en su día y tener que ir con 1000 ojos porque podía morir y perderlo todo (cosa que paso bastantes veces). Si vuelvo el servidor mas fácil al final me da la sensación de ser un minecraft capado, ya solo faltaría incluir plugins para guardar la exp en botellas, mochilas para llevar cosas, un plugin de talado automatico que tantas veces se ha pedido, plugin de ascensores...etc.
Subir el nivel a dificil respecto a como estaba si no recuerdo mal en las pruebas es medio corazón mas en primer toque de un zombie y uno y medio en el segundo.

A parte de esto, aviso. Cerrare el oficial a las 15:00 aprox para trabajar ya en el reinicio. Quedan menos de 3 horas!!

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:20
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Encuentro los pequeños cambios hechos, ya que no son tantos a lo que he visto en otros lugares, que para mi están perfectos, por lo menos se vera mas gente activa y menos gente afk haciendo nada.

Una ciudad cara solo la creará gente que esté dispuesta a trabajar tanto para crearla como para mantenerla, tal vez mejore el trabajo en equipo, ya que para comenzarla, un buen equipo que todos aporten lo suyo, hará que sea una buena ciudad. aunque los valores en el servidor de pruebas me salieron al revés al ver la información
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen
de lo creado, y me dejo en la duda.

El punto del usuario sacado por tiempo desconectado siempre ha estado, ya que se termina su dinero y el towny lo saca, el tema es que la ciudad si no esta activa queda ocupando espacio y realmente a veces ni siquiera tienen lo necesario para serlo sino que lo único que han hecho es un parcelado y aplanado, que pasa realmente con esa ciudad?..
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:24
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Buenas, a mi me parece bien todo pero queria preguntar si el tema de las tiendas es definitivo o es temporal hasta que se arregle?

y tambien (que me imagino que si) si hay limitacion de carteles en las tiendas y cuantos.

por otro lado, si ganas plots de ciudad con ciudadanos y luego, a los 4 meses de desconexion, el plugin les echa automaticamente, pierdes esos plots?

saludos
Última edición por CastorJuan el Vie, 09 Dic 2016, 15:42, editado 1 vez en total

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:27
Javilitos Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Ubicación: Malgrat de Mar - BARCELONA
Agradecido : 20 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Totalmente de acuerdo.
Sin riesgo no hay emoción y sin emoción no hay juego, hay monotonía y aburrimiento como les pasa a muchos y ahí aparece la picaresca y la pilleria.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:32
Racoonita Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
¡Qué ganas! A ver si puedo entrar a echar un ojo en la reapertura, si no te me tengo que esperar a la noche, aunque igualmente está todo nuevecito del trinque *_*
Lo de la dificultad yo lo veo bien, hasta ahora era difícil y no es para tanto, además, qué es minecraft sin el temor de lo que hay detrás mientras picas tranquilamente o te dispones a ponerte un techo bajo el que protegerte xD

Sólo tengo una pregunta acerca de las ciudades (bueno dos: ¿son ahora más caras o me lo parece?): si elijo un sitio bonito en el mapa y me pongo a gastar los materiales que he minado y de pronto me salen más de 4 edificios.... ¿se considera ciudad? ¿Qué es lo que se considera ciudad? Imagino que, entre otras cosas, la intención de fundar una urbe con un trazado determinado y un buen número de edificios y capacidad, pero me gustaría de todos modos conocer esos datos. Para no volverme loca plantando casas y que no se pueda, o algo así xD

¡Nos vemos en un rato! =D

EDITO: ¡Una cosa! ¿Sería mucho pedir, así como cambio y propósito de año nuevo, que en el índice general (osease en el foro) el botón correspondiente a mensajes tenga un color atractivo y llamativo para cuando hay mensajes nuevos sin leer? xD He notado que pasan desapercibidos a menos que pinches en ''mensajes'' a propósito. ¡Gracias!
— Si algo me ha enseñado la vida, es que todas las situaciones y circunstancias de la misma pueden ajustarse a una frase salida de Los Simpsons.

Nota Vie, 09 Dic 2016, 15:57
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
CastorJuan escribió:
Buenas, a mi me parece bien todo pero queria preguntar si el tema de las tiendas es definitivo o es temporal hasta que se arregle?

y tambien (que me imagino que si) si hay limitacion de carteles en las tiendas y cuantos.

por otro lado, si ganas plots de ciudad con ciudadanos y luego, a los 4 meses de desconexion, el plugin les echa automaticamente, pierdes esos plots?

saludos


Este tema es importante, espero que la gente se lea estos cambios, ya que las tiendas de usuarios pierden objetos. En realidad no se pierden, siguen almacenados pero es un bug visual que elimina aleatoriamente objetos de la tienda. Al día siguiente igual esos objetos aparecen y desaparecen otros. Todo viene por API's deprecadas.
Por lo tanto repito que no se usen las tiendas individuales /shop @.
Ya hable con elxris, y en la medida de lo posible (cada uno tiene su vida) esta desarrollando un plugin nuevo. Ya que modificar este es mas costoso que hacer uno de 0.
¿Cuando estará? no se decir, pero bueno el /shop funciona correctamente y las tiendas del mercado con carteles también.

Respecto al towny pierdes lo que tengas en la ciudad.

Saludos y voy a cerrar ya el oficial.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Siguiente

Volver a General