Índice general Off-Topic General Camino de Santiago

Camino de Santiago

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Sab, 15 Ago 2015, 02:11
PPH98 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 209
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenos días.
El próximo será mi ultimo curso como estudiante de bachillerato y pensaba hacer algo especial nada mas terminarlo (me gusta planificar las cosas con tiempo si xD). Se me ocurrió la idea de recorrer un tramo de este famoso camino, se lo sugerí a un par de amigos y parece que les entusiasma la idea. Había pensado en una ruta con una duración aproximada de dos semanas a pie, a ser posible rica en cuanto a belleza natural y cultural. Si alguno de vosotros cuenta con experiencia en este tipo de recorridos agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano :D .
PPH98
"Nada es verdad, todo está permitido"
-Altair Ibn la Ahad, gran maestre de los Assassins

Nota Sab, 15 Ago 2015, 12:43
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
A mi nunca me ha atraído la idea, pero mi madre cuando tenia mi edad lo hizo y alguna amiga suya lo ha recorrido hace poco en la actualidad. Lo más importante es que si queréis hacer todo el recorrido a pie sin contar con coche debéis planificar bien que tramos recorreréis día a día, se suele caminar una media de 20 a 30 km al día, dependiendo de vuestra forma física y de lo que queráis disfrutar del paisaje. Es importante que sepáis bien en que albergues, hostales u hoteles os hospedareis y si es el caso (esto ya no se si es posible, es especulación mía) que reservéis habitaciones en alguno de ellos.

Otra cosa más, depende de la época del año en que se realiza el camino de Santiago hay mucha gente haciéndolo o literalmente 4 gatos, así que decidid bien que momento se adecua mejor a vuestros gustos, ya que que no haya nadie puede acercaros más a la vivencia cultural y paisajistica y que haya mucha gente puede acabar en que conozcáis a personas entrañables y amigos que conservéis a futuro.

Un saludo, espero que mis consejos no muy concretos te sirvan!

Nota Sab, 15 Ago 2015, 13:13
YoyiTajada Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 362
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 66 veces Agradecimiento recibido: 50 veces
Yo te recomiendo la ruta norte creo que es la mas bonita de ver, en una semana se que se puede hacer por ejemplo de Irun a Castro Urdiales (recorriendo todo el país vasco por la costa) porque lo han hecho unos amigos míos hace poco; ya que tienes dos semanas y lo chulo es llegar a Santiago, pues pilla una ruta y siguiendo foros empieza a echar kilómetros hacia atrás, como ha dicho Grey las etapas son unos 30km al día pero vamos que tendrás muuucha info por ahi.

A ver si el año que viene puedo ir yo que esta vez me han dado mucha envidia, un saludo y que vaya muy bien!
Imagen

Nota Sab, 15 Ago 2015, 13:26
chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Hola!!!, bueno hace dos años recorrí el camino de Santiago en coche, pero por la carretera "vieja", a si que tuve la oportunidad de ir al lado de los caminos de peregrinos. Un consejo que me daba mi madre es, siempre levantarse pronto siempre que veas que por ejemplo haya un cuesta grande, un bajada o simplemente un gran paseo sin sombra. El fresco de la mañana te ayudará a recorrerlo más fácil ya que si sales a las 12 y hace sol puede llegar ha ser muy pesado. Cono dijo Grey lo mejor es planificarse lo que hay que recorrer cada dia, y tener marcado en un mapa los hostales más cercanos. Otra recomendación que te doy es que siemprevayas acompañado, ya que si por casualidad te pasara algo no tuvieras a nadie que ayudarte pues la vida estaría más complicada. Bueno estos son algunos consejos que he podido recopilar de mi familia,esperó que te sirvan ;).

Saludos!!!


Volver a General