Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias [Propuesta] Campaña Anti-Bugs

[Propuesta] Campaña Anti-Bugs

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 03 Dic 2014, 22:29
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Me gustaría sugerir (sobre todo al staff) un nuevo método para el arreglo de muchos errores del juego que aún no se han solventado. Consiste en impulsar una campaña contra estos. ¿A qué me refiero? Existe una página web donde se informa sobre estas anomalías, la gente vota un error, y el equipo del juego da prioridad para arreglarlo.

Dicha página es esta.

El funcionamiento de este proyecto sería el usar un post para que toda la comunidad pueda ir subiendo los informes de los errores más comunes en el juego (con la supervisión de los moderadores). Dicho post podría estar en la misma categoría que [FAQ] La guía del novato o Servidor oficial en español de Mundo-Minecraft, es decir, en un estado prioritario o algo parecido para que la gente tenga más facilidad para encontrarlo.

En el post la gente subiría informes (en español evidentemente) de los errores con algunas imágenes y el enlace de la página inglesa. Así la gente que se mueve por esta comunidad podría cooperar para poder informar a los desarrolladores del juego y así, ellos puedan dar prioridad y arreglarlo en un futuro parche.

Si no es posible usar un post para este proyecto, podría abrirse un nuevo apartado en la página principal. Aparte, deberían haber unas normas específicas para la publicación de estos informes.


Me gustaría que me dijesen que les parece esta idea, ya que a mi pesar parece bastante buena (sobre todo porqué le he informado a MinatoKonoha y le ha parecido una buena idea). Espero que le den luz verde a este proyecto :mrgreen: .
-----------------------------------------Imagen

Nota Mié, 03 Dic 2014, 22:50
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
No es que me pareciera una buena idea xD, esto supone mas trabajo para los moderadores en el foro porque tendrian que ir revisando los informes y todo, pero se podria hacer un intento, nada mas.
Imagen

Nota Mié, 03 Dic 2014, 22:50
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
tame parece buena idea, tambien se pueden hacer esos reportes con encuestas configuradas con las de google docs, donde pondrias el que pasa como lo encontrastes etc
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Mié, 03 Dic 2014, 23:11
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
A mí no me parece buena idea.

Qué sentido tiene crear un post para subir los informes? Por qué no subís vuestros informes directamente en el JIRA de Mojang?

Además me gustaría aclarar que el JIRA no es un sistema para votar los bugs, etc. El JIRA es un gestor de proyectos que se utiliza en muchas situaciones (yo mismo lo uso a diario en mi trabajo, para los proyectos en los que trabajo) y que en concreto Mojang lo tienes para recoger los bugs que los usuarios abren, y así tener constancia de los problemas que tiene Minecraft.

Lo suyo es que cuando encontréis un bug PROPIO DE MINECRAFT (no algo del servidor) pues subáis el reporte del error, y con cuantos más datos se ofrezca, mejor y más fácilmente lo solucionarán.

Nota Jue, 04 Dic 2014, 19:26
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Totalmente de acuerdo con mitikohalls
Además añadiría que los bugs que podamos encontrar casi seguro que ya los habría reprtado alguien antes en la web correspondiente.
Tampoco creo que fuese muy productivo, estos de Mojang solucionan las cosas cuando quieren, no creo que pudiésemos aportar nada en este aspecto.
Como mucho podría hacerse esto en las cosas que incumben al servidor, ahí sí que se le podría meter mano.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 05 Dic 2014, 17:24
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Comparto la opinión de mis antecesores en este Tema. Y es que las "votaciones" finalmente, son a título individual, de lo que cada uno desea que sea arreglado antes. Por ende, es cada uno la responsabilidad de ir "denunciando" o "proponiendo" el arreglo de determinados fallos del juego.

Por ejemplo, en la 1.8.1 algunos de los item frames desaparecen sin motivo aparente.

Lo que quiero aclarar, es que quizás una idea como la de Crafter, no sea tan "descabellada" ... no para ir "estudiando" ni organizando los informes en el Foro, sino más bien, para "publicitarlos" de manera que los demás compañeros del servidor, conozcan la anomalía, y decidan ellos, individualmente, si votarla o no. Ese trabajo, no veo por qué tiene que ser una carga para el Equipo de Moderadores de Mundo Minecraft, sino que cada uno, publicaría su "denuncia" como cuando se denuncia el "grifeo" de una construcción etc.

El equipo que gestiona el Foro, podría pues, habilitar una nueva sección, si es que no hay una más indicada, para que se vayan recopilando los reportes, y el que quiera, es libre de ir revisándolos, de igual manera que se hace,... yo que sé... con lo de ¿Que vas a cenar hoy? de off topic... no se si me explico...

... Puede que no me haya explicado con la suficiente claridad.

Un abrazo.

PD: Está demostrado (en parte) que Mojang acelera los "arreglos" en función a estas votaciones, cosa a parte, es que consigan arreglar unas cosas, antes que otras, que tenían mayor prioridad, y viceversa.

Nota Vie, 05 Dic 2014, 17:47
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Pero Iman, respecto a lo que dices de hacer otro apartado en el foro para estos problemas ya existen, incluso a mi parecer hay dos que serian el de ayuda en el apartado de minecraft o el de Problemas Técnicos en el de Servidor.

Un saludo :D
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Vie, 05 Dic 2014, 17:50
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Por eso digo arriba.... "si es que no hay una más indicada" ;)

Que conste, que soy el último que quiere cargaros con más trabajo, del que ya tenéis compañeros.

Nota Vie, 05 Dic 2014, 18:00
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
A ver la idea no me parece mal, aunque habria que matizar cosas como la publicacion de bugs por ejemplo, ya que los jugadores se podrian aprovechar de ese post para sacar dinero o cosas asi, ademas ahora con la 1.8 habran muchos bugs sin arreglar y eso traeria el caos a la economia; otro punto seria, como ya dice mitiko, el porque lo tenemos que hacer, si ya hay una pagina especializada en help.mojang.com que llega al momento, el ponerlo en este foro traeria, ademas de lo que comente antes "aprovechados" para sacar algun bien a ese bug o error, un trabajo a alguien de este foro que seria reportarlo o investigarlo, cuando esa persona no tiene los conocimientos del codigo de minecraft como para saber que produce ese error, ademas como tambien dice mitiko, es un error del juego, es decir, problema de mojang no del servidor, lo que si seria bueno reportar en el foro son los problemas con permisos o plugins porque eso si es problema del servidor. Esta es mi opinion, pero bueno.

Un saludo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.


Volver a Sugerencias