Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Compra/Venta Catálogo del mercado de Mundo Minecraft

Catálogo del mercado de Mundo Minecraft

En esta sección podréis publicitar vuestras tiendas, decir que objeto andas buscando a los vendedores...y todo lo relacionado con la compra/venta en el mercado.

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola a todos

He creado un "pequeño" catálogo de las tiendas que están presentes en Mundo Minecraft, que espero que sea de ayuda. ¿Buscas un objeto concreto y no sabes quién lo vende? ¿Por el chat no encuentras a nadie que lo venda o simplemente quieres comparar precios? Pues entra al catálogo y descubre quién lo vende y dónde.

Simplemente entra en este enlace (irá cambiando a cada actualización, ya que será un documento): https://docs.google.com/file/d/0B2wEhcNWylIGcTJDVjM1aWxoNW8/edit

Presiona Ctrl+F para abrir el buscador, y escribe el nombre del objeto (éstos están ordenados alfabéticamente por su nombre en inglés). Enseguida verás qué usuarios lo venden y dónde está su tienda dentro del mercado. A partir de ahí ya es cosa tuya entrar, comparar y comprar donde quieras.


¿Cómo voy a mantener actualizado este catálogo? Como bien me comentó lxuser, es una tarea tediosa, pero creo que bien merece la pena probar e intentar tener una ayuda extra a la hora de sacar el carrito de la compra. Habrá varias formas de actualización:

    ¿Eres un vendedor y has añadido o quitado algo de tu tienda? Avísame por el chat del juego o por el foro y enseguida actualizo tu stock.
    ¿Eres un comprador y vuelves frustrado de una tienda porque en el catálogo decía que vendía ese objeto que tanto quieres y resulta que lo ha quitado? Dímelo igualmente y lo retiro.
    De forma periódica iré comprobando las zonas del mercado para ver si hay cambios y aplicarlos (en el propio documento tenéis la fecha de última actualización de cada zona).

Por supuesto, cualquier sugerencia es bien recibida (y alabanzas también, pero los huevos, tomates y piedras no, por favor).
Última edición por davidrgh el Mar, 30 Abr 2013, 00:10, editado 2 veces en total
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Muchas gracias por ese trabajazo! si lo llevas bien a cabo será una gran ayuda al servidor y a la gente que compra cosas, mucho ánimo!
Imagen

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
La carga inicial ha sido la más pesada. Pero si no me equivoco demasiado, las actualizaciones no van a ser tan tediosas (lo mismo me tenéis que dar una patada en la boca para que me calle :P ). Por supuesto, cuanta más colaboración por parte de la gente, mejor ;)
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Y no seria mas facil usar un excel de los de gmail y que cada persona actualizara su propia seccion?
Imagen

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
Y no seria mas facil usar un excel de los de gmail y que cada persona actualizara su propia seccion?


Cuando hablé con lxuser comentamos una opción como esa, pero me dijo que si hacía eso al final entraría alguien a machacarlo (cosa que concuerdo con él en que ocurriría tarde o temprano).
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Por qué mejor no manejar el catalago por tablas? Reducirían las paginas, sería mas sencillo de editar y posiblemente facilitarían la busqueda a algunos.


Algo así (y disculpen por usar paint, pero quiero dar un ejemplo breve):

Imagen

No sé como se manejen las ubcaciones de A, B y C, pero me parece más sencillo de comprender. Además se pueden hacer dos páginas: una de bloques y otro de Items. ¿Qué les parece?

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Para la edición no hay problema, ya que no edito el documento de forma directa. Todos los datos de items y tiendas las he metido en una base de datos, con lo que edito directamente esa base de datos y genero de nuevo el informe, de forma que él solo me lo ordena y lo estructura para presentarlo.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
davidrgh escribió:
Para la edición no hay problema, ya que no edito el documento de forma directa. Todos los datos de items y tiendas las he metido en una base de datos, con lo que edito directamente esa base de datos y genero de nuevo el informe, de forma que él solo me lo ordena y lo estructura para presentarlo.

En esencia lo que tienes en el archivo es lo que necesitas. Pero hacer una tabla es mejorar la manera en que está administrado todo lo que tienes. A mi me parece más sencillo, pero venga, estoy hablando por mi. Aquí lo que importa primordialmente es tu opinión, y consecuentemente la de los usuarios.

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
No, hombre, no; la opinión que cuenta es la de todo el mundo. A lo que me refería antes es que el modo de presentación (cómo lo veais vosotros en el google docs) es totalmente independiente de la forma en la que están guardados los datos.

Para que te hagas una idea (no sé si tienes conocimientos de BBDD), lo tengo estructurado de esta forma:

Una tabla de items que tiene un código numérico y una descripción (el nombre).
Otra tabla de ventas que tiene el nombre del dueño de la tienda, la zona en la que está (A1, C4, D24...) y el código numérico del artículo que vende.

Ej:

ITEMS

17  -  Glowstone
20  -  Arrow
22  -  Bone
30  -  Redstone

VENTAS

17  -  davidrgh  - B20
22  -  davidrgh  - B20

30  -  bth0  -  A31


Esto significaría que de 4 items registrados (he tomado números al azar para este ejemplo), yo vendo el glowstone y el bone y tú vendes el Redstone.

La gracia de almacenarlos así es que luego puedo presentarlos como me dé la gana y con el formato que quiera (con modificaciones muy leves).

Por ejemplo, lo que dijiste de separar bloques de items, bastaría con añadir otro dato a la primera tabla: 0 Si es bloque, 1 Si es item y posteriormente sacar dos informes, uno para los artículos que tengan 0 y otro para los artículos que tengan 1.

Pero vamos, que todo esto es muy flexible y en función de lo que vaya opinando la gente (todos: novatos, veteranos, Vips, mods, semimods y administradores) lo puedo ir adaptando. Este archivo lo iba a crear de todas formas para uso privado en mi PC, pero pensé que sería buena idea, ya que lo iba a hacer de todas formas, ponerlo en común en el foro.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Una iniciativa muy útil y interesante, aunque pienso que es muy complicado mantenerlo actualizado, realmente conlleva un gran esfuerzo. Sería interesante si se pudiera vincular el documento con los datos a tiempo real, aunque supongo que no es fácil de hacer.

Para encontrar los productos encuentro más útil con el nombre, de esta forma, se puede usar Ctrl+F para buscar palabras clave, y con los iconos de los objetos, sería demasiado grande para que estuviera todo en menos de 2 o 3 páginas.

Esta misma idea mejorada podría ser un plus muy grande para el mercado y el servidor en general.

Un Saludo.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Siguiente

Volver a Compra/Venta