Muy buenas!
Hace ya unas semanitas que estamos disfrutando del nuevo modo de juego 'CaveBlock'.
Tras la implementación y algunos arreglos inmediatos (con cambio de versión de por medio xD) abro este hilo para enumerar las cosillas que hemos visto entre todos un poco.
Algunas cosillas ya se han puesto en común generalmente. Lejos de ser repetitivo, el interés de este hilo pasa por dejar constancia de ello.
Hablaré de aspectos que pueden spoilear desafíos de niveles superiores. Si eso, lo siento, intentaré ser sutil..
Al lío:
1. Spawneo de mobs (pasivos). Aunque personalmente ya los tengo todos, ha sido especialmente difícil conseguir una pareja de cada animal. Con la experiencia de Skyblock dónde resulto mucho mas fácil y lineal. Acaban saliendo, pero uff...
2. Vendedor ambulante. Hasta ahora, no tengo constancia que a ningún jugador le haya aparecido el vendedor. De él se espera conseguir cierto ítem que no es posible encontrar actualmente en el juego (al igual que skyblock).
Esto puede no suponer ningún problema si se pudiera añadir el bioma de pantano al menú de selección.
3. Bioma de playa. Ya se ha comentado y se está peleando con ello. Es necesario para adquirir cierto elemento que se encuentra exclusivamente en él, no hay otro modo de conseguirlo y es requerido por un desafío.
4. Bioma de río. A parte del de playa, también el de Río (river) aporta otro elemento exclusivo del bioma y requerido en un desafío.
5. Slimes. Aunque personalmente ya he conseguido lo necesario, ha sido igual o más lento de conseguir que el spawneo de los animales. El bioma de pantano podría ayudar en este aspecto también.
6. Wither skeletons. Este problema ya lo teníamos en skyblock. No aparecían. En alguna ocasión se ha comentado que el spawner del nether puede expulsar también este tipo de esqueletos. Creo que todos los jugadores de caveblock encontramos uno de estos seres en la generación/primera entrada al nether, pero hasta ahí hemos llegado. Por ahora no le he dado tanta caña al nether, pero parece que nos encontramos en la misma situación.
7. Valor de los bloques. Esto ya se me va de las manos y es solo una perspectiva sin conocimiento de como funciona el modo de juego. Tenemos algunos casos en que, al calcular el nivel de la cueva, se ha producido alguna casuística en la que se ha contabilizado todo el grueso de piedra autogenerada (dándo niveles alrededor de 25 000). Se me ocurre que se podría evitar este bug si el valor del ítem 'stone' fuera 0. Sé que hay unas pocas menas de distintos elementos repartidos, pero no creo que lleguen a suponer una diferencia de mas de 1 o 2 niveles, por lo que sería irrelevante y el nivel podría calcularse mas naturalmente'.
8. Nieve/hielo. Parece que, dado el techo de bedrock, no va a ser posible conseguir ni hielo ni nieve para ninguno de los respectivos desafíos. No se me ocurre ninguna manera de reconducirlo.
9. Membrana de fantasma. En uno de los desafíos se requiere membrana de fantasma para cierto cometido... Las condiciones de spawneo de phantoms incluyen el requisito de 'cielo abierto'. Dado el techo de bedrock seria también imposible de lograr.
Pensando en algunas soluciones, independientemente de su viabilidad técnica, veo que hasta 4 de ellos podrían resolverse si la parte superior de la cueva pudiera 'abrirse' al cielo. Si elimináramos la capa de Bedrock superior se podrían desbloquear los desafios de nieve, hielo y phantoms. A demás, me huele que el tema del vendedor ambulante podría tener este mismo requisito.
Y bueno, nada más. Espero que sirva de ayuda para centralizar los casos y encontrarles una solución.
¡Quiero dar las gracias al staff de MM por cuidarnos y ofrecernos nuevos modos de juego!
Cualquiera que tenga constancia de otros problemillas o dudas, que no dude en comentarlo por aquí.
Un saludo!

PD: Si en algún momento suelto una barbaridad, hacédmelo saber y lo corregimos!