Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda >>CaveBlock<< Puesta en marcha

>>CaveBlock<< Puesta en marcha

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Lun, 17 Ago 2020, 16:44
PuigPuig4 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 20
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
Muy buenas!

Hace ya unas semanitas que estamos disfrutando del nuevo modo de juego 'CaveBlock'.
Tras la implementación y algunos arreglos inmediatos (con cambio de versión de por medio xD) abro este hilo para enumerar las cosillas que hemos visto entre todos un poco.
Algunas cosillas ya se han puesto en común generalmente. Lejos de ser repetitivo, el interés de este hilo pasa por dejar constancia de ello.

Hablaré de aspectos que pueden spoilear desafíos de niveles superiores. Si eso, lo siento, intentaré ser sutil.. :Calabaza3:
Al lío:

:redstone1: 1. Spawneo de mobs (pasivos). Aunque personalmente ya los tengo todos, ha sido especialmente difícil conseguir una pareja de cada animal. Con la experiencia de Skyblock dónde resulto mucho mas fácil y lineal. Acaban saliendo, pero uff...

:redstone1: 2. Vendedor ambulante. Hasta ahora, no tengo constancia que a ningún jugador le haya aparecido el vendedor. De él se espera conseguir cierto ítem que no es posible encontrar actualmente en el juego (al igual que skyblock). Esto puede no suponer ningún problema si se pudiera añadir el bioma de pantano al menú de selección.

:redstone1: 3. Bioma de playa. Ya se ha comentado y se está peleando con ello. Es necesario para adquirir cierto elemento que se encuentra exclusivamente en él, no hay otro modo de conseguirlo y es requerido por un desafío.

:redstone1: 4. Bioma de río. A parte del de playa, también el de Río (river) aporta otro elemento exclusivo del bioma y requerido en un desafío.

:redstone1: 5. Slimes. Aunque personalmente ya he conseguido lo necesario, ha sido igual o más lento de conseguir que el spawneo de los animales. El bioma de pantano podría ayudar en este aspecto también.

:redstone1: 6. Wither skeletons. Este problema ya lo teníamos en skyblock. No aparecían. En alguna ocasión se ha comentado que el spawner del nether puede expulsar también este tipo de esqueletos. Creo que todos los jugadores de caveblock encontramos uno de estos seres en la generación/primera entrada al nether, pero hasta ahí hemos llegado. Por ahora no le he dado tanta caña al nether, pero parece que nos encontramos en la misma situación.

:redstone1: 7. Valor de los bloques. Esto ya se me va de las manos y es solo una perspectiva sin conocimiento de como funciona el modo de juego. Tenemos algunos casos en que, al calcular el nivel de la cueva, se ha producido alguna casuística en la que se ha contabilizado todo el grueso de piedra autogenerada (dándo niveles alrededor de 25 000). Se me ocurre que se podría evitar este bug si el valor del ítem 'stone' fuera 0. Sé que hay unas pocas menas de distintos elementos repartidos, pero no creo que lleguen a suponer una diferencia de mas de 1 o 2 niveles, por lo que sería irrelevante y el nivel podría calcularse mas naturalmente'.

:redstone1: 8. Nieve/hielo. Parece que, dado el techo de bedrock, no va a ser posible conseguir ni hielo ni nieve para ninguno de los respectivos desafíos. No se me ocurre ninguna manera de reconducirlo.

:redstone1: 9. Membrana de fantasma. En uno de los desafíos se requiere membrana de fantasma para cierto cometido... Las condiciones de spawneo de phantoms incluyen el requisito de 'cielo abierto'. Dado el techo de bedrock seria también imposible de lograr.

Pensando en algunas soluciones, independientemente de su viabilidad técnica, veo que hasta 4 de ellos podrían resolverse si la parte superior de la cueva pudiera 'abrirse' al cielo. Si elimináramos la capa de Bedrock superior se podrían desbloquear los desafios de nieve, hielo y phantoms. A demás, me huele que el tema del vendedor ambulante podría tener este mismo requisito.


Y bueno, nada más. Espero que sirva de ayuda para centralizar los casos y encontrarles una solución.
¡Quiero dar las gracias al staff de MM por cuidarnos y ofrecernos nuevos modos de juego!
Cualquiera que tenga constancia de otros problemillas o dudas, que no dude en comentarlo por aquí.

Un saludo! :corazon1: :cerdo:

PD: Si en algún momento suelto una barbaridad, hacédmelo saber y lo corregimos!
Última edición por PuigPuig4 el Jue, 20 Ago 2020, 22:40, editado 3 veces en total

Nota Lun, 17 Ago 2020, 17:55
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
PuigPuig4 escribió:
:redstone1: 7. Valor de los bloques. Esto ya se me va de las manos y es solo una perspectiva sin conocimiento de como funciona el modo de juego. Tenemos algunos casos en que, al calcular el nivel de la cueva, se ha producido alguna casuística en la que se ha contabilizado todo el grueso de piedra autogenerada (dándo niveles alrededor de 25 000). Se me ocurre que se podría evitar este bug si el valor del ítem 'stone' fuera 0. Sé que hay unas pocas menas de distintos elementos repartidos, pero no creo que lleguen a suponer una diferencia de mas de 1 o 2 niveles, por lo que sería irrelevante y el nivel podría calcularse mas naturalmente.


Esto sobre todo. Soy una persona que tiene y odia la claustrofobia y me gusta expandirme un montón en caveblock o en mundo normal. He llegado a la absurdez de que, al minar tanto, mi isla está en nivel -35 / -40 (Sin ninguna muerte).

A este paso, me será imposible hacer el logro de tener cierto nivel en la isla, a no ser que me ponga a reemplazar todas las paredes por ladrillo o hierro (Y en mi isla no tengo generador de piedra por un bug de que no se generó lava, así que la piedra que se me ha generado es finita. Es muchísima, cierto, pero no es renovable, y bueno...) lo cual sería más grindeo.

Por lo demás, me ha gustado este modo. Al menos he durado más que en Skyblock jaja.

PD: Para nada quiero que sea demasiado fácil el modo de juego. Me gusta la dificultad, sin embargo, lo que es el grindeo/farmeo/tiempo de espera me es más una manera de alargar algo en vez de hacerlo divertido. (en mi opinión.)

Saludos a todos ^^
Última edición por Danymike el Mar, 18 Ago 2020, 00:25, editado 1 vez en total
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Lun, 17 Ago 2020, 18:24
YoyiTajada Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 362
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 66 veces Agradecimiento recibido: 50 veces
PuigPuig4 escribió:

:redstone1: 6. Wither skeletons. Creo que todos los jugadores de caveblock encontramos uno de estos seres en la generación/primera entrada al nether, pero hasta ahí hemos llegado.


A mi ni eso!
Imagen

Nota Lun, 17 Ago 2020, 18:27

Mensajes: 122
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 75 veces
Creo que todos los jugadores de caveblock encontramos uno de estos seres en la generación/primera entrada al nether, pero hasta ahí hemos llegado.

Esperen, ¿a ustedes les salieron withers skeletons?
Imagen

Nota Lun, 17 Ago 2020, 20:18
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
mermelator escribió:
Creo que todos los jugadores de caveblock encontramos uno de estos seres en la generación/primera entrada al nether, pero hasta ahí hemos llegado.

Esperen, ¿a ustedes les salieron withers skeletons?

Cuando recien entré a nethercave , había un enderman, un esqueleto whiter y un ghast escondido por ahí en algun lugar, desde ahi solo a mi me aparecen los mobs de los spawners y a lo lejos muy a lo lejos algun cerdo zombi que asoma por el portal hacia la cueva y unos pocos en el nether..
En lo personal no slo me aburre hacer de todo para que spawnee algo, solo lo hicieron 2 cerdos casi al inicio y nada mas, me aburre el encierro, para mi fue mala elección me da claustrofobia jajaj
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Jue, 20 Ago 2020, 22:36
PuigPuig4 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 20
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
Edito el post con un noveno caso relacionado con los phantoms. Según he podido leer, requiere 'cielo abierto' para spawnear.
Existe un desafío que requiere su loot.

Añado también comentario respecto el techo de bedrock. No se si es posible o no, ni de quien depende... etc. Leedlo todo desde una perspectiva totalmente constructiva (que así pretendo que sea).

Un saludo!

Nota Vie, 11 Sep 2020, 09:07
Marod19 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 18
Ubicación: Salamanca-España
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
PuigPuig4 escribió:



Pensando en algunas soluciones, independientemente de su viabilidad técnica, veo que hasta 4 de ellos podrían resolverse si la parte superior de la cueva pudiera 'abrirse' al cielo. Si elimináramos la capa de Bedrock superior se podrían desbloquear los desafios de nieve, hielo y phantoms. A demás, me huele que el tema del vendedor ambulante podría tener este mismo requisito.


¿Es legal romper bedrock?

Nota Dom, 13 Sep 2020, 16:12
PuigPuig4 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 20
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
Marod19 escribió:
PuigPuig4 escribió:
Pensando en algunas soluciones, independientemente de su viabilidad técnica, veo que hasta 4 de ellos podrían resolverse si la parte superior de la cueva pudiera 'abrirse' al cielo. Si elimináramos la capa de Bedrock superior se podrían desbloquear los desafios de nieve, hielo y phantoms. A demás, me huele que el tema del vendedor ambulante podría tener este mismo requisito.


¿Es legal romper bedrock?

Mas que romper, considero el hecho de quitarlo (o evitar que aparezca) sé que tecnicamente no aporto nada, pero solo es una idea.
En skyblock no hay techo, en acidwater tampoco parecía haberlo y skygrid lo omito. No se si aporta algo funcionalmente. Entiendo que si no estuviera, se podría vaciar desde arriba creando pozo y le quitaría la gracia a lo que pretendía ser una 'cueva', pero o eso o se modifican los challenges/rewards para conseguir lo que por ahora no es posible.

Estamos algo 'acorralados' con el caveblock...


Volver a Problemas Técnicos / Ayuda

 
cron