Índice general Minecraft General Comandos Gamerule Minecraft

Comandos Gamerule Minecraft

Habla de cualquier tema relacionado con Minecraft

Nota Mié, 15 Oct 2014, 05:20
RamiroxVlogs Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Los comandos de “gamerule” establecen reglas permanentes para un mundo en Minecraft. Se utilizan para afectar cosas como el ciclo día/noche, el spawn, los drops de los mobs y la regeneración de salud de los jugadores, entre otras cosas.

Aqui les dejo los comandos Gamerule que conozco:

Gamerule keepInventory (Se guardaran tus objetos y tu experiencia al morir) Para activarlo poner /gamerule keepInventory true y para desactivarlo poner /gamerule keepInventory false


Gamerule doFireTick (El fuego no se propaga y no se quema la madera, la lana y las hojas. El fuego no desaparece) Para activarlo poner /gamerule doFireTick true y para desactivarlo poner /gamerule doFireTick false


Gamerule doMobLoot (Si lo activas, al matar a un mob, este no soltara ningun objeto) Para activarlo poner /gamerule doMobLoot true y para desactivarlo poner /gamerule doMobLoot false


Gamerule doMobSpawning (Los mobs no apareceran naturalmente, sin embargo si lo harán si se generan por un spawner o los spawneas con un huevo) Para activarlo poner /gamerule doMobSpawning true y para desactivarlo poner /gamerule doMobSpawning false

Gamerule doTileDrops (Si rompes un bloque no te soltara el Item, sin embargo si rompes un cuadro si te dara el Item ya que los cuadros no son Bloques sino Entidades) Para activarlo poner /gamerule doTileDrops true y para desactivarlo poner /gamerule doTileDrops false


Gamerule mobGriefing (Si lo activas, los mobs no modificaran el mundo, por Ej. Un creeper no rompera bloques al explotar y un Enderman no agarrará bloques) Para activarlo poner /gamerule mobGriefing true y para desactivarlo poner /gamerule mobGriefing false


Gamerule commandBlockOutput (Los bloques de comando no dejaran un mensaje en el chat al ser activados) Para activarlo poner /gamerule commandBlockOutput true y para desactivarlo poner /gamerule commandBlockOutput false


Gamerule doDaylightCycle (El tiempo solo cambia al dormir en una cama o poner el comando /time set, Cuando actives este comando el sol o la luna se quedaran en el lugar donde estan) Para activarlo poner /gamerule doDaylightCycle true y para desactivarlo poner /gamerule doDaylightCycle false

Gamerule /naturalRegeneration (La vida no se regenera naturalmente, solo lo hará con Pociones y Manzanas Doradas) Para activarlo poner /gamerule naturalRegeneration false y para desactivarlo poner /gamerule naturalRegeneration true (Gracias a Kavathe_ que me lo dijo)

Bueno chicos esos son todos los comandos Gamerule que conozco, si conozen mas dejenmelo en las respuestas ñ.ñ Muchas gracias.
Última edición por RamiroxVlogs el Sab, 18 Oct 2014, 16:01, editado 3 veces en total

Nota Mié, 15 Oct 2014, 11:22
MrVenan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 118
Ubicación: minecraft!!!
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
como mola pero quiero saber el comando para que un mob dropee otros items ese si mola xD
creo skins y salto creepers
asdfº

Nota Mié, 15 Oct 2014, 21:53
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Se agradece mucho la explicacion! No e s mi caso pero habra gente que al darle al tab y vea todo eso diga ''y esto que eeeeees''

Saludos!
Buena caza, largas lunas.

Nota Mié, 15 Oct 2014, 21:56
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Kavathe_ escribió:
Se agradece mucho la explicacion! No e s mi caso pero habra gente que al darle al tab y vea todo eso diga ''y esto que eeeeees''

Saludos!


Te añado otro:

/gamerule naturalRegeneration false Asi no regeneras vida.

Ire esitando este mensaje segun me acuerde de mas.
Buena caza, largas lunas.

Nota Mié, 15 Oct 2014, 22:53
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Pues no estaría de más explicar de qué va todo esto... básicamente porque es un post sin mucho sentido aparente, fuera de todo contexto...

Gracias

Nota Mié, 15 Oct 2014, 23:46
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Voy a añadir estos comandos de gamerule a la wiki xD
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Jue, 16 Oct 2014, 15:06
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
mitikohalls escribió:
Pues no estaría de más explicar de qué va todo esto... básicamente porque es un post sin mucho sentido aparente, fuera de todo contexto...

Gracias

Creo que son comandos de op y para bloques de comandos, aunque a la practica no tiene ninguna utilidad en el servidor.

Un saludo.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 16 Oct 2014, 21:26
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
CVP97 escribió:
Voy a añadir estos comandos de gamerule a la wiki xD


No hay nada que añadir CVP97, estan todos los gamerule recogidos en nuestra WikiMinecraft si alquien quiere saber sobre esos comandos en la wiki encontrará una breve explicación de para que sirven.

Los gamerule sirven para modificar algunos aspectos de la mecanica del juego, que se pueden activar o desactivar poniendolos en true (verdadero) o false (falso), algunos aspectos estan en true de manera predeterminada y otros en false, por ejemplo:

gamerule keepInventory esta en false de manera predeterminada y si ponemos:
gamerule keepInventory true

Con lo que conseguiremos es que los jugadores al morir, cuando se regeneren conserven el inventario que llevavan antes de morir, es decir, no pierden nada.

Los gamerule son muy útiles para los Map Makers, que pueden cambiar reglas de la mecanica del juego en determinados momentos gracias a interuptores unidos a bloques de comandos.

MrVenan escribió:
como mola pero quiero saber el comando para que un mob dropee otros items ese si mola xD


No estoy al 100% seguro pero creo que para que un mob dropee otros items necesitas una combinación de comandos, usando bloques de comandos, que detecten la muerte (y quizas el lugar) del tipo de entidad (mob) que quieres que suelte el objeto que desees y despues posiblemente con el comando /give te de el objeto que hayas decidido.

Si alguien encuentra la forma de hacer esto o un video que lo esplique se lo agradecería mucho.

Un saludo.

PD:

CVP97 no me toques los comandos... :lol:
Imagen

Nota Jue, 16 Oct 2014, 23:08
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Leynaf escribió:

Si alguien encuentra la forma de hacer esto o un video que lo esplique se lo agradecería mucho.


Eso se suele hacer modificando los data values, data tags y demas del mob en cuestion y programas externos, pero lo que se puede hacer es que ademas de que dropee sus cosas habituales podra dropear otras. Pongo un ejemplo facilito.


/summon Zombie ~ ~ ~ {DropChances:[0.0F,0.0F,0.0F,0.0F,1F],Equipment:[{id:},{id:},{id:},{id:},{id:382,Count:2,tag:{}}],}


Mediante este comando generamos un zombi que dropea dos melones relucientes, ademas de las unidades de rotten flesh, las cuales podriamos si no me equivoco eliminar mas concienzudamente la rotten.

Esto lo he hecho rapido pero es para que veais que podeis hacer lo que os de la santa gana en minecraft

Foto de lo ocurrido:

2014-10-16_23.07.05.png


Podeis ver que en esta ocasion nos ha dropeado 2 de melon, y nada de carne, todo varia. Os animo a meteros en el mundillo de los comandos que esta muy chachi
Buena caza, largas lunas.


Volver a General