Índice general Minecraft Mods y Utilidades Como aumentar la ram a minecraft y así quitar lag

Como aumentar la ram a minecraft y así quitar lag

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

salvixd Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Holaaa! :o :o soy salvixd bien conocido comos salvicraft en minecraft bien éste más que un mod es una utilidad como dice el título os voy a enseñar a aumentar la ram de minecraft de manera sencilla sin programas ni configuraciones raras es solo un click de acuerdo :D comencemos en primer lugar necesitamos saber de cuanta ram disponemos para ello nos vamos a MI PC - PROPIEDADES DEL SISTEMA. y en ese sitio saldrá vuestra RAM una vez hecho ésto si teneis que poner tal que así para evitar errores

LISTA DE GB

1GB 1024M
2GB 2048M
3GB 3072M
4GB 4096M
5GB 5120M
6GB 6144M
7GB 7168M
8GB 8192M
9GB 9216M
10GB 10240M
11GB 11264M
12GB 12288M
13GB 13312M
14GB 14336M
15GB 15360M
16GB 16384M

yo os recomiendo lo siguiente dependiendo la ram que tengáis si tenéis 4 gbs de ram poned 2 si tenéis 8 gbs 4 o 3 yo lo tengo en 3 porque va bastante bien y tal eso si no recomiendo poner más de la que tenga la pc porque podrías colapsarla si tienes un pc con 4 gbs de ram no le pongas 3. bien ahora pensareis muy bonita la explicación si... pero ¿cómo demonios lo pongo? no os preocupéis es simple id a vuestro launcher de minecraft que estará en la versión 1.6.2 o la que sea y donde pone vuestra cuenta solo pulsad EDIT PROFILE o saldrán varias opciones vosotros id a JAVA y saldrá un codico que sera -Xmx1G esa es la memoria default que ocupa minecraft sólo cámbiala por una de las de arriba y dale a save OJO tienes que coger si quieres poner 3 gbs o cualquier otro el de la derecha simple tal que así -Xmx3072M ahora tendrás 3 gigas de ram para tu minecraft y eso es todo amigos gracias por leer el post cualquier duda dejadla en los comentarios nos vemos por el server! :D :D

elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Yo no recomendaría ponerle más de 512M de RAM. De hecho yo tengo 4 GB y le pongo a mi minecraft 256M.

¿Por qué? Porque entre más ram le pongas más lento se pondrá ya que java no hará una apropiada recolección de basura.

Si le pones más de una giga hasta podrás tener problemas de rendimiento. Yo recomiendo 512M, o 256M << yo uso esto.

Si usas muchos mods (más de 30) y un texture pack de alta resolución 128x128 quizá podrías ponerle una giga. Pero es que es mucho.

Un saludo
:vacio: :vacio: :vacio: -elxris

salvixd Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
elxris escribió:
Yo no recomendaría ponerle más de 512M de RAM. De hecho yo tengo 4 GB y le pongo a mi minecraft 256M.

¿Por qué? Porque entre más ram le pongas más lento se pondrá ya que java no hará una apropiada recolección de basura.

Si le pones más de una giga hasta podrás tener problemas de rendimiento. Yo recomiendo 512M, o 256M << yo uso esto.

Si usas muchos mods (más de 30) y un texture pack de alta resolución 128x128 quizá podrías ponerle una giga. Pero es que es mucho.

Un saludo
:vacio: :vacio: :vacio: -elxris

amigo ya es tu elección dependiendo la ram que tengas claro lo recomendable es no poner mas de un 75% yo pongo todos los comandos para que el que quiera ponga la que desee claro jaja aunque gracias por el consejo


Volver a Mods y Utilidades