Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales [Tutorial] Como crear Userbars fácilmente

[Tutorial] Como crear Userbars fácilmente

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
¡Hola a todos! Quiero postear aquí un tutorial que hice hace mucho tiempo para otro foro en el que explico como crear userbars de manera muy simple, para que quien quiera pueda hacerlo aun y sin tener conocimientos de Adobe Photoshop.

Para los que no lo sepan, un userbar es una imagen que se utiliza sobretodo en las firmas de los foros para que todo el mundo vea cuales son tus aficiones o preferencias. Es una forma de conseguir dar unas pinceladas de tu perfil personal de una manera muy visual y rápida. Normalmente se utilizan varias, una encima de la otra.

Este sería un ejemplo de un userbar que vamos a construir con este tutorial.
Imagen


PASO 1
Creamos un nuevo documento (Archivo > Nuevo) con las características que se muestran en la imagen.

Imagen

PASO 2
Una vez creado el documento, escogemos Lápiz en la barra de herramientas y dibujamos una línea negra oblicua en el fondo tal y como se muestra en la imagen.

ImagenImagen

PASO 3
Una vez hecho esto, definimos la imagen como nuevo motivo (Edición > Definir motivo) y lo nombraremos como queramos.

PASO 4
Nos olvidamos de lo que acabamos de hacer y abrimos un nuevo documento (Archivo > Nuevo) de la siguientes características:

Imagen

PASO 5
En el nuevo documento, creamos una capa nueva (Capa > Nueva > Capa) y la llamamos "Stroke" en este caso.

Imagen

A continuación seleccionamos todo el margen de la nueva capa creada y nos vamos a la opción Contornear (Edición > Contornear) y definimos el negro como color del contorno y 1 PX de anchura (estos valores son predeterminados de toda userbar, excepto el color que se puede variar sin problema)

Imagen

VISTA PREVIA
Si hemos seguido hasta este punto, deberíamos tener algo como esto:

Imagen

PASO 6
Siguiendo el procedimiento anterior (PASO 5), vamos a crear una capa nueva (Capa > Nueva > Capa) y le llamaremos "Textura" por ejemplo. Seleccionamos todo el margen con CONTROL + A y vamos a la opción de relleno (Edición > Rellenar) y se nos va a abrir una ventana pequeña donde deberemos escoger la textura creada previamente, en el ejemplo nombrada como "Userbar".

Imagen

Ahora deberemos bajar la opacidad de esta última capa creada hasta que, a nuestro criterio quede lo suficientemente difuminada para que se vea bien lo que vamos a poner debajo (En el ejemplo he bajado la opacidad hasta un 20%). Debería quedar más o menos así:

Imagen

PASO 7
Cogemos una imagen que queramos usar o sino la buscamos por la red. Y la insertamos en el documento como capa, situada más abajo que la capa "Textura". (NOTA: Haciendo esto, impedimos que se nos sobreponga la imagen a lo que ya hemos ido creando).

PASO 8
Una vez insertada la imagen, pulsamos CONTROL + T y la moldeamos hasta tenerla en el sitio que queramos con el tamaño deseado. Pulsamos ENTER cuando hayamos terminado.

Imagen

PASO 9
Ahora ya hemos creado las bases de nuestro userbar, este paso, son algunos consejos para mejorar considerablemente el diseño. (Esto ya empieza a ser más complicado) Si navegáis un poco por el Photoshop encontrareis diversas utilidades muy interesantes para dar unos retoques finales al trabajo. Pintar el fondo de un color que resalte o usar el borrador mágico para hacer invisible aquello que no nos interesa es muy productivo. Pero sobretodo, un utensilio que genera efectos muy impresionantes son los "Efectos de relleno". Esta opción esta situada en la parte inferior derecha del documento, en la pestaña de las capas.

Imagen

Usando esto efectos podremos darle un toque más profesional a nuestro userbar.

Imagen

En el ejemplo, he tintado el fondo de negro y he añadido algunos brillos a la imagen importada. Al hacer el fondo negro, tengo que hacer resaltar la capa "Textura", sino, no se ve. Lo hago de la siguiente manera:

Imagen

VISTA PREVIA
Si hemos seguido hasta este punto, deberíamos tener algo como esto:

Imagen

PASO 10
Para perfeccionar nuestra obra maestra, vamos a incluir unas letras en la parte inferior derecha que hagan referencia a nuestra imagen. La fuente predeterminada de los userbars es la VISITOR en tamaño 8 PX.

Imagen

Para que resalte mejor, he añadido un "Trazo" de color blanco de 1 PX, lo podéis hacer desde los "Efectos de relleno".

Imagen

PASO 11
Para concluir nuestro userbar, vamos a ir a la herramienta "Elipse" y vamos a trazar un circulo más o menos como se muestra en la fotografía.

Imagen

Finalmente vamos a reducir la opacidad de dicho elipse hasta que quede difuminado entre el fondo. (En el ejemplo he bajado la opacidad hasta un 25%).

Imagen

VISTA PREVIA
Así es como quedaría al final de todo:

Imagen

Y así es como ha quedado después de añadirle algunos pinceles y efectos diversos:

Imagen

Espero que os pueda servir, os invito a hacer vuestras creaciones y colocarlas en este mismo post o en vuestra propia firma del foro. Dejo este userbar por si alguien lo quiere utilizar. ¡Un saludo!
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Te felicito por el tutorial, te quedó excelente!

Solo un detalle, vos que te lo tomas enserio podés sacarle todo el jugo a este programa pero, para los no tan agraciados (como yo :P) Userbar Generator puede salvar algunos problemas :P... ahora, enserio, EXCELENTE tutorial señor!
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: En Barcelona :P
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy bueno grax MinedNugget , se lo tenia que enseñar a un amigo me has ayudado xDD.
Imagen


Volver a Normas / Tutoriales