Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Competencia desleal en cuanto a precios:

Competencia desleal en cuanto a precios:

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

dumbofachion Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 165
Ubicación: Cádiz, España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, quería poner sobre aviso de una situación que se está dando con bastante frecuencia y sugerir una posible solución. El caso es que no es raro el día que alguien pregunta por un objeto que desea comprar, un usuario responda diciendo que él lo vende, y acto seguido un tercer usuario le dice que el lo vende a precio de /worth o incluso que se lo regala. No me parece mal que nos ayudemos mutuamente ni mucho menos, pero creo que esta práctica dificulta el comercio y entorpece la dinámica general del juego. La solución bien podría ser especificar un precio mínimo de venta ligeramente por encima del /worth y limitar el tema de los regalos, aunque permitiendo las donaciones, especialmente a arquitectos y demás constructores.

Saludos.
Imagen

Seik91 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 439
Agradecido : 36 veces Agradecimiento recibido: 72 veces
dumbofachion escribió:
Buenas, quería poner sobre aviso de una situación que se está dando con bastante frecuencia y sugerir una posible solución. El caso es que no es raro el día que alguien pregunta por un objeto que desea comprar, un usuario responda diciendo que él lo vende, y acto seguido un tercer usuario le dice que el lo vende a precio de /worth o incluso que se lo regala. No me parece mal que nos ayudemos mutuamente ni mucho menos, pero creo que esta práctica dificulta el comercio y entorpece la dinámica general del juego. La solución bien podría ser especificar un precio mínimo de venta ligeramente por encima del /worth y limitar el tema de los regalos, aunque permitiendo las donaciones, especialmente a arquitectos y demás constructores.

Saludos.

Ante todo hablo por lo que yo pienso.(si me equivoco no dudeis en corregirme xD)
Estoy de acuerdo,pero hay un problema...no podemos exigir a nadie que venda sus objetos al precio que queramos,que los regalen etc, puesto que son suyos y pueden hacer lo que quieran con ellos.

Pero en cambio en el mercado del spawn,hay una norma muy clara que es:
-Prohibido poner tiendas falsas para bajar el valor del producto.
Ahi si esta prohibido y es sancionable.

PD:Muevo el tema a donde corresponde.

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Yo veo perfectamente normal que alguien quiera regalar un objeto. Creo que esot se dio el otro dia estando yo presente, y un usuario queria una blaze rod. Pues uno salio diciendo un preico, y yo le dije que se la regalaba. enserio, que es una simple blaze rod? 20? 30? ademas, si un amigo tuyo necesita lana, por poner un ejemplo, y tu tienes de sobra, pues se la regalas, o se la das a precio reducido. Me pareceria una tonteria hacer algo contra una accion semejante.

Por cierto, revisate lo que significa "competencia desleal". competencia desleal seria mentir sobre los precios de tu tienda, por ejemplo, o decir que al tienda de otro usuario no tiene stock cuando si tiene. bajar el precio de tus productos es una practica perfectamente legal, tanto en la vida real como en minecraft.
Imagen

Eonthor Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 157
Ubicación: Cerca de Barcelona, España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ese es un problema (para los vendedores) que siempre habrá y no se puede hacer nada al respecto, aunque se puede mitigar para que no pase tan a menudo, y es el simple hecho de no vender cosas de poco valor. Cualquiera puede regalar algo con poco valor remunerado, pero nadie se pondrá a regalar obsidiana, hierro, oro, diamantes o cosas por el estilo que ya tienen cierto valor con solo venderlos al servidor, y si también les da por regalar cosas asi... pues problema suyo. Un vendedor debe ser paciente, y si en una ocasión te sabotean la venda pues otra vez será. Ley del comerciante :notch:
Imagen

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Eso si al igual que en la vida real en minecraft hay PvP (Precio Venta Publico) que aunque no sea una norma para mantener el funcionamiento se tiene que respetar, como han dicho los semi-mods se pueden hacer casos especiales como cuando tienes mucha y bajas el precio y si es para un amigo tuyo pero eso si respetar el PvP es algo tan importante como cualquier otra cosa porque sino acabaremos vendiendo diamantes a 3$ (es un ejemplo un poco improbable pero nunca se sabe). Adioxx

:cerdo: ¡Que mono!

Cobra Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Ubicación: En el estomago del enderdragon D: (no salio tan bien mi batalla final)
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Lo de competencia es cierto, ahora, lo,de desleañ esta demas
Venid a Pandora!!!!!!!!!!!!!!!

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
Por cierto, revisate lo que significa "competencia desleal". competencia desleal seria mentir sobre los precios de tu tienda, por ejemplo, o decir que al tienda de otro usuario no tiene stock cuando si tiene. bajar el precio de tus productos es una practica perfectamente legal, tanto en la vida real como en minecraft.


Me gustaría hacer un pequeño matiz. En la vida real (bueno, en España, no sé en otros países), bajar el precio por debajo de coste sí que puede llegar a constituir competencia desleal (también llamado "venta a pérdida"): http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a17

Principalmente porque lo habitual es que el motivo de vender a pérdida (sobre todo en las grandes empresas) es el tercer caso que indica ese artículo de la ley.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
por supuesto david. pero no estamos hablando de bajar los precios bajo su coste "minimo" (poninedo como minimo el preci que da el servidor por dicho objeto), si no de ponerlos bajo el precio e la competencia. por lo tanto, no entrariamos en el terreno de la venta a perdida.

En el caso de darle a alguien el objeto justo a precio de servidor, o incluso a perdida, podriamos considerarlo simplemente un regalo, dado que en la mayoria de casos esto se da cuando alguien pregunta por un objeto en el chat, y no suele hacerse de forma continuada.
Imagen

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ah, vale; había entendido yo mal entonces :P
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

JogroRAP Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 20
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Es lo que tiene el mercado libre, existe una curva de lo que estas dispuesto a ofrecer a un precio determinado y lo que la gente esta dispuesta a comprar a un precio determinado, donde esas curvas se encuentran es el precio idoneo
Poniendo un precio mínimo lo único que consigues es, si el precio es inferior al precio idoneo: Hacer el tonto
Y si el precio es superior al precio idóneo: Reducir la demanda y dejar a compradores y vendedores insatisfechos por igual
El libre mercado perjudica a los que aspiran a forrarse, si, pero beneficia a los consumidores que solo quieren hacerse una buena casa. Personalmente, me pongo de lado de los segundos


Volver a Sugerencias