Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Quests 1º Concurso de Cuentos Mundo-Minecraft

1º Concurso de Cuentos Mundo-Minecraft

Sección del foro, en la que podréis encontrar los eventos y misiones que se hacen en el servidor.

Nota Sab, 26 Ene 2019, 00:16
SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
1º Concurso de Cuentos Mundo-Minecraft

Bases:
    Puede participar cualquier jugador que sea activo en el servidor de Mundo-Minecraft.
    La fecha limite para la presentación de los cuentos es el 1 de marzo de 2019.
    Si durante este tiempo el jugador ha sido baneado del servidor se retirara su cuento y perderá el derecho a concursar.
    El cuento tratará sobre servidor de Mundo-Minecraft.
    El cuento tendrá un mínimo de 5000 palabras y no podrá exceder de las 7500.
    El cuento se presentara en modo texto sin formatear.
    Cada cuento debe de estar acompañado por un prologo realizado por un jugador activo distinto del autor de no menos de 50 palabras y ni mas de 100.
    Cada cuento según se vaya terminando se publicara en este hilo en un Spolier.
    Un jurado de jugadores del servidor premiaran tres cuentos entre todo los presentados: 1º Premio 50000$, 2º Premio 25000$, 3º Premio 12500$ y 6250$ a los finalistas en créditos del servidor.
    El jurado valorará preferentemente el contenido y el desarrollo del cuento sobre la calidad de la redacción, aunque todo influye por lo tanto hay que esmerarse.
    Los gestores del evento (por ahora solo yo) se reservan el derecho de publicación y distribución de todos los cuentos presentados: en el foro, servidor o terceros relacionados con Mundo-Minecraft.
    El concurso se puede declarar desierto si no tuviera la suficiente participación o los trabajos no reúnan la calidad esperada a discreción de los patrocinadores. Se descartaran todos aquellos cuentos con contenido obsceno o inapropiados.
    Prescripción obligatoria en este hilo.
    Se aceptan patrocinadores para elevar la cuantiá de los premios

El jurado ya está formado y espera impacientemente que vayáis terminando los cuentos. Al jurado se le ha pedido que no abrá este hilo. Se le hará llegar los cuentos por otro medio sin especificar el autor.

El jurado a partir del sábado 2 de marzo tendrá dos semanas para puntuar del 1 al 10 cada cuento. La suma de las puntuaciones decidirán los premiados.
La identidad del jurado se mantendrá en secreto hasta tener las puntuaciones para evitar trafico de influencias, sobornos, corruptelas, etc..

Aparte de los premios principales otorgado por el jurado tendremos también el premio especial "Finalista Popular" dotado con 25000$. El cuento seleccionado como "Finalista Popular" sera el elegido por votación popular entre los usuarios del servidor.


¡No os olvidéis del Prólogo!




[b]¡Venga plumillas!


Inscritos:
    DanyMike
    Poe
    Taceen
    Trithom
    Osovan
    Ignaciocraft77

ignaciocraft777 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 231
Ubicación: Barranco (SURVIVAL)
Agradecido : 38 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Perdón por la pregunta tonta si es así. Pero eso es en Word?
Imagen

"Si lo puedes imaginar, puedes lograrlo, Si lo puedes soñar, puedes convertirte en eso"

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Quiero participar...

Pero tengo unas dudas; ¿Se debe hacer un libro en el servidor o como se puede enviar ese cuento?, ya que en el post no lo deja muy claro jeje.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Tengo la misma duda que mis compañeros. Saber cómo se haría laemtrega; un mail, un post, un libro in-game...
Imagen

SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
En principio podéis utilizar un procesador de texto (aconsejable). Pero el trabajo final habría que grabarlo en formato texto plano (.txt) para que no haya problemas ni incompatibilidades al publicarlo en este hilo o editarlo posteriormente en libros de minecraft. Partiendo de un txt posteriormente no hay limite para convertirlo en lo que se quiera.

El hecho de utilizar un procesador de texto, frente hacerlo directamente en libros minecraft es obvio. En un procesador las 5000 palabras sería mas o menos 10 paginas mientras que para media pagina se comería un libro del juego. Aparte que es mucho más difícil volver a editar y corregir en los libros del juego. Entiendo que para desarrollar adecuadamente un cuento con 5000 palabras es más que suficiente.

El procedimiento exacto aún no lo tengo determinado. La idea inicial es copiar y pegar en este hilo en un Spolier. Si eso por cualquier razón no seria posible se informaría de otro método. No hay prisa aún para ello, mientras los interesados empiecen a teclear e ir creando una historia y darla vida para finalmente compartirla con todos. Quien sabe. A lo mejor algunos compañeros del juego le dan por pedir utilizar alguno de esos cuentos para adaptarlo, como guión para hacer una peli en el servidor y subirlo al canal Youtube que hay. Que hay bastante peña con la terminación YT en el alias pero parece que solo es de pega.

Otra cosa: Los premios aún pueden subir de cuantía e incluso si se consigue mas créditos para premios solo por participar pero eso aún se está gestionando. Hay tiempo.
El tiempo para la finalización como la cuantiá de palabras está abierto a debate, solo por los participantes, si hubiera acuerdo para modificar lo propuesto inicialmente.

Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Yo puedo participar? xD me parece divertido. :D
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
Si claro Poe.
Por ahora están inscritos DanyMike y Poe

Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
Yo quiero :D Lastima que no tengamos la /lib , pero asi hacemos que se lea *¡LibrosPowa!*
Para escribir, lo mejor es un word o similar, formato .txt como guardado final. Pero de los que hacian libros antes, la mayoria usaban programas fuera, ya que minecraft era fatal en los libros (no se si se ha mejorado en esta o la siguiente).
Por cierto, solo necesita que este relacionado con el server, el libro hay libertad de tematica verdad? (Ficcion, Rimanticismo, Ciencia Ficcion, Fantasia, ...)

SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
El género y la temática es libre mientras sea el servidor de Mundo-Minecraft.

ShiraKas Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 24
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 9 veces
Si es que cualquier jugador activo del server puede, entonces yo quiero

Siguiente

Volver a Quests

 
cron