Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Quests Concurso literario

Concurso literario

Sección del foro, en la que podréis encontrar los eventos y misiones que se hacen en el servidor.

Nota Dom, 21 Oct 2012, 16:29
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
Hola a todos, os quiero anunciar un nuevo evento que voy a organizar:

Un concurso de literatura con un premio para el ganador de:

Actualización: Primer puesto de 20 diamantes, segundo puesto 10 diamantes, tercer puesto 5 diamantes.

La idea de un concurso se debe a la construcción de una pequeña biblioteca en el castillo de Alduin que quiero llenar de libros.

El concurso consiste en escribir un libro contando una historia que puede ser de varios géneros dentro de los relatos de fantasía como aventuras, misterio, horror, leyendas, mitológicas, fábulas.

Los requisitos que debe cumplir el libro a entregar son:

- Entregarlo dentro del plazo indicado.
- Un tamaño de un libro de 25 páginas como mínimo y 50 páginas como máximo.
- Una ortografía, gramática y redacción buena.
- Una historia original basada en el mundo, sus ciudades y sus gentes del servidor mundo-minecraft.
- Que esté escrito en español, a poder ser español de España o lo más parecido al neutro.

Libros que serán automáticamente descalificados:

- Relatos que mencionen a Herobrine.
- Relatos que insulten o menosprecien a una ciudad o jugador del servidor.
- Relatos con contenido para mayores de edad.

Como sabréis, todos hemos leído ya suficiente acerca de Herobrine como para que alguien escriba más sobre él.

Se valorará la ortografía, que el texto está bien ordenado, que sea fácil de leer y que sea coherente y que no sea confuso ni caótico al estar mal redactado. También se valorará positivamente que la historia sea original y novedosa.

Doy de plazo tres semanas para la redacción de los libros, la primera semana no se recogerá ningún libro, de la segunda semana en adelante se empezaran a recoger libros y el último día de recogida será el sabado 10 de noviembre (yo estaré a la tarde entre las 20:00 y las 21:00 hora española).
Se dará a conocer el ganador del concurso tan pronto como todos los jurados hagan sus valoraciones y se decida el ganador. El tiempo dependerá de la cantidad de libros a valorar.

Ya se que algunos en un día lo tenéis hecho, pero os aconsejo que os toméis más tiempo para que el relato sea de mayor calidad. Si no podéis entregarlo, encargarle a otro jugador o a un mod que me lo entregue.

Os aconsejo que no escribáis sobre Alduin, lo digo porque me lo veo venir que escribáis sobre mi ciudad, en un intento de hacerme la pelota para que vuestros relatos sean elegidos. También os aconsejo, que paséis el relato por un corrector de textos antes de escribirlo en el libro.

Los libros entregados pasarán a ser propiedad de la biblioteca pública del castillo de Alduin. Si alguien quiere donar libros a la biblioteca fuera del concurso serán bienvenidos y bien agradecidos.

El concurso tendrá un jurado de al menos 5 personas, quienes quieran participar en el jurado que lo indiquen. Los únicos requisitos para participar de jurado es tener más de 18 años, ser veterano o superior y saber leer y escribir.

Quien esté pensando en presentarse al concurso le convendría pasarse por la sección de Normas / Tutoriales donde se encuentra una guía para escribir libros.

Muchas gracias y suerte a todos.

Leynaf
Última edición por Leynaf el Mié, 24 Oct 2012, 20:50, editado 2 veces en total
Imagen

Nota Lun, 22 Oct 2012, 05:43
jmadrigal Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 970
Ubicación: Heredia, Costa Rica.
Agradecido : 112 veces Agradecimiento recibido: 24 veces
Me parece original. Con cierto grado de seriedad y si se quiere, intelectual. Suerte con tu concurso.

:geek:

Nota Lun, 22 Oct 2012, 07:18
ZurulluzO Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 156
Ubicación: Barcelona-España.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Venga! yo me presento al concurso que eso de desarrollar la imaginación con un cuento no esta nada mal :P
Una sola pregunta, la biblioteca tiene que ser estilo medieval ¿verdad?
ZurulluzO

Nota Lun, 22 Oct 2012, 07:52
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Historia original? No puede ser una historia ficticia sobre el mundo, las ciudades y demás? No me imagino el tener que escribir que se fueorn a conseguir 10 stacks de hierro, y con eso hicieron el pilar XD

Nota Lun, 22 Oct 2012, 13:59
PiKoPaLa Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 38 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
habrá que tirar de imaginación, me iba a apuntar para jurado..pero me apunto a presentar un libro. Me voy poniendo la cara de hacer deberes :ugeek:

Nota Lun, 22 Oct 2012, 19:49
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
bth0 escribió:
Historia original? No puede ser una historia ficticia sobre el mundo, las ciudades y demás? No me imagino el tener que escribir que se fueorn a conseguir 10 stacks de hierro, y con eso hicieron el pilar XD


Me refiero con original, a que tiene que ser una historia que no se haya escrito antes, que no sea copiada, y que sea novedosa, no que su origen sea de algo que verdaderamente haya ocurrido en el servidor, eso, si alguien lo desea y sabe cómo escribirlo de manera que se convierta en una buena historia, es a elección de cada uno y como sepa contarlo.

Pero prefiero historias de fantasía basadas en las ciudades, y si quieren, jugadores del servidor.
Imagen

Nota Lun, 22 Oct 2012, 21:00
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Ya. Entonces me parece bien. Gracias XD

Nota Lun, 22 Oct 2012, 22:33
Azurkrakens Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 30
Ubicación: Azurdragons
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Me parece una buena idea, vere si se me ocurre algo que poner y provare a participar, saludos.
ImagenImagen

Nota Mar, 23 Oct 2012, 15:38
Clapercito Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 15
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Muy chula la idea Leynaf, yo tenía pensado hacer algo similar para Clarity, pero ya ves...

¡Mucha suerte con el concurso y suerte a todos los participante, guap@s!

Nota Mié, 24 Oct 2012, 04:28
adfx03 Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 77
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Tengo una historia bastante pesima pensada, pero no se si esta buena, luego veo si la podre publicar.

Siguiente

Volver a Quests