Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Quests Concurso de Microcasas

Concurso de Microcasas

Sección del foro, en la que podréis encontrar los eventos y misiones que se hacen en el servidor.

Nota Lun, 17 Feb 2014, 02:32
Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Una pregunta de 7x7 no puede sobrepasar eso lo tengo claro, pero de profundidad, es decir puedo tener cosas enterradas bajo tierra?
Imagen

Nota Lun, 17 Feb 2014, 08:41
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Creo que sí.
-----------------------------------------Imagen

Nota Lun, 17 Feb 2014, 15:42
Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
No puedo seguir con mi casa, el user de la parcela de al lado construyo en mi zona, alguien me puede ayudar?
Imagen

Nota Lun, 17 Feb 2014, 20:45
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
En cuanto me pueda conectar hago limpieza.

Quiero aclarar algo sobre el tamaño.
No se trata de hacer una casa de 7x7, se trata de hacer una microcasa, cuanto mas pequeña mejor.
7x7 es muy grande y no ganará el concurso, una casa que tenga múltiples pisos tampoco ganará el concurso.

El cobblestone, el cuarzo, la obsidiana... cualquier bloque que no sirva para nada es inutil, para eso pon paredes hechas de cofres, mesas de crafteo y cualquier cosa que sirva para algo, y asi no tienes que ponerlo dentro de la casa.
Los huecos para moverse son inutiles. Lo importante es poder usar todo lo necesario. El propio espacio que deja una puerta al cerrarse es suficiente para considerarse "interior".
La decoración es absolutamiente inecesaria y lo consideraré espacio malgastado que penalizará igual que un bloque sin función.

Podeis hacer algo de agujero hacia abajo, pero cada bloque picado (y cada pared) te aleja de ser el usuario con el número minimo de bloques en su casa. Lo mismo hacia arriba.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 24 Feb 2014, 21:45
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Bueno, comentar que voy a participar, no soy muy experto en estos concursos, espero hacerlo lo mejor posible :)
Suerte a tod@s!!!
Imagen

Nota Mar, 25 Feb 2014, 14:17
Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Lo importante es participar y hacer que la gente se anime a hacerlo :D
Imagen

Nota Dom, 02 Mar 2014, 02:27
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Ya revisaste las casas Luriant? Ya ha pasado el 1 de Marzo.

Podrías decir cuando darás el vedericto de cuales són las mejores microcasas? Tambien podrías añadir en el mensaje final un "porqué" se ha elegido tal casa?

Gracias :D
-----------------------------------------Imagen

Nota Dom, 02 Mar 2014, 21:29
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No he estado en todo el fin de semana.
Mañana de noche me pongo a revisar y doy el veredicto, un poco de paciencia ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 04 Mar 2014, 12:47
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Buffer axolote: Inteligente forma de entrar, los zombies no intentan saltar y subir.
Tiene todas las herramientas basicas pero le falta algo. El agua no llega al trigo, y la zona no esta humedecida, lo que dificulta su crecimiento. Tamaño ~3x4x3

Vgv_328: Las paredes no protejen contra arañas o minizombis que escalen. No se han solapado servicios como el agua de cobblestone generator con el agua infinita. El generador de cobble no funciona, al primer bloque roto se ha convertido en obsidiana. Y hay una escalera oculta a un piso inferiro que no ha sido utilizada, ~7x5x4

Valeria66: No se como se entra, si con un /home o como. Tiene muchas cosas que producir, hasta pollo, vaca, verruga.
El generador de cobble no me inspira confianza, no veo salida inferior para evitar la creaccion de cobble, aunque funciona bien.
tamaño ~7x7x6

crafterESP: diseño muy compacto y vertical, buena forma de intercalar cofres para acceder por la rendija de la parte inferior.
Tamaño ~2x2x5, y los 8 bloques de la granja

GreyoneXD: Carece de casi todo, como la fuente de comida. solo tiene 4 objetos utiles para su tamaño.
tamaño ~5x5x5

asweetmonster: Un diseño completamente ausente de bloques sin utilidad, seguramente en otro tipo de configuracion se hubiese conseguido una mesa de encantamiento de nivel alto.
Tamaño ~6x6x5

mague84: Generador de cobble un poco innacesible, granja se puede bajar pero no subir. Buenos servicios.
Tamaño ~5x5x9

aviados71: cumple los requisitos basicos del concurso, nada más que decir.
tamaño ~4x4x3

ultrakell: otro edificio donde cada lboque es util, me quede atrapado en el agua infinita xD, el muñeco de nieve no puede producir junto a la glowstone, algunas sandias caen en el pozo de agua infinita o en lugares donde no se pueden recoger.
tamaño ~5x6x6

==============================================
Despues de ver y valoras cada casa, daré el ranking final. Ha sido dificil porque había casas muy bien hechas, entre casas pequeñas y utiles contra casas mas grandes y mas utiles.

Primer puesto: CrafterESP, por sus excelente microcasas. Muy pequeñas y con cosas muy utiles.
Segundo puesto: Bufferaxolote, que sufrio el problema de una granja poco humedecida lo que eliminó el empate al que me enfrentaba por el primer puesto.
Empate Tercer puesto: Asweetmonster y ultrakell. Otro diseño muy similar, pero con errores en cada casa que os han impedido proclamaros sobre el oponente.
A sweetmopnster he visto la maxima utilidad en cada bloque. Aunque se podía haber mejorado con una tabla de encantamientos en el centro y librerias por los bordes, seguro que llegabas al nivel 30, la casa tenia mucho potencial. Buena visibilidad y extremadamente completa.
Ultrakell tuvo los problemas de los melones, el agua y el muñeco de nieve. Grandes ideas pero juntas de una forma que no funcionaban. Una redstone lamp permitiría generar nieve, y una reorganización de los bloques ayudaría a alcanzar esas zonas tan alejadas.
Tambien eche en falta que ambos hubieseis utilizado hoppers en vuestros hornos. Vuestras paredes permitian automatizar esa parte del proceso (e incluso la brewing stance), lo que hubiese hecho una casa mas inteligente.

En cuantos os vea os iré dando el dinero. Del premio inicial de 35.000$ al final de 40$.000$ por el empate del tercer puesto.

Muchas gracias por participar, podeis dejar las casas ahi o desmontarlas, ya depende de la alcaldesa de hermandad determinar el futuro de la zona.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 04 Mar 2014, 13:06
Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Felicidades a los ganadores!!!
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Quests