Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Cosas a medias.. NO! y abandonadas! MENOS!

Cosas a medias.. NO! y abandonadas! MENOS!

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
granainomalafollá escribió:
Pero es que... vosotros estais discutiendo sobre el tiempo, y todas esas cosas.Yo me refiero a que hay gente que sus proyectos los ha dejado completamente! y lo ha dicho hasta por el chat del servidor.Entonces lo que yo digo es que esas construcciones, ni siquiera las demuele el propio propietario y las deja ahi ocupando espacio! :x
Pues eso, que se pusiese una norma para que los proyectos que se abandonen o lo que sea, que estos mismos sean demolidos!
:evil:


Granaino de eso llevamos hablando todo el tema... Para quitar un proyecto es muy MUY importante el tiempo...

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
BumBumSoPro escribió:
granainomalafollá escribió:
Pero es que... vosotros estais discutiendo sobre el tiempo, y todas esas cosas.Yo me refiero a que hay gente que sus proyectos los ha dejado completamente! y lo ha dicho hasta por el chat del servidor.Entonces lo que yo digo es que esas construcciones, ni siquiera las demuele el propio propietario y las deja ahi ocupando espacio! :x
Pues eso, que se pusiese una norma para que los proyectos que se abandonen o lo que sea, que estos mismos sean demolidos!
:evil:


Granaino de eso llevamos hablando todo el tema... Para quitar un proyecto es muy MUY importante el tiempo...


Y lo que dice granaino precisamente es que, el tiempo no importa (o no debiera importar, ahi es donde viene la propuesta de norma) si el dueño de la construccion abiertamente ha declarado por abandonada la construccion...

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Eso joder,casi el unico que no comenta poco en este tema!.Él lo entiende joder! :D.
Mitiko mi amo 8-)

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Vamos a hacer una cosa, voy a desgranar lo que me parece que es el problema aqui en cada una de sus partes, casi hasta una reducción al absurdo:

1: ¿De que estamos hablando? Construcciones no terminadas, en las que no se han hecho progresos durante un largo tiempo (2 meses aproxidamadamente)

2: ¿Que problema causan estas construcciones? Segun granainomalafolla, problemas de espacio.

3: ¿Es real este problema? No, el mapa, si bien esta limitado actualmente a 5000 bloques, puede ampliarse libremente, hasta alcanzar un tamaño aproximado igual al de la superficie de Neptuno. O hasta que explote el disco duro del servidor, claro...

Deacuerdo, una vez demostrada falsa la hipotesis del problema de espacio, continuemos con otra a favor de la demolicion de construcciones:

1: ¿Cual es el nuevo problema?: Las construcciones abandonadas afean el paisaje.

2: ¿Es real este problema?: En mi opinion, si, muchas construcciones abandonas afean el paisaje.

3: ¿Como podemos solucionar este problema?: La normativa actual ya cubre el caso de los usuarios que no se conecten al servidor. Con respecto a los usuarios que SI se conectan, pero que han abandonado sus proyectos, ya propuse en un post anterior que "Si [el usuario] decide que no la quiere terminar [La construcicon], siempre puede pedir ayuda para demolerla, o simplemente regalar el terreno a cualquier interesado tal y como este." Importante añadir que con "pedir ayuda para demolerla" no hablo de usuarios, hablo de llamar a un moderador y pedir un rollback, si fuera necesario.

Por lo tanto, aceptada la hipotesis (ahora teoria) de que las construcciones abandonadas afean el paisaje, y buscar una solucion correspiendente, este aspecto deberia estar ya zanjado.

Sin embargo, queda una importante cuestion: ¿si un usuario lleva tiempo (e. g. 2 meses) sin poner un solo bloque en una construccion, a pesar de que este pase a menudo por el servidor, y el afirme que piensa terminar dicha construccion, podriamos considerarla como abandonada?

En mi opinion, y tomandome como ejemplo, no.

En el antiguo mapa, podras ver un barco que se llama celestia. Tiene warp y todo. Ese barco tardo en construirse mas de 6 meses, con varios parones, uno incluso de 3 meses. Lo se bien porque lo construi yo mismo.

Si alguien quiere debatir cualquiera de mis puntos, me gustaria que lo CITARA (no necesariamente con el boton de citar, basta con unas comillas). Gracias

TL:DR El unico problema que hay es ke las construcciones afean el paisaje, un problema facilmente solucionable. Un usuario deberia tener derecho a tomarse tanto timepo como quisiera para temrianr sus construcciones.
Imagen

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
"Y lo que dice granaino precisamente es que, el tiempo no importa (o no debiera importar, ahi es donde viene la propuesta de norma) si el dueño de la construccion abiertamente ha declarado por abandonada la construccion..." ---> Mitiko la norma tiene 2 PARTES, no una, si no DOS. Si le usuario es activo, se le puede preguntar por la construcción para ver si la declara abandonada o no, en esta parte el TIEMPO influye porque no es lo mismo que la construccion lleva 2 dias que 2 meses parada, en esta parte el tiempo INFLUYE. La ¡¡2º!! parte es, ¿y si el usuario lleva sin conectarse 2 meses o 1, y la construccion lleva 2 meses abandonada? En esta parte, como claramente se puede ver, el tiempo también influye, no es lo mismo que la construccion lleva 1 semana parada y el usuario 3 dias sin conectarse que el ejemplo que he puesto más arriba. Osea se deduce que el TIEMPO INFLUYE.

"1: ¿De que estamos hablando? Construcciones no terminadas, en las que no se han hecho progresos durante un largo tiempo (2 meses aproxidamadamente)

2: ¿Que problema causan estas construcciones? Segun granainomalafolla, problemas de espacio.

3: ¿Es real este problema? No, el mapa, si bien esta limitado actualmente a 5000 bloques, puede ampliarse libremente, hasta alcanzar un tamaño aproximado igual al de la superficie de Neptuno. O hasta que explote el disco duro del servidor, claro..."

Kaybi si causan problemas de espacio, por ejemplo yo quiero hacer una construccion en un lugar especifico por varios motivos y alli hay unas ruinas, al estar las ruinas NO puedo hacer mi construcción y me tengo que ir a otra parte, aunque el lugar donde estan las ruinas es muchisimo mejor tanto por situacion, como por otros motivos.

La idea no es llenar el server de ruinas y ampliar aun mas, la idea es construir el server poco a poco y hacerlo bonito,

y... hablando de gustos:
"1: ¿Cual es el nuevo problema?: Las construcciones abandonadas afean el paisaje.

2: ¿Es real este problema?: En mi opinion, si, muchas construcciones abandonas afean el paisaje.

3: ¿Como podemos solucionar este problema?: La normativa actual ya cubre el caso de los usuarios que no se conecten al servidor. Con respecto a los usuarios que SI se conectan, pero que han abandonado sus proyectos, ya propuse en un post anterior que "Si [el usuario] decide que no la quiere terminar [La construcicon], siempre puede pedir ayuda para demolerla, o simplemente regalar el terreno a cualquier interesado tal y como este." Importante añadir que con "pedir ayuda para demolerla" no hablo de usuarios, hablo de llamar a un moderador y pedir un rollback, si fuera necesario.

Por lo tanto, aceptada la hipotesis (ahora teoria) de que las construcciones abandonadas afean el paisaje, y buscar una solucion correspiendente, este aspecto deberia estar ya zanjado.

Sin embargo, queda una importante cuestion: ¿si un usuario lleva tiempo (e. g. 2 meses) sin poner un solo bloque en una construccion, a pesar de que este pase a menudo por el servidor, y el afirme que piensa terminar dicha construccion, podriamos considerarla como abandonada?

En mi opinion, y tomandome como ejemplo, no."

Kaybi la norma NO cubre el caso de los usuarios que no se conectan al servidor, no cubre bien el caso. Esa norma para mi gusto es subjetiva y las normas NUNCA deben ser subjetivas. Hay que cambiar esa norma y hacerla mas tajante.
La norma dice, mas o menos: si la construccion lleva 2 meses, el staff decidira si la quita y solo se suelen quitar en contadas situaciones. Como ya me dijeron, si no hay una ciudad colindante a la que, esa contruccion, le afecte en su expansion, no se quitara. Hay que pensar tambien en los jugadores que no estan en ciudades y hacen sus proyectos, o los jugadores que son de una ciudad y al no tener sitio en su ciudad deciden hacer la construccion en otro sitio. Una persona que lleva sin colocar un solo bloque en una construccion durante 2 meses es que no quiere acabarla, y sobretodo si es inactivo.
Si la construccion lleva 2 meses parada y el dueño es activo, se le preguntara y si dice: no, esta abandonada; pues un mod la quitara, si de lo contrario dice: no, no esta abandonada voy a seguirla; si en 10 dias no sigue haciendola se quiatara esa construccion, asi se evitaran mareos innecesareos.

Asi que, NO kaybi ninguno de los dos aspectos estan solucionados, un usuario no puede tomarse 1 año para hacer una construccion, la debe hacer poco a poco, esto no quiere decir poner 50 cubos cada 2 meses. Y mi pregunta ¿que es lo que ves absurdo? estoy intentando que se ponga una norma nueve y lo estoy haciendo seriamente, asi que no te entiendo.

Saludos

PD: esta norma la estuvimos hablando zuru, granaino y yo por ts. Granaino decidio hacer el post, asi que considerad tambien el post mio. Si no puedo hacer otro, por mi no hay problema.

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Veo que nadie entiende esto, que vamos a acabar matandonos :P!
Última edición por granainomalafollá el Vie, 28 Sep 2012, 20:12, editado 1 vez en total

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Granaino el tema es tuyo, si quieres que lo cierren por mi vale. Cuando lo cierren abrire otro y pondre mas detalladamente la norma, asi no se causara tanto lio... e incluso si se tienen que hacer votaciones...

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
bumbum "Kaybi la norma NO cubre el caso de los usuarios que no se conectan al servidor, no cubre bien el caso. Esa norma para mi gusto es subjetiva y las normas NUNCA deben ser subjetivas. Hay que cambiar esa norma y hacerla mas tajante.
La norma dice, mas o menos: si la construccion lleva 2 meses, el staff decidira si la quita y solo se suelen quitar en contadas situaciones."

La norma esta escrita y diseñada exactamente para los usuarios que no se conectan al servidor. No tiene en cuenta el timepo que lleva el edificio construido, si no el timepo que lleva el ususario sin conectarse. Concretamente, la norma dice: "Si un usuario no entra en un periodo de 2 meses sin avisar, se reserva el derecho de eliminar su construcción para dar sitio a otro usuario (se hace en contadas ocasiones para ampliar ciudades colindantes y demás), unicamente por decision de la administracion/moderacion."

¿Has tratado de llamar a un moderador, exponerle la situacion, y preguntarle por la posibilidad de eliminar esas construcciones abandonadas? Es cierto que en la norma especifica "ciudades colindantes", pero tmabien incluye un "y demas"...


"un usuario no puede tomarse 1 año para hacer una construccion, la debe hacer poco a poco, esto no quiere decir poner 50 cubos cada 2 meses."

No veo razon para limitar en el tiempo a un usuario activo que esta trabajando en su construccion, sea al ritmo que sea. Te recuerdo que, detras de cada nick, la gente tiene nombres, trabajo, familia, y obligaciones. No veo ninguna razon para destruir la construcicon de una persona simplemente porque avance lentamente.


" Y mi pregunta ¿que es lo que ves absurdo? estoy intentando que se ponga una norma nueve y lo estoy haciendo seriamente, asi que no te entiendo."

La unica vez que he escrito "absurdo" en mi post, fue para decir "Reduccion al absurdo", que no es mas que una clase de argumento logico. Si me estuviera tomando todo esto a broma, no estaria escribiendo posts...
Imagen

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
BumBumSoPro escribió:
"Y lo que dice granaino precisamente es que, el tiempo no importa (o no debiera importar, ahi es donde viene la propuesta de norma) si el dueño de la construccion abiertamente ha declarado por abandonada la construccion..." ---> Mitiko la norma tiene 2 PARTES, no una, si no DOS. Si le usuario es activo, se le puede preguntar por la construcción para ver si la declara abandonada o no, en esta parte el TIEMPO influye porque no es lo mismo que la construccion lleva 2 dias que 2 meses parada, en esta parte el tiempo INFLUYE. La ¡¡2º!! parte es, ¿y si el usuario lleva sin conectarse 2 meses o 1, y la construccion lleva 2 meses abandonada? En esta parte, como claramente se puede ver, el tiempo también influye, no es lo mismo que la construccion lleva 1 semana parada y el usuario 3 dias sin conectarse que el ejemplo que he puesto más arriba. Osea se deduce que el TIEMPO INFLUYE.


Creo que no te estas enterando de nada xD

Granaino estaba proponiendo una nueva norma (o modificación de la actual) en la que, el tiempo NO INFLUYERA si se dan cierta condición. Esa condición seria, que el dueño de la construcción correspondiente, anuncia por un canal publico o de alguna forma, abiertamente (como lo han hecho ya varios jugadores) que abandona la construcción. En esa situación, por criterio de granaino (y me apunto a la propuesta) debería ser suficiente para que un moderador tuviese la libertad de eliminar la construcción, sin tener que esperar al periodo de inactividad dictado por la norma vigente actual.

En conclusión, nadie esta debatiendo, o poniendo en duda si el tiempo influye o no influye... simplemente granaino está haciendo una propuesta, bastante lógica a mi parecer. Creo que estáis liando esto de una forma totalmente innecesaria.

A ver si así está mas claro...

Un saludo.

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Miti para eso no necesitas norma, directamente llamas a un mod y lo quitas... Yo hable con granaino cuando estaba haciendo el post y, la verdad, no esta muy bien plasmado lo que digimos, pero bueno. Es su post, asi que... Lo dicho, él quiere hacer una modificacion de esa norma y yo quiero modificarla AÑADIENDOLE mas cosas, como por ejemplo la construccion a medias de un jugador incactivo, etc
Lo que dice granaino es parte de lo que debería cambiar la norma, aun asi, para lo que propones no hace falta nignuna norma.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias