Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Creaciones copiadas de otro usuacio o ciudad

Creaciones copiadas de otro usuacio o ciudad

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Me gustaría hacer una mención a la constante presencia de quejas por parte de los usuarios, desde que entré en el servidor, por razones de este tipo. Me refiero a cuando un usuario crea un monumento, una estructura de casa, ciudad, estética... da lo mismo; y al cabo de unos días, o semanas, otro usuario hace exactamente lo mismo, o añadiendo alguna ligera modificación, y se atribuye el mérito de tal creación, es normal que al que lo ideópor primera vez le haga sangrar.

Como suelo decir, creo que la mayoría de los usuarios de este server son gente con buenos principios que solo quiere divertirse, y este aspecto a veces se atraganta en esos buenos principios. No estoy diciendo a nadie que no copie (ni mucho menos!) pero creo que sí convendría que aquel usuario que ha construido algo "destacable" a sabiendas de que otro usuario ya lo hizo antes, simplemente lo mencionara. Algo así como un cartel tipo "idea original por (nombre). Y si no es a sabiendas, bastaría con que el creador original le diese un toque de atención para que eso se hiciera.

Tampoco puedo pedir que se obligue a los usuarios a poner esta seña, y es que tampoco es algo que debiera obligarse cual policía, simplemente apelo al sentido común y buenas maneras de los jugadores para mencionar a aquel/llos usuario/s donde cogió la inspiración.

Hay mucha diferencia entre hacer esto y no, y creo que no cuesta nada. Personalmente, si alguien copiara algo que yo hubiese hecho con semanas de comerme la cabeza y se atribuyeran todo el mérito, me sentaría francamente mal. Sin embargo, el sencillo gesto de un cartel con una mención me parecería algo genial, el haber hecho algo tan bueno que otros usuarios quieran tenerlo también.

Mi propuesta es simple:
--> si has copiado alguna creación grande (pixelart, infraestructura, etc) inspirado en otro usuario o grupo de usuarios, menciona el nombre del usuario, ciudad o coordenadas de donde sacaste la inspiración. Quien esté afectado por ello lo agradecerá.
--> si has creado algo digno de mencionar en el server, publícalo desde los comienzos hasta el final para poder demostrar así tu autoría. La creatividad es un bien que no deberíamos subestimar, y uno de los principales objetivos de este juego.

Un saludo y siento la parrafada, gracias por leer!
Imagen

Irensay Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Totalmente de acuerdo

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
supongo que este post viene causado por alguna construccion en concreto.

En cualquier caso, depende mucho del edificio. no podemos ahora ponernos a decir que el primero que hizo una cabaña de madera puede exigir a todos los que se han hecho otra que le pongan un cartel con su nombre. Tendria que ser un caso de copia muy obvio, en un tipo de construccion muy especifica.
Imagen

XxSirakusaxX Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 233
Agradecido : 9 veces Agradecimiento recibido: 16 veces
Advertencia Parrafon de los grandes!! Se recomienda leer todo! Gracias de Antemano.

Kaybi con todos mis respetos no Es por una cabaña De Madera como bien pone basswmn es por algún monumento o estructura importante o destacable......Te voy a poner varios ejemplos por que ya cansa construir e inventar para que otros te plagien sin ningún tipo de pudor y encima se lleven todo el merito.

El sistema automático de recolección de trigo que ideo Irensay, que construyo cerca de nuestro hotel y que mágicamente aparecieron en otras ciudades atribuyéndose todo el merito.

-El sistema de basurero Municipal que invente yo, Que se ha visto en otras ciudades y no obtuve ningún tipo de reconocimiento alguno.
-La ciudad de San venganza, Que hemos visto a un Alcalde de otra ciudad con una absoluta falta de respeto hablando con otro jugador diciéndole que las zonas que tenemos las hará en su ciudad pero mejor, menospreciando nuestra labor y a la propia ciudad.
-El sistema de Spa Acuático Ideado por Helheim85 e Irensay que hay en nuestro hotel que cuando entras unos pistones bajan para que se inunde de agua la zona y haga el efecto de jacuzzi.

y ya ultimo la zona PvP que acabamos e íbamos a inaugurar el Domingo, Que estuvimos 1 mes para hacerla, y 3 semanas antes pidiendo ayuda, dándolo a conocer desde 0, lanzando mensajes, Pidiendo ayuda a todos los jugadores para que vinieran a construirla, actualizando el post con cada novedad..etc... lanzando mensajes de que el domingo 3 de enero se estrenaría, que viniera toda la gente del server, para unir a los jugadores dentro del servidor, que nuestra idea es que fuera un micro-evento que respaldara algún administrador o moderador y nadie nos hizo caso. y que coincidencia se estrena un evento similar por no decir calcado al nuestro, con similitudes más que demostradas.
Similitud en la forma de asignar equipos, El PvP activado en una zona concreta, una vez que entras ya no puedes salir, Dispone de Mobs spawers que pedimos para nuestra zona...etc... La única diferencia que hay es que es más grande y dispone de más bases, pero la esencia es nuestra según creo yo. Puede ser discutible, pero no innegable
Con esto deseo aclara y matizar en los plagios que hay en el servidor, concretando nuestra situación ya que seguro que habrá más usuarios afectados pero que no dicen nada por pasotismo o desconocimiento. Ahora podría ser el momento si deciden hablar. Ya que deberíamos de ser más honestos y reconocer las estructuras que se plagian. Ya que la idea fundamental de este juego es pasárselo bien y más en un server que cada día coge más fuerza por la buena gente que lo habitan.

Y como bien dice Kaybi después de todo este párrafo de explicaciones, si hay monumentos y mecanismo que deberían tener el nombre de sus inventores. En Carlean hay varios indicios de plagios, sin ir mas lejos ya que es una copia de nuestra ciudad han venido sin permiso a copiar estructuras y mecanismos sin ningún pudor aun asi diciéndoselo y recriminándoles su falta de originalidad.
Siento ser el que destape este asunto pero alguien tenía que hacerlo. Ya que una cosa es pasárselo bien e incrementar el atractivo de un server y otra es que se crean que somos todos niños y que plagien estructuras y mecanismos sin ningún tipo de pudor. El reconociendo es un paso para que seamos mejores jugadores en este servidor minecraft, ya que te sientes valorado e incrementas tus fuerzas para mejorar día a día este server.

Para que no haya dudas Hablo en mi nombre no en nombre de la ciudad
Un Saludo
XxSirakusaxX

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
sirakusa, por favor.

Granjas automaticas de trigo llevan existiendo toda la vida.
sistemas de basurero tambien
spas tambien
ciudades tambien. Otra cosa es que el otro alcalde haya actuado de mala manera, o hablado mal de tu ciudad.
zonas pvp, tambien llevan existiendo de toda la vida.

Si te vas al mapa antiguo, veras construcciones de hace 2 años que cumplen con esas caracteristicas que nombras. asi que no me vayas a decir ahora que tu eres el primero en crear una granja automatica de trigo (o de lo que sea) en el servidor. ni granjas de trigo, ni ninguna otra de las cosas que has nombrado.

Y el evento de malfario, si es que hablas de ese, lleva mas tiempo que el tuyo preparandose. Y aun asi, no me vayas a decir ahora que si tu creas un evento de pvp, nadie mas podra crear otro sin decir que es "idea original de sirakusa", porque me pareceria una ridiculez que rozaría la locura.
Imagen

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Excelente Bass! pero...

Tampoco puedo pedir que se obligue a los usuarios a poner esta seña, y es que tampoco es algo que debiera obligarse cual policía, simplemente apelo al sentido común y buenas maneras de los jugadores para mencionar a aquel/llos usuario/s donde cogió la inspiración.


"Obligar" no es la palabra. Tu idea es genial y debería aplicarse tal cual lo has descripto... digo, si te mataste construyendo ¿que te puede costar poner un cartel?.
Última edición por VinylScratch73 el Mar, 05 Feb 2013, 23:10, editado 1 vez en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

XxSirakusaxX Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 233
Agradecido : 9 veces Agradecimiento recibido: 16 veces
Estimado Kaybi. Mi intencion no era dudar de la originalidad ni ingenio de la cupula o usuarios de este server. Solamente haceros llegar mi preocupacion por los plagios que existen en este servidor. Por eso se ha abierto en Sugerencias y como bien pone el subtitulo del mismo es para mejorar la experiencia del server.

Si nos centramos en un tema en concreto como el la Zona PvP. Te pediria que no menosprecies mis palabras. No era mi intencion poner mi nombre a ningun evento ni nada similar. Lo que realmente nos bajo la ilusion, por decirlo de una manera educada. es que despues de toda la paliza a trabajar, mover a toda la gente del server, novatos, veteranos, arquitectos, semi-mods, mods, a estar horas organizando, planificando, probando en el modo single player, y construyendo sin parar dia tras dia hasta el mes de contruccion.
Venga un evento mayor o mas importante y eclipse y tire a la basura toda la labor que hemos realizado. ya que por informacion de la contrucccion del la zona PvP por medio del post en el foro fue impecable gracias a Basswmn, actualizando cada poco los mensajes. Te quedas realmente decepcionado. Te sientes vendido. Como si tu labor hubiera pasado desapercibida.

Toda esta zona PvP se inicio por un comentario de Malfario quejandose de que no habia ningun coliseo grande para poder batallar a gusto. ya que todos eran muy pequeños y no podian abarcar mas de 10 personas.
Escuchamos ese sentimiento de necesidad y actuamos a lo grande, Pensamos Coliseo no es mas de lo mismo, un campo de batalla como dios manda. y de ahi nacio la Death zone PvP. Asi que kaybi espero que entiendas mi malestar.

Por el tema de plagio hablare tarde que.ando trabajando y.no dispongo de mucho tiempo.
saludos

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
VinylScratch73 escribió:
"Obligar" no es la palabra. Tu idea es genial y debería aplicarse tal cual lo has descripto... digo, si te mataste construyendo ¿que te puede constar un cartel?.



Precisamente me refiero a eso, a que no es cuestión de, si no te gusta esa palabra, meter presión o como lo llames, sino que en un principio me pareció que es algo que debería salir de cada uno, pero cuando eso no sale, me parece justo que las personas que se vean perjudicadas por quitarles el mérito de algo puedan reclamar la idea con toda legitimidad, sin más que un cartel. Como tu dices, es algo que no cuesta nada poner y además, cuando se hace sin que se haya pedido me parece un acto de lo más honesto y transparente...

En cuanto a la zona PvP, esperemos que los admins nos den un poco de publicidad después de lo que ha pasado, un saludo!
Imagen

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
se ahogan en un vaso de agua ,sabiendo esto , cada construcción de gran magnitud debe llevar
un muro donde este escrito los nombres de quienes colaboraran,la fecha de comienzo,la fecha de termino al finalizarla ...con eso cualquier otra que salga estará inspirada en la original...ahora en lo del pvp en iris habrá una,pero esta nació por egothan que llamo ciudades con habitantes para que cada una tenga un estadio pvp,para hacer eventos,no será copia de nadie porque se esta pensando en privado y es alandad el encargado de ella,segun ego la idea es que las diferentes ciudades tengan su campo pvp,y asi dar una mayor realidad a lo que es un evento pvp,ya que se puede interactuar entre ciudades y llendo a las otras a hacer las luchas tal cual imagino como lo son las olimpiadas o eventos de ese estilo....
también hay que recordar que muchas están basadas en lo que se encuentra en youtube,solo le hacen cambios ya sea ,material,colores,y algún detalle de diseño...
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Este tema ya se ha podido hablar en persona y por mi parte queda cerrado por el momento, un saludo
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias