Índice general Minecraft Mods y Utilidades [Importante] Cuidado donde instalas mods!

[Importante] Cuidado donde instalas mods!

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hey! Hola a todos... Hoy les vengo hablar sobre un tema importantísimo.

¿Alguna vez, cuando te ha apetecido jugar con mods, se te ha ocurrido poner en el buscador el nombre del mismo, e ir a la primera pagina que sale?

Pues déjame decirte que esta acción esta MUY MAL

Mira, los modders son programadores aficionados, y no tan aficionados, que hacen modificaciones del juego de manera casi gratuita (algunos tienen patreon y esas paginas de donaciones voluntarias) y usan el principio de código abierto, respetando el EULA.
Sus trabajos son publicados a los usuarios de Minecraft para que puedan jugar y experimentar con estas mini-expansiones (o a veces, cambios radicales) del juego. La única vía de pago o remuneración aparte de las donaciones son los ads que tienen en sus paginas de descarga, aunque en su mayoría vienen de Curseforge, una aplicación dependiente de Overwolf (antes ligada a twitch) para alojar los mods de bastantes videojuegos, incluido minecraft.

Y aquí viene el problema.

Hay una acción bastante rastrera que usan algunas paginas llamado "re-posting". Consiste en agarrar la obra de un Autor/ModDev (muchas veces, una versión alfa, antigua o que no esta actualizada del todo en la pagina oficial del autor) y subirla a TU pagina con un MONTON de anuncios que te dan dinero A TI, pero no al autor ORIGINAL.

Ejemplos serian; minecrafteo, minecrafteando, 9minecraft, mc-creation, etc.

Ven la basura en esto, ¿Verdad?, bueno, prosigamos.

A veces, estas paginas de re-posting tienen trapos sucios detrás, y modifican el archivo del autor para que contengan Malware, virus, o worms y así infectar la mayor cantidad de PC's y hacer lo que quieran con esa información.
No todas las paginas son así, la mayoría solo quieren sacar dinero de los ads a expensas de la obra de un autor que no es suyo. Sin embargo, existe la posibilidad, y es suficientemente peligrosa para estar alerta de lo que uno instala en el internet.

Y lo peor es que no se pueden tumbar estas paginas, ya que están alojadas en servidores hosteados en Rusia o Vietnam, lugares donde la regularización de copyright no es tan seria.

No esta de mas decir, que pasa lo mismo con los resource packs y cosas por el estilo.

¿Qué puedo hacer yo como usuario?

Muy sencillo, nunca, nunca, nunca, NUNCA Y NUNCA instales los mods fuera de curseforge o de las paginas oficiales de los autores. Actualmente, curseforge es el santo sanctórum de los mods de minecraft, y si existe, es asegurado que el autor aloje alli su obra.

Pagina oficial de curseforge: https://www.curseforge.com
Apartado de minecraft: https://www.curseforge.com/minecraft/modpacks
Como instalarlo: https://www.youtube.com/watch?v=9oFBA6Xv89M

PD: El tema con el Feed the beast (FTB) es un poco diferente, ya que tienen su propio launcher. Infórmense de ello en el Reddit de r/feedthebeast

DI NO AL RE-POSTING DE MODS

Si quieres saber mas de este asunto, uno de los ModDev's mas famosos de la comunidad, Vasco Lavos (Vazkii) hizo una pagina hablando sobre este tema. Esta en ingles, pero no hay nada que un buen traductor o una clases rápidas de ingles no ayuden.


Saludos a todos ^^

A seguir jugando y disfrutando de las nuevas ideas :D
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

iPlayerBeta Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 182
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 83 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
¡Muy buen aporte Dany! :slime:


Volver a Mods y Utilidades