Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias La cultura de la duda.

La cultura de la duda.

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Vie, 25 Ago 2017, 03:01
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Escribo este post como notificación de situación que a nadie le gusta tener.

Es muy molesto tratar de jugar unas partidas a los Hunger Games después de tanto tiempo sin conectarme, y como, tras al cabo de unas partidas y lograr resultar vencedor en unas cuantas, comienzan a lloverte comentarios muy desagradables. Me ha pasado varias veces durante el día de hoy, por gente que sabe de sobra que generar odio está mal, y de las cuáles tampoco es necesario decir el nombre.

Lo descrito por estas personas comienza con un "No hace falta que te diga más.". Pues, perdona, a mi me llega una persona a la que acabo de matar en un duelo, y la cual después intenta afirmar sutilmente cualquier tipo de "hack" o lo que quiera que haya querido decirme, que no estoy jugando limpio. Igualmente, eso por mi puede pasar. Lo que ya no puedo en cierto modo soportar es que se me llame "Hacker". Creedme, llevo MUCHOS años jugando, concretamente casi 4 años en este servidor, y lo único que busco es un poco de diversión y de revivir viejos tiempos jugando a un modo de juego que siempre me ha encantado. Después de tanto tiempo, créedme, como jugador que personalmente tiene un amor a la comunidad y que ha respetado las normas, me duele mucho que hoy se me haya acusado varias veces de manera directa o insinuatoria.

Y el problema es que no estamos hablado de personas con el rango "Usuario".

Este mensaje no es un lloriqueo, lo único que pretendo deciros, es que la gente juega para divertirse. Si os picáis porque alguien os mate, lo siento, os va a pasar cientos de veces, puedo entender que os cabreéis pero no que lleguéis al punto de decir algo tan serio. Tratad de guardar el respeto a todos los jugadores, enfadaros, decid un par de "buah, es que que mala suerte tengo", pero no crucéis la línea entre la queja y la ofensa.

Escribo esto en denuncias porque es una "denuncia" en busca del respeto. Podéis opinar e incluso comunicarme si este post está fuera de lugar por cualquier casual. Únicamente busco diálogo.


Buena caza,
Kava.
Buena caza, largas lunas.

Nota Vie, 25 Ago 2017, 12:20
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 427
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 297 veces
Dado la hora a la que has escrito el post, puedo saber a quien te refieres ya que estaba conectado en ese momento.
He visto el "hacker" y demás comentarios a los que te refieres, por lo que voy a dar mi humile y sincera opinión.

No creo que se deba hacer fuego de esta leña. En este tipo de ocasiones un "te odio", "me caes mal", "eso solo lo haces porque eres hacker" y un montón de etc, uno se puede enfrentar de dos maneras. Puedes sentirte ofendido y denunciar ese comportamiento; o puedes reirte y hacer caso omiso de las mismas. Son simples palabras producidas por perder un juego. Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado cuánto odiábamos a nuestro rival, ya sea en un deporte, un juego en el colegio, o al tío que ha cogido nuestro sitio favorito en el cine o en el bar. Son palabras que realmente nunca pensamos con la cabeza fría.

Pienso que esas palabras te han dolido porque no conoces bien a las personas que hay detrás del usuario. De ser así, no le harías mucho caso. Suele pasar que una persona desconocida nos insulta y nos ofendemos mucho más que si un buen amigo nos dice cosas mucho peores.
Te recuerdo de cuando entrabas más asiduamente en el servidor por Noviembre (e incluso creo recordar que fuiste alcalde de... Edon, o Edron, no recuerdo bien el nombre). Pero desde entonces, poco has entrado, por lo que hay quien no te conoce, y otros que han perdido la confianza.

No te preocupes. Sigue jugando y disfruta, que todos sabemos que esto es un juego, y en eso se queda.
Para terminar, no defiendo lo que han dicho; si bien es cierto que no se deberían decir, tampoco hay que tomarlas muy enserio.

Nos vemos en el juego, y bienvenido de nuevo Kavathe :)
Imagen

Nota Vie, 25 Ago 2017, 13:25
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
Yo diferenciaria ese aspecto de decirle a otro: "Hacker" "Noob", "Tramposo" o lo que sea.
Muchas veces, si estas en el ts, muchos lo hemos dicho en plan broma, como los millones de veces que nos decimos "Camper". Evidentemente, no es lo mismo, que yo le dijese a Medina, Teje, Guardian, Aura, Vangi o Jhony (ejemplos de jugadores con los que he jugado y en ts, y nos llevamos bien) que por ejemplo si se lo digo a un usuario que no he hablado nunca con el. Ahi esta la diferencia, que muchas veces pasa. Si no es el caso de que sean amigos, me pareceria algo grave. Si son amigos, solo que intentemos no decirlo por el global o en publico, porque si ven que un vip le dice a otro vip: "Deja de campear, noob hacker", un veterano o un usuario lo emularan.

También diria, que hay plugins para bloquear palabras, asi que como opcion, no es mala para proponerlo.

Mucha suerte :D


Volver a Denuncias

 
cron