Índice general Minecraft Ayuda Desaparición de inventario en servidor Vanilla

Desaparición de inventario en servidor Vanilla

Escribe aqui si tienes algun problema relacionado con Minecraft

Juan_105 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 279
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 46 veces Agradecimiento recibido: 52 veces
Buenas tardes, llevo unos días con un problema relacionado con Minecraft y después de intentar buscar soluciones y no encontrar nada, he decidido escribir este post en este foro, ya que aquí hay muchos que saben del tema, para ver si me pueden ayudar.

El problema es el siguiente: Tengo un servidor vanilla privado, para jugar con unos amigos (yo soy el que lo hostea). Llevamos jugando en el mismo mundo unos 5 meses y nunca hemos tenido ningún problema, pero hace unos días, un amigo entró y apareció en la zona de los spawn chunks, con el inventario vacío y sin experiencia (como si fuera un jugador nuevo). No le dimos mucha importancia porque de casualidad no tenía muchas cosas de valor cuando salió del servidor la última vez. El problema es que al día siguiente me pasó lo mismo a mí, aparecí sin nada y en los spawn chunks. Aquí ya me preocupé porque sí que perdí muchas cosas de valor y empecé a buscar soluciones y no encontré nada. No siempre ocurre este problema, normalmente entramos y aparecemos con las cosas y en el mismo sitio donde nos desconectamos. Pero ya ha pasado varias veces y es un problema grave que afecta mucho la jugabilidad.

Espero que alguien sepa qué sucede y me pueda ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo.

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Bueno este foro no es precisamente para hacer preguntas sobre otro serv...

Pero bueno :s
Creo que lo que te puede pasar es un bug que también pasa acá de vez en cuando,simplemente el inventario desaparece cuando cambias de mundo,modo de juego etc

Y pues no hay forma de recuperarlo y creo que tampoco de arreglar el bug en si :lol:
Imagen

Juan_105 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 279
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 46 veces Agradecimiento recibido: 52 veces
MiguelFM17 escribió:
Bueno este foro no es precisamente para hacer preguntas sobre otro serv...

Pregunté a un moderador antes de escribir este post y me comentó que no habría problema, no estoy publicitando ningún servidor y este mensaje está en la sección de ayuda de Minecraft en general, que es precisamente lo que estoy buscando.

MiguelFM17 escribió:
Creo que lo que te puede pasar es un bug que también pasa acá de vez en cuando,simplemente el inventario desaparece cuando cambias de mundo,modo de juego etc

Y pues no hay forma de recuperarlo y creo que tampoco de arreglar el bug en si :lol:

No es lo mismo, en el servidor, hay mundos que no comparten inventario, de ahí que "desaparezca", en realidad no desaparece, simplemente cambias de inventario, cuando regresas al mundo normal, vuelven a aparecer los items.

Yo creo que es más bien que cuando cierro el servidor vanilla, no se guardan bien los datos de los jugadores y de algún modo se resetean por alguna razón, pero me gustaría si es posible que alguien que sepa más del tema me lo confirmase y me indicara alguna solución.

De todas formas, gracias por la respuesta :D

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
Si dices que es un servidor vanilla, entiendo que no tienes ningun plugin instalado ¿no?. Es decir es un servidor de minecraft tal y como viene por defecto, sin ninguna modificacion totalmente vanilla. Siendo asi es facil saber que esta fallando porque no hay nada instalado...el mapa.
Borra la carpeta de jugadores, logros, estadisticas de la carpeta del mapa (previo backup) y comprueba si sigue fallando.
En Mundo-Minecraft es diferente hay unos 60 plugins, y uno de ellos controla el inventario entre mundos, la cosa se complica.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Juan_105 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 279
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 46 veces Agradecimiento recibido: 52 veces
Gracias por responder lx, efectivamente es totalmente vanilla, no tiene ningún plugin instalado. Haré lo que me recomiendas y estaré probando unos días a ver si no me vuelve a fallar. En todo caso editaré este mismo mensaje comentando los resultados para ver qué más hacer.

Nuevamente, gracias por la ayuda y un saludo.


Volver a Ayuda

 
cron