Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Dinero en MM 1.18

Dinero en MM 1.18

Foro general del servidor

Nota Vie, 28 Ene 2022, 01:00
Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Taceen escribió:
- El primero, es que haya la posibilidad de vender los minerales en bruto, a aproximadamente 1/4 del precio del ore (si no voy mal, 4 es el máximo que te sale de una mena). Si no hay la posibilidad de generarse en forma de granjas, me parecería que seria correcto tener la posibilidad, ya que al final, es la forma de obtener recursos al minar. Si es por lo que comenta AgentMarta, lo ideal seria que si hubiese la posibilidad de regular el mercado, ya que posiblemente algunos objetos son muy rentables y otros muy poco rentables. Y asi se igualan los picos de fortuna y seda, que parece ser que todo el mundo usa la seda.


Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que todos los bloques/items que no son obtenibles via granjas automáticas deberían poder venderse, y me parece esencial ya que al ser, con gran diferencia, el método más importante para añadir dinero a la economía, deberíamos poder tener una variedad de métodos a nuestra disposición lo más diversa posible a fin de que no termine siendo repetitivo más pronto que tarde, y dar una opción a cada jugador que se ajuste a sus preferencias, p.ej minar cuarzo, netherite o diamantes, talar madera... Obviamente intentar ajustar los precios para que no haya métodos que sean mucho más eficientes que otros y ofrecer esta diversidad es complicado, pero confío en que el staff y con el feedback de la comunidad pueda lograrlo en no mucho tiempo.

Taceen escribió:
- La segunda, es que lo que debería regularse, es el mercado de Libros Encantados. Que no se vuelva un mercado donde los encantamientos dejen de tener valor, ya que hay encantamientos, que de un dia para otro, pasan de valer 3-4k (que ahora mismo es una cantidad razonablemente complicada de obtener) a 600-800. Porque un problema habitual, es que los usuarios dejen de darle valor a sus objetos, y eso tarde o temprano terminara pasando. Esa parte del mercado, hay que pensar en regularla de alguna forma, fijar unos limites en el mercado, por ejemplo.


Por un parte, creo que tu argumento falla en que consideras que el precio justo de un item es el precio que puso la primera persona que abrió tienda en el mapa, y tratas de usurpadores que pretenden dinamitar la economía a todos los que lo ofrecen más barato. ¿Por qué pasado un mes de mapa ya podemos asumir que los precios "son los que son" y ya está? Quizá la economía esté aún dando los bandazos iniciales, y tarde unos meses en estabilizarse. Como opina Luriant al comienzo del hilo, y es también mi percepción, parece que con el estado actual de la /shop es más lento hacerse con dinero que antes, por lo que los precios de los objetos ahora no tienen por qué ser iguales que en el mapa anterior.

De hecho, mi experiencia apunta más a que deben ser incluso más baratos que con la última ronda de descuentos: probé diversos métodos para ganar dinero, ya sea minando, talando, cosechando... y todos fueron mucho más lentos que encantando libros. Tras una pequeña inversión de tiempo inicial (10-15 horas, que para un mapa con, pongamos, 3 años de duración, ni tan siquiera merece la pena considerar) en apenas 15 minutos puedo recolectar todas las esmeraldas, cuero, papel etc necesarios para llenar por completo un cofre de casi cualquier tipo de los libros encantados más populares. Si se venden a $2000 cada uno (por no decir otros que llegan a $4500 cuando el aldeano te lo intercambia por 16 míseras esmeraldas), ¿cuántas horas tendría que estar otro jugador para conseguir el mismo dinero mediante cualquier otro método?
Creo que la mayoría de jugadores más veteranos hemos llegado a la misma conclusión, y por eso casi todas las tiendas comparten el mismo inventario...

De cualquier forma, al final el precio que pone cada usuario en su tienda refleja en cuánto valora cada uno su tiempo, cuánto disfruta de la tarea, etc y eso es algo distinto para cada uno. Por lo tanto, honestamente creo que sería un error poner un precio mínimo a nada.

Nota Sab, 29 Ene 2022, 09:20
xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 216
Agradecido : 20 veces Agradecimiento recibido: 9 veces
CastorJuan escribió:
Creo que el problema está en que cuando alguien juega muchas horas y se enriquece con algo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. Automaticamente, se capa o se quita directamente. es decir, que pagamos justos por pecadores.

saludos

Hola,

Cito este mensaje de CastorJuan porqué ha dado en el clavo, pero no es que solo paguemos justos por pecadores, es que cuando alguien gana 100k en un dia con algo, y el staff lo quita de la venta, no solo estás castigando a la gente que no ha hecho eso y ya no puede vender ese producto, es que estáis favoreciendo al que lo ha hecho!!!
Porqué ese usuario sigue teniendo esos 100k, y seguirá teniendo todo ese dinero mientras a los otros se les impide conseguirlo de la misma forma... es decir: estáis "premiando" al que ha abusado!!!

Desde mi punto de vista, todo deberia poder venderse en la shop, todo; y si algo se utiliza en exceso y se abusa, pues se baja el precio, y si se sigue abusando, pues se sigue bajando; pero quitarlo por completo de la venta, para mi, nunca es solución, es generar otro problema.

Mi humilde opinión, saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

Nota Sab, 29 Ene 2022, 13:19
Señor Vaca Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 25
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
xavijan escribió:
CastorJuan escribió:
Creo que el problema está en que cuando alguien juega muchas horas y se enriquece con algo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. Automaticamente, se capa o se quita directamente. es decir, que pagamos justos por pecadores.

saludos

Hola,

Cito este mensaje de CastorJuan porqué ha dado en el clavo, pero no es que solo paguemos justos por pecadores, es que cuando alguien gana 100k en un dia con algo, y el staff lo quita de la venta, no solo estás castigando a la gente que no ha hecho eso y ya no puede vender ese producto, es que estáis favoreciendo al que lo ha hecho!!!
Porqué ese usuario sigue teniendo esos 100k, y seguirá teniendo todo ese dinero mientras a los otros se les impide conseguirlo de la misma forma... es decir: estáis "premiando" al que ha abusado!!!

Desde mi punto de vista, todo deberia poder venderse en la shop, todo; y si algo se utiliza en exceso y se abusa, pues se baja el precio, y si se sigue abusando, pues se sigue bajando; pero quitarlo por completo de la venta, para mi, nunca es solución, es generar otro problema.

Mi humilde opinión, saludos.



No no, pero cuando ocurren esas cosas no les dejan el dinero. Creo que me comentaron que se lo quitan.
.
Imagen

Nota Sab, 29 Ene 2022, 16:33
xManuque Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 102
Agradecido : 52 veces Agradecimiento recibido: 86 veces
xavijan escribió:
CastorJuan escribió:
Creo que el problema está en que cuando alguien juega muchas horas y se enriquece con algo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. Automaticamente, se capa o se quita directamente. es decir, que pagamos justos por pecadores.

saludos

Hola,

Cito este mensaje de CastorJuan porqué ha dado en el clavo, pero no es que solo paguemos justos por pecadores, es que cuando alguien gana 100k en un dia con algo, y el staff lo quita de la venta, no solo estás castigando a la gente que no ha hecho eso y ya no puede vender ese producto, es que estáis favoreciendo al que lo ha hecho!!!
Porqué ese usuario sigue teniendo esos 100k, y seguirá teniendo todo ese dinero mientras a los otros se les impide conseguirlo de la misma forma... es decir: estáis "premiando" al que ha abusado!!!

Desde mi punto de vista, todo deberia poder venderse en la shop, todo; y si algo se utiliza en exceso y se abusa, pues se baja el precio, y si se sigue abusando, pues se sigue bajando; pero quitarlo por completo de la venta, para mi, nunca es solución, es generar otro problema.

Mi humilde opinión, saludos.


Así es, como dice Sr_Vaca en este caso de abuso de /shop los beneficios generados son retirados de la cuenta del usuario. Ha pasado hace poco con la venta de lana.

Nota Sab, 29 Ene 2022, 18:00
Regvar Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
xManuque escribió:
xavijan escribió:
CastorJuan escribió:
Creo que el problema está en que cuando alguien juega muchas horas y se enriquece con algo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. Automaticamente, se capa o se quita directamente. es decir, que pagamos justos por pecadores.

saludos

Hola,

Cito este mensaje de CastorJuan porqué ha dado en el clavo, pero no es que solo paguemos justos por pecadores, es que cuando alguien gana 100k en un dia con algo, y el staff lo quita de la venta, no solo estás castigando a la gente que no ha hecho eso y ya no puede vender ese producto, es que estáis favoreciendo al que lo ha hecho!!!
Porqué ese usuario sigue teniendo esos 100k, y seguirá teniendo todo ese dinero mientras a los otros se les impide conseguirlo de la misma forma... es decir: estáis "premiando" al que ha abusado!!!

Desde mi punto de vista, todo deberia poder venderse en la shop, todo; y si algo se utiliza en exceso y se abusa, pues se baja el precio, y si se sigue abusando, pues se sigue bajando; pero quitarlo por completo de la venta, para mi, nunca es solución, es generar otro problema.

Mi humilde opinión, saludos.


Así es, como dice Sr_Vaca en este caso de abuso de /shop los beneficios generados son retirados de la cuenta del usuario. Ha pasado hace poco con la venta de lana.


Lo que yo no entiendo de todo esto es el drama que se le da a que la gente consiga dinero. Una cosa es balancear los precios para que no puedas ser millonario en un día, pero qué problema hay en que alguien farmee y, tras días y días de trabajo, consiga ser rico? Es absurdo poner el plugin de la economía y prohibir usarlo.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Nota Lun, 31 Ene 2022, 01:27
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Vengo tras unas minisvacaciones, en las que os he leido (pero no pude responder), y creo que he abierto la caja de pandora.

No tengo problemas con la mayoría de los precios, pero no sabía si existía algun exploit (o tradeo con aldeanos) que se equilibrasen bloqueando la venta de diamantes pero no de ores (aplicable a otros muchos ores).

Por el momento ya tengo mi idea de dinero, hasta que pueda permitirme un pico de Toque de Seda.

Mi mayor limitación es la experiencia, despues de mucho trabajo para el nivel 30, una Skeleton Trap me mató (parece ser que las islas de setas no son 100% seguras). No he tenido suerte encontrando duengeons en exploración.

De hecho, apenas he visto enemigos, el spawneo me ha parecido minusculo salvo alguna cueva más oscura que me encontré.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 29 Mar 2022, 12:31
AckeHD Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 9
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 5 veces
A mí el tema del dinero en el servidor siempre me ha parecido demasiado tedioso... Nunca me he metido a fondo en ello porque no veía nada que fuera realmente rentable de farmear. Puede que sea por el hecho de no haberlo investigado a fondo, pero nunca me llamó la atención. Igual sí necesita algún cambio, ¿cuál? ahí ya no lo sé.

Anterior

Volver a General

 
cron