Índice general Minecraft General Duda donde hacer granja de oro con portales?

Duda donde hacer granja de oro con portales?

Habla de cualquier tema relacionado con Minecraft

Khellendr0s Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Planeo hacer una granja de oro con portales en una partida privada. Creo que se todas las especificaciones salvo 2:

Dónde debería hacerla?? Leí algo de alejarte de tu spawn chunk, alejarte x chunks de donde haya hecho tu portal principal al nether para que la granja no te conectase con ese, sino que te abriese en el nether uno nuevo lejos del tuyo... Cuales son exactamente todas esas indicaciones?? No recuerdo donde lo oí/leí pero ahora no lo encuentro.

Y de que altura deben caer para morir? No quiero que sea granja de experiencia, solo quiero el oro

Muchas gracias

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
En cuanto a lo de dejar morir, creo que en la 1.8 lo quitarán, así que tendrá que funcionar a modo de granja de xp, y te recomemdaría hacerlo lo más lejos posible de tus portales normales. Lo mejor es hacerlo en los Spawn Chunks, ya que manejan entidades y se pueden agrupar muchos cerdetes :cerdo: y conseguir mucho oro :oro: :oro: :oro: :bloqueoro:
-----------------------------------------Imagen

Khellendr0s Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Me he asentado (con mi portal al nether incluido) a casi 1000 bloques de distancia del spawn chunk, es suficiente para ir a hacerlo al spawn chunk y que funcione correctamente??

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Creo que con 1000 bloques tienes más que suficiente para hacer tu granja y que funcione correctamente. Y evita crear portales de más.
-----------------------------------------Imagen

Khellendr0s Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Como no andamos sobrados de obsidiana pensaba hacer una red de 4x4, un solo piso, y que caigan al embudo de agua. La caida libre la haré de todas formas, si en sucesivas versiones no mueren por caida les haré una trampa de pistones que los aplaste con un sensor de luz solar, que se acumulen de noche y mueran de dia, en teoria la velocidad de producción es la misma y asi no se acumulan y dan lag.

EDIT:
error de calculo, creía que estaba más lejos. Mi spawn son las coordenadas x=563 z=307 y el portal que hice está en x=850 z=516

Puedo hacerlo ahí sin que se crucen los portales? o me tengo que ir más lejos, y cuanto más lejos?

luisvk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 104
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 10 veces
Siempre puedes hacerlo en el nether a lo cutre alli para hacerlos spanear mas hay que cubrir el nether de lava a si solo espanean donde tu quieras o tambien lo haces encima de un lago de lava o la opcion de hacerlo encima de bedrock pero vamos esas opciones son muy flojas y aunque van a nerfear lo de que te den drops solo al matarlo no lo van a quitar del todo


Volver a General