Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Duda sobre granjas masivas

Duda sobre granjas masivas

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Dom, 12 Abr 2020, 15:03
Regvar Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas otra vez.
Sus comento: ayer empecé un proyecto que consiste en hacer más o menos un complejo industrial, es decir, una zona (al lado de mi casa y de las construcciones simplemente estéticas que llevo hechas hasta ahora) donde van a estar agrupadas todas las granjas que necesite. Os pongo un par de imágenes de lo que llevo hecho. No es gran cosa pero ya digo que llevo un día y no he jugado casi, de hecho lo que váis a ver son edificios que no están ni terminados pero pueden valer:
Imagen

-X-

Imagen

-X-

Imagen

-X-

Bueno, a lo que iba, la única granja que utiliza mecanismos sería una de cañas de azúcar/bambú (un pistón por planta, si no sabéis como va puedo responder con una foto de singleplayer pero es la típica) y quería saber cual es la cantidad permitida para no considerarse perjudicial para el rendimiento del servidor, ya que considero que la etiqueta de 'masiva' es bastante subjetiva y no quisiera incumplir las normas por una cuestión de perspectiva.

Un saludo o/ :corazon1:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Nota Dom, 12 Abr 2020, 15:21
Novo92 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 208
Ubicación: Asturias
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 63 veces
Buenas!
A falta de alguien mejor te respondo yo que andaba revisando el foro.

En general no hay un "limite" de acumular granjas.

Me explico...

Si te pasas ppr las ciudades veras que en el rango de renderizado de los chunks (osea que se pueden cargar todas a la vez) suele haber todas las granjas de animales, spawners y granjas de mobs y granjas de comida.

Lo unico es que no utilicen grandes circuitos de redstone ni relojes (que ya indicas que no los tendras) y que respetes el numero de animales, es decir, que no tengas 400 vacas apiladas.

Por lo demas va un poco a sentido comun, cualquier cambio en un bloque o en su estado o cualquier mob y su movimiento tienen que ser leidos por el server, por lo que hacer una granja pasiva de cactus desde la bedrock hasta el techo tampoco estaria bien y suma y sigue...

De todas formas ya te digo que en esta version para el multiplayer las granjas van fatal... Yo tenia una de creeper de 10 pisos dandome unos 10 stacks la hora y de repente paso a dar 10 unidades la hora... Así que te diria que te centres en lo que mas necesites y explotes eso (sin pasarte) o incluso que mires los articulos baratos en la shop y te centres en las granjas que den dinero y esos articulos los compres (ejemplo: los cactus son superbaratos y para tener un cultivo decente darian mucho lag, pues olvidate y pon una granja de creeper y vende la dinamita y compra los cactus).

Sin mas, cualquier duda que tengas en un momento dado le pides a un mod online que te lo revise y listo.


P.D añado que como yo ya he hecho muchas preguntas ingame a los mods, cualquier circuito permanente de redstone esta prohibido, es decir, puedes hacer que una vagoneta de vueltas recogiendo lo que cae de un cultivo, pero hacer un circuito de una vagoneta que al cabo de X tiempo active un piston que haga de reloj, no... Lo unico permanente seria con sensores de luz que activen y desactiven cada 10 minutillos... Pero lo dicho, cualquier duda o aclaracion a un mod ingame :)

Espero no equivocarme y haberte aclarado algo y... Nos vemos entre cubos! =)

Nota Mar, 14 Abr 2020, 15:11
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Buenas!

Como ya te ha dicho Novo, hay que limitarse un poco con las granjas automáticas que usen relojes de redstone, o también las que sean masivas (no tiene mucho sentido hacer super granjas industriales de cactus por ejemplo)

Lo mejor es hacer granjas con observers antes que relojes de redstone. para evitar ralentizar el servidor.

Te copio aquí un post donde lx ha puesto imágenes de granjas que no están permitidas y que son la causa de algunas caídas del servidor

https://www.mundo-minecraft.com/foro/caida-del-servidor-hoy-las-t13068.html


Un saludo!
Imagen

Nota Sab, 18 Abr 2020, 11:24
Regvar Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Osovan escribió:
Buenas!

Como ya te ha dicho Novo, hay que limitarse un poco con las granjas automáticas que usen relojes de redstone, o también las que sean masivas (no tiene mucho sentido hacer super granjas industriales de cactus por ejemplo)

Lo mejor es hacer granjas con observers antes que relojes de redstone. para evitar ralentizar el servidor.

Te copio aquí un post donde lx ha puesto imágenes de granjas que no están permitidas y que son la causa de algunas caídas del servidor

https://www.mundo-minecraft.com/foro/caida-del-servidor-hoy-las-t13068.html


Un saludo!



Buenas, primeramente gracias por la respuesta, me hago una pequeña idea de lo que el server quiere limitar.
Entonces, al no haber una medida máxima permitida fijada de granja, he decidido construirla en singleplayer con paredes de cristal para que podáis ver como quedaría bajo tierra. Adjunto imágenes:
Imagen

Mi intención es hacer dos granjas de este estilo, una para bambú y otra para caña de azúcar pero repito que son iguales, solo cambia la semilla que se plante. El mecanismo es sencillo, consta de observer x1, pistón normal x1 y redstone x1:
Imagen

Para tener datos más precisos, la granja en cuestión es 33 de profundo, es decir, 33 plantas por ''módulo''. Me gustaría entonces saber si puedo continuar con este diseño en el server. Gracias! o/
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Nota Dom, 24 May 2020, 22:45
mar9 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 423
Agradecido : 151 veces Agradecimiento recibido: 396 veces
Buenas,

Disculpad por no contestar antes, le expliqué a Regvar hace unos días dentro del juego el tema de las granjas. Resumiendo, que evitaremos hacer granjas excesivas que nos den más material del que necesitamos, y mucho menos haremos granjas que causen lag al servidor, evitando sobretodo grandes circuitos de redstone y minecarts con tolvas.

Un saludo


Volver a Problemas Técnicos / Ayuda

 
cron