Esqueletos, zombis, arañas... se supone que toda esa peña spawnea en oscuridad (luz de menos de 7) a cualquier altura.
En single he intentado hacer una granja de mobs, una plataforma en altura de 10x10 de base y 3 de altura totalmente cerrada salvo por el agujero del medio, controlada desde abajo para que suelten agua 4 dispensers y tiren todo lo que haya por el agujero (tengo diseñado un sistema a 2 ticks con un daylight sensor pero en esa partida no tengo materiales). Está a 100 bloques de altura, por si eso importa. Al principio probando cayeron dos esqueletos, desde entonces nada. Alguien sabe que sucede?
En creativo en superflat funciona perfectamente. Lo único que se me ocurre que cambia es la altura, quizá por ser superflat?
Gracias de antebrazo.
EDIT: por si alguien pregunta, los mato por caida. La columna de caida los 10 bloques mas próximos a la plataforma son cobble para que no entre luz ni desde abajo, y arriba en la habitación el nivel de luz es 0. No hay nada mas a esa altura porque sobresale por encima de toda mi zona.
EDIT2: estoy viendo que superflat genera mas bichos. Lo puedo entender, menos bichos en mi mundo. Pero ninguno? Solo estoy 30 bloques mas abajo