Índice general Minecraft Ayuda Duda spawn de mobs agresivos (granja de mobs)

Duda spawn de mobs agresivos (granja de mobs)

Escribe aqui si tienes algun problema relacionado con Minecraft

Khellendr0s Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Esqueletos, zombis, arañas... se supone que toda esa peña spawnea en oscuridad (luz de menos de 7) a cualquier altura.

En single he intentado hacer una granja de mobs, una plataforma en altura de 10x10 de base y 3 de altura totalmente cerrada salvo por el agujero del medio, controlada desde abajo para que suelten agua 4 dispensers y tiren todo lo que haya por el agujero (tengo diseñado un sistema a 2 ticks con un daylight sensor pero en esa partida no tengo materiales). Está a 100 bloques de altura, por si eso importa. Al principio probando cayeron dos esqueletos, desde entonces nada. Alguien sabe que sucede?

En creativo en superflat funciona perfectamente. Lo único que se me ocurre que cambia es la altura, quizá por ser superflat?

Gracias de antebrazo.


EDIT: por si alguien pregunta, los mato por caida. La columna de caida los 10 bloques mas próximos a la plataforma son cobble para que no entre luz ni desde abajo, y arriba en la habitación el nivel de luz es 0. No hay nada mas a esa altura porque sobresale por encima de toda mi zona.

EDIT2: estoy viendo que superflat genera mas bichos. Lo puedo entender, menos bichos en mi mundo. Pero ninguno? Solo estoy 30 bloques mas abajo

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
La clave está en las cuevas. En superflat no tienes cuevas, todo el terreno que ves es terreno en el que spawnean mobs.

En el caso de un mapa que no sea superflat, tendrás un monton de monstruos spawneando en cuevas que no llegas a ver...

kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Debes tener en cuenta dos cosas, una y puede que la mas importante es que en este server para evitar barbaridades d lag, la aparicion de mobs esta muy muy limitada y aparte de limitada se reparte entre los jugadores conectados, eso quiere decir que si hay 5 jugadores conectados y deben aparecer 10 mobs, salen 2 por jugador ( esto me lo explico lx y si no entendi mal era asi, si no es asi que me rectifiquen ), si a eso le añades lo dicho por Mitiko, es muy facil que los mobs que te tocan a ti, salgan en una cueva por debajo de ti, y ni los veas, tambien debes tener en cuenta los chunks que se cargan cuando estas presente, si no evitas 100% la aparicion fuera de tu trampa, la efectividad cae en picado.

Yo estoy contruyendo una granja bastante grande, cuatro chunks de ancho y asta el limite de altura tanto por arriba como por debajo,aparte e iluminado las cuevas un chunk mas alrededor de la trampa, para asegurarme, y aun asi jamas llegare a la efectividad d single-player, en single con unos 4 pisos de trampa ya tienes una buena cantidad d mobs, aqui con eso no ves ni uno. Lo poco que se sobre este tema es a base de preguntar ya que me paso igual que tu, en single funcionan de lujo pero en el server son muy lentas, e intentando mejorarla y e acabado con una monstruosidad que me a traido y me traera trabajo en cantidades industriales, tambien e de decirte que el sistema con dispensers de agua tambien la testee en 5 pisos de mi trampa y el lag que daba era una cosa mala, si la trampa es algo grande ya te puedo decir que es inviable ese sistema en el server.

Si me ves conectado y tienes tiempo estaria encantado de enseñartela para q veas como es de efectiva y asi te haces una idea, por si quieres seguir haciendo la tuya.


Pasatelo bien y portate mejor.
:D :D :D
Imagen

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
kainish escribió:
Debes tener en cuenta dos cosas, una y puede que la mas importante es que en este server (...)

Kainish, si leyeras detenidamente el post inicial...

Khellendr0s escribió:
En single he intentado hacer una granja de mobs


Nada más que añadir, señoría :-)


Volver a Ayuda

 
cron